¿Cómo puedo imprimir en blanco y negro desde Word (también partes)?

Aprenda a imprimir todo su documento de Word, o solo imágenes individuales de él, en blanco y negro.

Ya sea que solo desee ahorrar en tinta o tóner de la impresora, o desee imprimir su documento de Word o imágenes en blanco y negro por razones estéticas, así es como funciona.

Índice
  1. Imprimir archivo en blanco y negro
  2. Imprimir solo imágenes sin color

Imprimir archivo en blanco y negro

Si desea imprimir todo su documento de Word en blanco y negro, puede hacerlo con solo unos pocos clics del mouse. Simplemente siga la guía paso a paso a continuación una vez que su documento esté listo para imprimir.

Paso 1: Vaya a la pestaña Archivo de la cinta superior de Word.

Paso 2: Haga clic en el elemento del menú Imprimir a la izquierda .

Paso 3: El menú contextual para el proceso de impresión aparece en la mitad derecha de su pantalla. Haga clic en Propiedades de impresión aquí .

Puede seleccionar el color en las propiedades de impresión.

Paso 4: Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades de la impresora . Aquí ve a la pestaña Opciones.

Paso 5: ahora puede habilitar la impresión en escala de grises marcando la casilla correspondiente. O puede hacer clic en el botón para configurar el color/intensidad manualmente.

Paso 6: Si eliges la segunda opción, aparecerá otra ventana en la que podrás realizar los ajustes oportunos en la pestaña Configuración de color. Establezca el color en blanco y negro y luego, si lo desea, realice ajustes en el contraste, la intensidad, el brillo, etc.

Paso 7: Confirme su entrada en ambas ventanas con "OK". Luego, Office ejecuta la configuración e imprime su documento de Word en blanco y negro.

Cómo seleccionar el color blanco y negro para imprimir su archivo de Word.

Sugerencia: si su impresora no ofrece una opción para la impresión en blanco y negro, puede cambiar a un controlador de impresora genérico. Microsoft Learn tiene más detalles .

Imprimir solo imágenes sin color

O tal vez no quiera imprimir todo su documento de Word en blanco y negro, solo algunas imágenes de él. Esto incluso se puede hacer directamente desde Word, es decir, sin tener que pasar por el procesamiento de imágenes. Funciona así:

  Cómo insertar flechas en Word de manera fácil

Sugerencia:
si desea mantener las imágenes del documento original en color, simplemente haga una copia de su documento, convierta las imágenes allí a blanco y negro y luego imprima este documento.

Paso 1: Haga doble clic en la(s) imagen(es) en su documento.

Antes de imprimir su documento, cambie el color de sus imágenes a blanco y negro.

Paso 2: Word lo redirige automáticamente a la pestaña Formato de imagen . Haga clic en el botón Color aquí para expandir su menú contextual.

Paso 3: encuentre la plantilla de Word que convertirá su imagen a blanco y negro:

Para que pueda elegir el color blanco y negro para sus imágenes de las plantillas de Word.

Si no está satisfecho con las plantillas que le proporciona Word, puede configurar el color blanco y negro manualmente. Para hacer esto, haga clic en el botón " Opciones de color de imagen " en el menú desplegable y luego configure el color, la saturación, el contraste, la temperatura, etc. de su imagen en la barra de menú " Formato de imagen " que aparece a la derecha.

Así es como formatea su imagen para establecer el color individualmente.

Como alternativa, también puede hacer clic con el botón derecho en la imagen y seleccionar Formato de imagen en el menú desplegable . La barra de menú "Formato gráfico" también aparece en el borde derecho de la pantalla, en la que puede realizar los ajustes de color apropiados.

Por cierto: Por supuesto, también puedes convertir tus imágenes a blanco y negro con cualquier editor de imágenes; La ventaja de la solución de Word es que las imágenes originales permanecen sin cambios y, por lo tanto, puede agregar color a las imágenes más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir