¿Tu impresora está fuera de línea? ¡Con este consejo vuelve a imprimir!

Tener la impresora fuera de línea puede ser frustrante, pero con un poco de suerte también se puede solucionar con unos pocos clics.

¿Conoce esa sensación cuando desea imprimir un documento con urgencia y la impresora simplemente no responde? En este artículo, le mostraremos cómo volver a poner su impresora en línea.

Las soluciones se ordenan de simples y comunes a complejas y raras. Lo más fácil primero.

Índice
  1. Verifica la conexión
  2. Atasco de papel
  3. ¿Impresora fuera de línea en la configuración de Windows?
  4. Reinstalar controladores e impresoras
  5. Más causas de la impresora sin conexión

Verifica la conexión

Si la impresora está fuera de línea, es probable que no pueda conectarse a el PC.

En primer lugar, compruebe si la impresora está encendida. ¿Quizás alguien desconectó el cable de alimentación? Suena banal, pero sucede a veces y en el mejor de los casos, eso es todo. Pero, por favor, no regañes al niño, al perro o al gato.

Entonces lo mejor es revisar el cable USB o el cable de red . Si la impresora está conectada a través de WLAN , verifique si la función respectiva está realmente activada y si todos los dispositivos están en línea (impresora, enrutador, repetidor WLAN si es necesario ).

¿Ha cambiado algo en el enrutador o repetidor?

Especialmente con las impresoras WLAN, a veces ayuda reiniciar el enrutador y/o la impresora . Las direcciones IP asignadas automáticamente caducan con el tiempo, lo que hace que la impresora se vuelva inaccesible.

Atasco de papel

Un atasco de papel puede hacer que la impresora se desconecte. Compruebe que haya papel en la impresora y que se haya alimentado correctamente. Si es necesario, retire el papel con cuidado y asegúrese de que no queden restos de papel en la impresora.

Un atasco de papel puede hacer que la impresora se desconecte

¿Impresora fuera de línea en la configuración de Windows?

Si usa Windows 10 u 11, la configuración de la impresora es fácil de encontrar. Primero, haga clic en la rueda dentada en el menú de inicio:

  Comprar teclado

impresora sin conexión

Seleccione el mosaico central superior llamado Dispositivos :

configuración de ventanas

Seleccione la sección Impresoras y escáneres . Todas sus impresoras se enumeran a la derecha. En la captura de pantalla del ejemplo, puede ver de inmediato que HP Color LaserJet está actualmente fuera de línea y no acepta ningún trabajo.

impresora sin conexión

Haga clic en la impresora y abra la cola:

impresora sin conexión

Abra el primer menú y haga clic en Usar impresora sin conexión . Cuando la marca desaparezca, el mejor de los casos es que la impresora volverá a estar en línea y estará lista para imprimir sus documentos.

A veces, se activa involuntariamente por un acceso directo: cambie la impresora fuera de línea y vuelva a estar en línea

Si la impresora sigue sin imprimir, el problema está en otra parte.

Reinstalar controladores e impresoras

Se está poniendo más difícil ahora. Dado que los controladores defectuosos también pueden hacer que la impresora se desconecte, actualícelos si es necesario.

Asegúrese de tener instalados los controladores más recientes para su impresora. Puede descargar los controladores desde el sitio web del fabricante o actualizarlos directamente desde Windows.

Si aún no imprime, intente reinstalar la impresora. Pero estos casos son bastante raros, especialmente si la impresora solo estaba en línea.

Más causas de la impresora sin conexión

Aquí hay algunas otras causas, sin duda muy raras, de que las impresoras se desconecten.

Error de impresora

Un error en la impresora puede hacer que se desconecte. El hardware suele ser defectuoso. En casos excepcionales, reiniciar la impresora puede ayudar. Desenchufe la impresora, espere unos segundos y luego vuelva a enchufarla. Sin embargo, suele ser un problema más serio (de hardware).

Firmware desactualizado

Si el firmware de su impresora no está actualizado, puede hacer que la impresora se desconecte. Consulte el sitio web del fabricante para obtener actualizaciones y, si es necesario, descargue e instale el firmware más reciente en la impresora.

Cabezales de impresión obstruidos

Los cabezales de impresión obstruidos (en impresoras de inyección de tinta) pueden hacer que la impresora se desconecte. Limpie los cabezales de impresión de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  ¿Qué es un archivo PNG?

Falta papel o cartucho de tinta

Cuando la impresora se queda sin papel o el cartucho de tinta está vacío, puede hacer que la impresora se desconecte. Compruebe si hay suficiente papel y si los cartuchos de tinta están suficientemente llenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir