Inicie sesión en la computadora con Windows 10 con una cuenta de Microsoft

Con Windows 10, la cuenta de Microsoft se puede usar para iniciar sesión localmente en el PC por primera vez. Por ejemplo, puede acceder a las unidades Onedrive más rápido desde las aplicaciones. El siguiente artículo muestra lo que debe tener en cuenta.

Índice
  1. Beneficios de una cuenta de Microsoft
    1. Cuenta obligatoria
  2. Conectar usuarios a una cuenta de Microsoft
  3. Conclusión: inicie sesión en el PC con Windows 10 con una cuenta de Microsoft

Beneficios de una cuenta de Microsoft

Probablemente ya tenga una cuenta de Microsoft. Todos los usuarios de un  buzón de Hotmail , todos los usuarios de  Outlook  y  Office 365 ya tienen una cuenta de Microsoft. Cualquiera que se haya registrado en Skype con una dirección de correo electrónico también tiene una cuenta en Microsoft. Los usuarios de los servicios de Windows Live que se han descontinuado desde entonces, como  Spaces  o  Messenger , tienen una ID de Windows Live ; esto también es básicamente una cuenta de Microsoft. Finalmente , se utiliza una cuenta de Microsoft al iniciar sesión en  OneDrive  o en su  Xbox .

Una cuenta de Microsoft, por ejemplo, le permite aprovechar al máximo la nube.  Esta cuenta también es indispensable para la  tienda de aplicaciones de Windows  y el uso extensivo del asistente digital  Cortana . Asimismo, la sincronización de muchas configuraciones y datos entre diferentes dispositivos de Windows se puede realizar a través de la misma cuenta de Microsoft.

Cuenta obligatoria

Desde Windows 10  Insider Preview Build 14371, existe una razón válida para emparejar el PC con una cuenta de Microsoft específica. Lo que antes era fácilmente posible con una cuenta local ahora se ha vuelto difícil, si no imposible: una computadora con Windows 10 difícilmente puede actualizarse sin una cuenta de Microsoft. La razón: después de un cambio de hardware (significativo), la licencia digital a veces ya no es válida y Windows 10 ya no se puede activar. El momento exacto en que se pierde la licencia digital está escasamente documentado y también está sujeto a cambios constantes. Más en el artículo  Activación de Windows 10 y códigos de error .

  Crear unidad virtual en Windows 7

Una nueva "herramienta para tratar problemas de activación" requiere fundamentalmente la conexión de licencia y cuenta de Microsoft. Después de todo: si la cuenta de Microsoft está vinculada a la licencia digital, la activación en línea incluso se realiza automáticamente después de un cambio de hardware extenso.

Conectar usuarios a una cuenta de Microsoft

Con una instalación normal de Windows 10, usted es el administrador de su computadora y, a menudo, el único usuario. Por lo tanto, es mejor configurar una segunda cuenta de usuario (con derechos estándar), que luego conecta inmediatamente a una cuenta de Microsoft. Esto le brinda un buen compromiso entre la seguridad (a través de los derechos estándar) y la funcionalidad en línea (a través de la cuenta de Microsoft).

Para hacer esto, haga clic DERECHO en el logo de Windows (1). Seleccione "Configuración" (2).

En la ventana que se abre, haga clic en "Cuentas de usuario" (3). En la siguiente ventana, haga clic nuevamente en "Cuentas de usuario" (4).

Windows 10: Cuentas de usuario - Ir a ConfiguraciónWindows 10: Cuentas de usuario - Ir a Configuración

Esto le mostrará la configuración de la cuenta actual con la que ha iniciado sesión.

Por ejemplo, es la cuenta de administrador local (5).

Agregar cuenta de usuarioAgregar cuenta de usuario

Ahora haga clic en "Agregar nuevo usuario en la configuración de el PC" (6). Esto abrirá una nueva ventana. Desde allí, haga clic en "Agregar una nueva persona a esta PC" (7) para pasar a la siguiente ventana.

Agregar cuenta de usuario Agregar cuenta de usuario

Ahora ingrese la dirección de correo electrónico válida de una cuenta de Microsoft (de Skype, Hotmail, Office 365, Xbox, ...) en (8). Por supuesto, aún debe conocer la contraseña de esta cuenta, incluso si no la necesita en este momento. Asegúrese de que la computadora esté en línea; recibirá un mensaje correspondiente cuando confirme la entrada de la dirección de correo electrónico con "Siguiente".

Ingresar la dirección de correo electrónico de una cuenta de Microsoft Ingresar la dirección de correo electrónico de una cuenta de Microsoft

  Crear versalitas en Word: ¿cómo funciona?

Entonces ya está todo hecho. Cierre todas las ventanas. Ahora puedes usar la nueva cuenta.

Windows 10: cambiar de cuenta de usuarioWindows 10: cambiar de cuenta de usuario

Para cambiar de cuenta de usuario, haga clic izquierdo en el logotipo de Windows (9) y haga clic nuevamente en la imagen de su cuenta actual (10). Ahora puede seleccionar la nueva cuenta (11), que se identifica con el nombre y una foto que puede haber sido almacenada en la cuenta de Microsoft. Para iniciar sesión por completo, finalmente debe ingresar la contraseña de su cuenta de Microsoft y luego será recibido con un "Hola...".

Esta cuenta (con derechos estándar y conectada a una cuenta de Microsoft) es buena para trabajar en línea con la computadora. Si estas credenciales se utilizan en otro dispositivo Windows, los datos y la configuración específicos del usuario también se pueden sincronizar.

Conclusión: inicie sesión en el PC con Windows 10 con una cuenta de Microsoft

La vinculación de la cuenta de usuario a una cuenta de Microsoft se realiza rápidamente. El uso de una cuenta de Microsoft en su computadora le brinda algunos beneficios de funcionalidad. Sin embargo, también está transmitiendo parte de sus datos personales a Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir