Intel Compute Stick (STCK1A32WFC) en revisión

Las computadoras son cada vez más pequeñas, realmente pequeñas. Hace algunos años, una computadora portátil que se usaba todos los días se consideraba pequeña, hoy en día, las PC listas para usar como Intel Compute Stick (STCK1A32WFC) ponen todo en la sombra.

Tome todos los componentes necesarios para una PC con Windows, redúzcalos para que quepan en un dispositivo no mucho más grande que un paquete de goma de mascar y el Intel Compute Stick estará listo. Convierte cualquier pantalla moderna en una PC, sin importar si es un televisor, monitor o proyector. Cualquier cosa con un conector HDMI y de alimentación servirá. Simplemente conéctelo y listo.

El Intel Compute Stick de $150, una PC portátil y compacta que se parece a un Roku Streaming Stick o al Amazon Fire TV Stick, cuenta con un procesador integrado Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1,33 GHz (también conocido como Bay Trail-T), 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Hay Wi-Fi 802.11n incorporado, conectividad Bluetooth 4.0, un puerto USB 2.0 y una ranura Micro SD que admite tarjetas de hasta 128 GB para una expansión de almacenamiento adicional. Ah, y una copia de Windows 8.1 para arrancar. Todo esto está disponible por la friolera de 130 euros. Si tienes en cuenta que en el pasado has invertido alrededor de 2000 euros para equipar un PC como este…

Índice
  1. Equipo
  2. Intel Compute Stick (STCK1A32WFC): introducción
  3. Intel Compute Stick en acción
  4. Actuación
  5. Conclusión: Intel Compute Stick en la prueba

Equipo

¿Cuál es la trampa? El volumen de almacenamiento es un poco débil en comparación con las PC grandes. Por lo tanto, Intel Compute Stick (STCK1A32WFC) se utiliza mejor en combinación con dispositivos externos y servicios en la nube para almacenar archivos. No hay un puerto Ethernet con cable y, aunque 802.11n es muy potente, no es exactamente el más rápido que existe. Tenemos un procesador Intel Atom confiable con bajo consumo de energía en Intel Compute Stick. También es importante recordar que parte del rendimiento está en el tamaño pequeño y el bajo precio de esta PC.

Cualquiera que piense que solo está recibiendo una versión reducida de Windows 8.1 se llevará una grata sorpresa: se trata de una versión completa del sistema operativo de Microsoft que utiliza Bing como motor de búsqueda. Si prefiere buscar con Google como estándar, esto se puede cambiar con un simple movimiento de muñeca. O desinstala Windows 8.1 e instala otro sistema operativo. Los compradores tienen derecho a una actualización gratuita tan pronto como se publique la última versión de Windows.

Los fanáticos de Linux estarán encantados de saber que Intel Compute Stick también está disponible como SKU (STCK1A8LFC) con Ubuntu . Esta variante es incluso más económica que el stick de Windows, pero solo tiene 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

El Intel Compute Stick se envía en un paquete inteligente que deja libres las conexiones de los botones y el interruptor de encendido, de modo que el dispositivo se puede poner en funcionamiento en unos segundos. Viene con un adaptador de corriente USB, un cable de extensión HDMI, una guía completa de inicio rápido para la conexión de dispositivos y detalles sobre el software McAfee Antivirus Plus que también se incluye.

  Teclado multimedia todo en uno de Microsoft

Intel Compute Stick (STCK1A32WFC)Intel Compute Stick (STCK1A32WFC)

Embalaje inteligenteEmbalaje inteligente

Borrar contenidoBorrar contenido

Intel Compute Stick (STCK1A32WFC): introducción

El Intel Compute Stick se conecta lógicamente rápidamente. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no se puede extraer energía del puerto HDMI. También se requiere un cable de conexión entre el conector de alimentación micro USB de 5 V del dispositivo y la fuente de alimentación.

En la prueba, la corriente de los puertos USB de 5V 0.5A en un televisor Samsung no fue suficiente para operar el Intel Compute Stick. Al arrancar, el stick ya se ha vuelto a apagar. Por lo tanto, es recomendable utilizar el adaptador de corriente suministrado , que también es muy útil.

En vista de las pequeñas dimensiones, se recomienda conectar un teclado a través de la toma USB 2.0. El teclado inalámbrico Logitech K400 con panel táctil, por ejemplo, es ideal para esto. Dado que Compute Stick tiene Bluetooth y se puede conectar directamente a el PC, el puerto USB 2.0 permanece libre para dispositivos de entrada externos. Un concentrador USB como el Anker Unibody Aluminium 3-Port USB 3.0 y Gigabit Ethernet Hub, puertos USB adicionales y una conexión Gigabit Ethernet para el arranque también son excelentes compañeros de combinación para el dispositivo. Cuando todo está enchufado, todo es similar a una placa de prueba eléctrica, pero todo funciona perfectamente.

