Insertar números de página y tabla de contenido en Word

Ya sea que esté escribiendo un documento, un libro o un folleto para una presentación, los números de página y las tablas de contenido son esenciales en muchas situaciones y son fáciles de insertar en Word. No importa dónde deben aparecer los números de página en una página determinada o si incluye o no la página de título en el conteo. 

Índice
  1. Números de página en Word
    1. Crear números de página
    2. Dar formato a los números de página en Word
  2. Crear tabla de contenido en Word

Números de página en Word

Crear números de página

Abra su documento que debe tener números de página. Ahora haga clic en Insertar en la parte superior y luego haga clic en Número de página en Encabezado y pie de página (en el panel derecho) . Aquí puede elegir dónde debe ir el número de página en una página en particular. En el encabezado, el pie de página o en el lado izquierdo o derecho de la página.

Números de página Palabra
Debajo del número de página tiene la elección completa de posiciones.

Una vez que haya decidido una posición, puede elegir un formato para los números de página. Por cierto, esta lista se puede desplazar , ¡hay más de 4 formatos diferentes para elegir! También hay más en Office.com que puede descargar. En general, se elige la misma fuente que ya usa en su documento.

Números de página Palabra
Encuentra un número de página que te guste.

Dar formato a los números de página en Word

En nuestro caso, optamos por poner el número de página en un pie de página. En la nueva pestaña Herramientas de encabezado y pie de página , puede dar formato adicional a sus números de página en Número de página a la izquierda. Simplemente haga clic en Dar formato a los números de página .

Números de página Palabra
Aquí encontrará Formato de números de página .

Ahora puede cambiar el formato de número o decidir, por ejemplo, que el documento debe comenzar con la página número 10. Esto es particularmente útil si desea combinar varios documentos en uno al imprimir. También se puede incluir el número de capítulo .

Números de página Palabra
Las opciones de número de página en Word.

Por ejemplo, puede decidir que la página de título no debe tener un número de página. Para ello, en la pestaña Herramientas de encabezado y pie de página, en Opciones , haga clic en Primera página diferente .

Números de página Palabra
Más opciones para los números de página.

Las páginas pares e impares también se pueden formatear de manera diferente , por ejemplo, puede mostrar el número de página a la izquierda para las páginas pares y el número de página a la derecha para las páginas impares. Esto es particularmente común con los libros. Para hacer esto, marque las opciones y luego especifique diferentes números de página para las páginas pares e impares. Para esto, solo tiene que trabajar en una de las páginas respectivas y el formato se ajustará automáticamente en todas las páginas pares/impares.

  ¿Cómo puedo redondear números en Excel?

También puede trabajar directamente en el pie de página y rotar el número de página, por ejemplo, aunque eso cae más en la categoría de "truco".

También puede hacerlo con el número de página.

Crear tabla de contenido en Word

Si desea incluir una tabla de contenido, es importante que todos sus encabezados tengan el mismo formato. Puede hacerlo en Inicio en los estilos .

Números de página Palabra
Puedes encontrar las plantillas aquí.

Para insertar la tabla de contenido, necesita una página en blanco. Por lo tanto, inserte un salto de página debajo del título usando la combinación de teclas StrgEnter.

Haga clic en Referencias , luego haga clic en Tabla de contenido a la izquierda . Encuentra un formato que te guste o descarga uno.

Encuentre un formato adecuado.

Ahora tienes una tabla de contenidos. Cuando haya terminado con su documento, debe hacer clic en Referencias y actualizar la tabla de contenido , luego se ajustarán todos los encabezados y sus números de página. Desafortunadamente, no lo hace por sí mismo.

Antes de actualizar...
Números de página Palabra
…y luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir