Instalar desde una memoria USB
- 1. Copia de seguridad de datos
- 2. Cumplir con los términos de la licencia
- 3. Haga que la computadora sea arrancable desde la memoria USB
- 4. Haga que la memoria USB sea de arranque
- 5. Prepara los archivos necesarios
- 6. Utilice la herramienta de creación de medios de Microsoft
- 7. Instale Windows 10 desde la memoria USB
- Conclusión
Es posible realizar una instalación limpia de Windows 10 en el mismo dispositivo. Los archivos necesarios para esto se pueden almacenar mejor en una memoria USB, donde el espacio de almacenamiento no es tan limitado como en un DVD. Sin embargo, se deben cumplir algunos requisitos y se debe trabajar. Le mostraremos cómo proceder en varios pasos.
1. Copia de seguridad de datos
Se debe realizar una copia de seguridad completa o parcial de los datos en un medio externo antes de una nueva instalación . Por ejemplo, se pueden utilizar las herramientas gratuitas "EaseUS Todo Backup" o "Paragon Backup & Recovery 14 Free", que guardan discos duros completos comprimidos en las llamadas "imágenes".
2. Cumplir con los términos de la licencia
Una instalación de Windows 10 desde la memoria USB es posible si tiene la clave de licencia de 25 dígitos o la computadora tiene una licencia digital después de una actualización de Windows 7, 8 u 8.1 a Windows 10. Para obtener más información sobre las licencias y la activación, consulte el consejo " Activación de Windows 10 ".
3. Haga que la computadora sea arrancable desde la memoria USB
Inmediatamente después de encender, interrumpa el proceso de arranque de la computadora con la tecla " Del " o " Del " o " F2 " para que pueda acceder a la BIOS . Allí controlas la secuencia de arranque o el orden de arranque . Para la instalación de Windows 10 desde la memoria USB, la memoria USB debe aparecer primero o configurarse como tal. Entonces es necesario reiniciar (sin una memoria USB insertada).
4. Haga que la memoria USB sea de arranque
La mejor memoria USB de 8 GB (o más grande) debe formatearse antes del uso real . Para hacer esto, conéctelo a la computadora y abra "Explorer". A continuación, verá todas las unidades. Haga clic derecho en la memoria USB y seleccione "Formatear" en el menú. Seleccione " FAT 32 " como sistema de archivos y comience a formatear. Deja el palo en la computadora.
5. Prepara los archivos necesarios
Toda la información necesaria para instalar Windows 10 se resume en un llamado archivo ISO y luego se copia en el dispositivo. Mostramos la caja fuerte de varias formas posibles de cómo obtener este archivo ISO.
Para hacer esto, descargue la " Herramienta de creación de medios " directamente de Microsoft en https://www.microsoft.com/de-de/software-download/windows10 .
Windows 10: descargue la herramienta de creación de medios
Windows 10: descargue la herramienta de creación de medios
6. Utilice la herramienta de creación de medios de Microsoft
Una vez descargada, inicie la herramienta y espere un momento. Acepte los términos de uso y luego seleccione " Crear medios de instalación para otra PC ". En el siguiente paso, puede aceptar las sugerencias de "Idioma, arquitectura y edición", ya que se reinstalará el Windows 10 existente.
Selección de herramienta de creación de medios 1
Selección de herramienta de creación de medios 2
La siguiente ventana pregunta si se debe usar una "memoria USB". A continuación, se enumeran los palos encontrados. Elegir uno.
Selección de herramienta de creación de medios 3
Selección de herramienta de creación de medios 4
Si hay una conexión a Internet, la descarga de alrededor de 4 GB de datos y almacenamiento en el dispositivo comienza de inmediato.
Windows 10: barra de progreso de la herramienta de creación de medios
La descarga llevará algún tiempo. La memoria USB pasa a llamarse "ESD-USB" y está lista para su uso.
Windows 10: dispositivo de instalación USB "ESD-USB"
Windows 10: dispositivo de instalación USB "ESD-USB"
7. Instale Windows 10 desde la memoria USB
Una vez que todos los preparativos se hayan completado con éxito, la computadora se puede apagar. Después de reiniciar con el dispositivo insertado, debería aparecer la pantalla de instalación de Windows 10. Luego puede elegir su idioma, hora y configuración de teclado e iniciar la instalación. ¡No solicitará una clave de licencia al realizar una instalación limpia en una computadora que tiene Windows 10 actualizado! A continuación, Windows 10 se activa automáticamente mediante la licencia digital. Si tiene problemas con la activación, lea nuestro consejo " Activación de Windows 10 ".
Conclusión
Crear una memoria USB de arranque para instalar Windows 10 es fácil con la herramienta de creación de medios de Microsoft. Antes de una nueva instalación, es imprescindible hacer una copia de seguridad de los datos.
Deja una respuesta