Intel Compute Stick en acción

La configuración de Intel Compute Stick (STCK1A32WFC) funciona como cualquier otra PC con Windows: comienza directamente en un asistente de configuración de Windows, configura algunas preferencias de usuario para la protección de datos y las actualizaciones, y eso es todo. Como ya se mencionó, Intel Compute Stick se ejecuta en Windows 8.1 con Bing. No existen diferencias significativas entre este SKU y una primera actualización de Windows 8.1.

¿Cómo va esta pequeña computadora en la práctica? El rendimiento es decente teniendo en cuenta el tamaño y el bajo consumo de energía. El procesador Intel Atom Z3735F se abruma rápidamente si lo carga con demasiados procesos de trabajo al mismo tiempo. Entonces se vuelve enloquecedoramente lento. Sin embargo, si eres paciente y solo le pides al pequeño que haga las tareas una tras otra, como corresponde a su tamaño mini, tendrás una vida cómoda con el Intel Compute Stick.

En Netflix, Intel Compute Stick transmite los últimos éxitos de taquilla de alta definición que se ofrecen y también funciona como un transmisor de medios de red si tiene instalado el último reproductor de medios Kodi. Si bien Intel Compute Stick puede tener poca potencia, es perfectamente capaz de transmitir películas de alta resolución desde un servidor doméstico , incluso a través del Wi-Fi 802.11n incorporado.

  Bloquear SMS o llamadas: una guía para usuarios de iPhone

Navegar por la web , el correo electrónico , las redes sociales : todo está bien e incluso es divertido con Intel Compute Stick. ¿Trabajo ligero como hojas de cálculo, documentos de Word, presentaciones de PowerPoint? Ningún problema. Sin embargo, puede haber retrasos ocasionales al escribir o trabajar con el mouse. Eso no es tan malo, pero puede demandar mucha paciencia de los mecanógrafos rápidos, ya que hay una pausa notable entre la pulsación de tecla y la acción ejecutada. Hay que tener en cuenta que se trata de un ordenador muy pequeño. Y no: no jugará "Call of Duty" en este dispositivo, al igual que no conducirá un Ford Fiesta todoterreno.

Como dije, usar Intel Compute Stick requiere un poco de paciencia y comprensión. Por ejemplo, si intenta hacer algo mientras el dispositivo está descargando una aplicación, notará retrasos significativos. Tienes que dejar que Compute Stick termine una tarea antes de pedirle que haga la siguiente. Esta no es la experiencia informática perfecta, por supuesto, pero tampoco está hecha para eso. Por otro lado, Intel Compute Stick es ideal para emergencias, recuperación de información y trabajo intermedio rápido sobre la marcha. El pequeño dispositivo hace un muy buen trabajo, especialmente considerando su bajo precio.

Actuación

Dado que el rendimiento del Intel Compute Stick no puede seguir el ritmo de una PC grande, algunos pueden considerar que la evaluación comparativa es una pérdida de tiempo en este caso. Pero también hay muchos usuarios que prefieren la objetividad. Así que aquí hay algunos datos concretos: cuando se ejecuta la suite Geekbench 3, Intel Compute Stick logra una puntuación de un solo núcleo de 705 y una puntuación de varios núcleos de 2147. Esto coloca al dispositivo entre los procesadores de menor rendimiento, como los dispositivos móviles y escritorios antiguos - CPU colocadas.

Conclusión: Intel Compute Stick en la prueba

Intel Compute Stick es una PC pequeña con algunas limitaciones. Si sabe cómo lidiar con esto, tiene una excelente PC de respaldo para mientras viaja o para sesiones de Internet más cortas y para transmitir en la sala de estar.

Sin embargo, el aspecto más importante del Intel Compute Stick es su forma con visión de futuro. Todavía no tiene todo lo que podría desear en una computadora, pero está bien encaminado. Por unos buenos 130 euros, ya puedes divertirte mucho con el Intel Compute Stick por un módico precio. No solo los nerds disfrutarán de el PC de bolsillo.

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • Ruido claro del ventilador, pero soportable
  • Sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10
  • La alimentación se suministra a través de la fuente de alimentación suministrada
  • Muy práctico, forma pequeña.
  • Campo de aplicación limitado

Recursos adicionales sobre la mini PC:

  • Hoja de datos de Intel para el Atom Z3735F
  • Hoja de datos de Intel para Intel Compute Stick
  • Descargas para Intel Compute Stick
  • Actualización de BIOS STCK1A32WFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir