¿Cómo puedo insertar y editar un encabezado en Excel?

Un encabezado es una fila de información que aparece en la parte superior de la hoja de cálculo de Excel y, a menudo, se usa para mostrar el nombre del documento, el autor, la fecha de creación y otros detalles importantes. Aquí aprenderás todo lo que tienes que saber.

A continuación, le presentaremos dos métodos para insertar un encabezado en su documento de Excel en solo unos pocos pasos. La elección del método depende del propósito para el que necesita el encabezado y la cantidad de datos que desea incluir en su encabezado.

El primer método le brinda las máximas opciones de edición para su encabezado. El encabezado se guarda de forma permanente en su documento y puede editarlo y personalizarlo en cualquier momento. También puede elegir entre varios encabezados predefinidos o crear un encabezado individual. Si elige el segundo método , el encabezado solo se crea para el documento actual y no se almacena de forma permanente. Solo puede editar y personalizar el encabezado de forma limitada. Recomendamos especialmente este método si está a punto de imprimir/enviar el documento y desea agregar rápidamente algo al encabezado.

Índice
  1. Insertar encabezado de Excel
    1. Pegar opciones
  2. Encabezado arriba de las opciones de impresión

Insertar encabezado de Excel

En la pestaña Excel

Pegar opciones

  • Texto: Simplemente puede ingresar texto en el encabezado de Excel, por ejemplo, el nombre del documento, la fecha o el autor.
  • Números de página: puede insertar automáticamente números de página consecutivos en el encabezado para que pueda ver rápidamente en qué página se encuentra.
  • Datos de la hoja de cálculo: también puede incluir datos de la hoja de cálculo, como el rango de filas o columnas, el rango de celdas o el nombre de la hoja en el encabezado.
  • Imágenes: puede agregar una imagen o logotipo al encabezado para personalizar el documento.
  • Fecha y hora: también puede incluir la fecha y la hora actuales en el encabezado para que pueda ver cuándo se actualizó el documento por última vez.
  ¿Cómo puedo desordenar una ordenación de Excel?

Por cierto, tienes las mismas opciones de edición para el pie de página de Excel.

Encabezado arriba de las opciones de impresión

Paso 1: Primero vaya a la pestaña Archivo de la cinta superior de Excel.

Paso 2: seleccione la opción Imprimir en el panel de menú izquierdo.

Paso 3: Aparece el menú contextual Imprimir en el lado derecho de la pantalla. Haga clic en el botón de texto azul Configurar página en la parte inferior para abrir el cuadro de diálogo del mismo nombre.

Paso 4: Cambie a la pestaña Encabezado/Pie de página de Excel para realizar todas las configuraciones necesarias.

Encabezado de Excel: Haga clic en el botón

Para opciones de edición avanzadas, haga clic en el botón Encabezado personalizado:

En el cuadro de diálogo de Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir