¿Cómo inserto una portada en Word?

Microsoft Word es una herramienta de procesamiento de texto que le permite crear documentos profesionales con una apariencia elegante y atractiva. Una forma de hacerlo es mediante la inserción de una portada en el documento, que puede incluir información como el título del documento, nombre, la fecha y cualquier otra información relevante. En este artículo, explicaré cómo puede insertar fácilmente una portada en Word.

Índice
  1. Cómo inserto una portada en Word
  2. Portada de plantillas de Word
  3. Descargar portada

Cómo inserto una portada en Word

Pasos para insertar una portada en Word:

  1. Haga clic en la pestaña "Insertar" en la barra de herramientas superior.
  2. Selecciona "Portada" en el grupo "Páginas".
  3. Se abrirá un menú desplegable que te ofrecerá diferentes opciones de portada.
  4. Seleccione la opción de portada que mejor se adapte a sus necesidades.
  5. Si desea personalizar la portada, haga clic en "Portada en blanco" en el menú desplegable.
  6. Agregue los elementos que desea incluir en la portada, como el título del documento, tu nombre, la fecha y cualquier otra información relevante.
  7. Formatee la portada según tus preferencias utilizando las herramientas de formato en la barra de herramientas superior.

Portada de plantillas de Word

Word ofrece varias plantillas para una portada que puede adaptar a su proyecto individual.

Puede personalizar las plantillas de Word para una portada como desee.

Por cierto, si desea utilizar su propia portada con más frecuencia, marque la página completa y luego haga clic en "Portada" nuevamente en la parte superior izquierda. Seleccione la opción Guardar selección en la galería de portadas. En el futuro, puede simplemente insertar la portada en su documento de Word con un clic del mouse.

Descargar portada

Si no está satisfecho con las plantillas de portada de Word, también puede utilizar ofertas de terceros de Internet. A continuación se muestra una lista de opciones populares, en su mayoría gratuitas:

  • Canva : Canva es un sitio web de diseño popular que ofrece diferentes plantillas para diferentes tipos de documentos, incluidas las portadas. La mayoría de las plantillas son gratuitas y se pueden personalizar como desee. Puedes crear una cuenta de Canva de forma gratuita para acceder a tus plantillas.
  • Freepik : Freepik es una plataforma gratuita que ofrece gráficos gratuitos. También puede encontrar una variedad de plantillas de portada gratuitas aquí. Algunas plantillas requieren una membresía premium para descargar.
  • Envato Elements : En Envato Elements puedes elegir entre una amplia gama de activos de diseño. La plataforma ofrece una amplia selección de plantillas de alta calidad de diseñadores profesionales, incluidas plantillas de portada. El uso de las ofertas requiere una membresía mensual o anual, pero tiene acceso ilimitado a todas las plantillas y activos de la plataforma. Incluir plantillas para una portada que luego puedes usar en Word.
  Para visualizar el marcador en Word, haga lo siguiente

Agregando una portada en Word puede mejorar la presentación de los documentos de manera significativa. Siguiendo los pasos descritos anteriormente, podrá insertar fácilmente una portada en su documento por medio de una plantilla o más individualizada, ya que también tiene la opción de personalizar la portada para que se adapte a sus necesidades específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir