Instalar PhpMyAdmin

Ya sea en un entorno de prueba local o en un servidor, instalar Phpmyadmin es muy fácil. Te mostramos paso a paso cómo se hace.

phpMyAdmin se usa normalmente para administrar bases de datos SQL, sobre todo MySQL.

De hecho, MySQL se ha convertido en una parte indispensable del alojamiento web. Una instalación de MySQL se puede administrar a través de la línea de comandos, programas de bases de datos especiales o herramientas basadas en la web. phpMyAdmin es uno de estos últimos.

Índice
  1. PhpMyAdmin para Windows
  2. Instalar phpmyadmin después de descargar

PhpMyAdmin para Windows

MySQL proviene originalmente del entorno de servidor Unix/Linux, pero también funciona en Windows. Antes de poder instalar phpMyAdmin, debe instalar un servidor web compatible con PHP. Esto ejecuta el código del programa phpMyAdmin y se puede operar como un cliente a través de un navegador web.

Una forma popular de instalar phpmyadmin es a través de XAMPP . Además de MySQL y el servidor web Apache, también instala phpMyAdmin y otras utilidades.

Si desea instalar todos los componentes necesarios por separado, primero debe descargar phpMyAdmin como un archivo zip desde https://www.phpmyadmin.net/downloads/ . En la parte superior derecha hay un botón verde que descarga la última versión; de lo contrario, hay varias versiones anteriores disponibles.

Instalar phpmyadmin después de descargar

Sugerencia: puede ampliar las imágenes de esta guía haciendo clic derecho sobre ellas y luego eligiendo una opción como "Abrir imagen en una nueva pestaña/ventana" (Firefox, Chrome) o "Abrir imagen en una nueva pestaña" (Edge)

Tiempo requerido:  10 horas.

Instalar PhpMyAdmin

  1. Descargar phpMyAdmin

    Descargue el archivo ZIP de phpMyAdmin . Haga clic derecho en el archivo ZIP y seleccione " Extraer todo ". Debe descomprimir el contenido en un subdirectorio separado.Instalar PhpMyAdmin

  2. Copie phpMyAdmin al directorio de Apache

    El directorio DocumentRoot en Apache suele ser C:\Apache24\htdocs en computadoras con Windows . Tiene sentido copiar phpMyAdmin a una subcarpeta, como C:\Apache24\htdocs\phpmyadmin . Así que copie toda la carpeta ZIP desempaquetada en el subdirectorio.Copie los archivos de instalación

  3. Verifique la configuración de php

    El archivo " php.ini " existe en la carpeta PHP . Si no existe, debe copiar la plantilla de producción php.ini y cambiarle el nombre a php.ini. Este archivo se puede abrir y editar con un editor de texto como el Bloc de notas. Es importante guardar el archivo php.ini en formato ASCII.

  4. Ajustar php.ini

    Se deben hacer dos entradas en "php.ini": " extension=php_mbstring.dll " y " extension=php_mysqli.dll ". A menudo, estos están presentes en el archivo pero comentados con un punto y coma al comienzo de la línea. Tienes que borrar este punto y coma. Luego se guarda el archivo php.ini y se cierra el Bloc de notas.Instalar PhpMyAdmin - personalizar Php.ini

  5. prueba funcional

    Acceda al sitio utilizando un navegador web como Firefox, Edge o Chrome. Esta suele ser la máquina local, por lo que http://localhost mostrará el directorio raíz de Apache. Si phpMyAdmin está instalado en un subdirectorio, la URL cambia a http://localhost/phpmyadmin o al nombre del subdirectorio.phpMyAdmin está instalado

  6. Administrar base de datos MySQL

    Los datos de acceso para la instancia local de MySQL se pueden ingresar a través del sitio web llamado.Administrar base de datos MySQL

  Configurar copia de seguridad automática en Windows 7

A continuación, debe (re)iniciar el servidor web Apache. Esto sirve para comprobar si todos los cambios necesarios se han realizado correctamente y si el sistema funciona correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir