Por que mi internet es tan lento?

Por que mi internet es tan lento? ¿Por qué cada página web tarda tres minutos en cargarse? ¿Por qué no puedo transmitir videos? Internet lento puede ser increíblemente frustrante. ¡Revelamos los mejores consejos profesionales sobre cómo aumentar la velocidad de Internet!

Índice
  1. Pruebe otros sitios web y dispositivos
  2. El mejor consejo para aumentar la velocidad de Internet: reiniciar el módem o enrutador
  3. Comprobar la calidad de WiFi
  4. ¿Necesitas compartir tu conexión con otros dispositivos?
  5. ¿Puede un divisor roto reducir la velocidad de Internet?
  6. Aumente la velocidad de Internet con la elección correcta del servidor DNS
  7. Mide la velocidad de Internet correctamente con un test de velocidad
  8. Por que mi internet es tan lento? otras causas

Pruebe otros sitios web y dispositivos

¿Una página web no se carga a pesar de que miras la pantalla durante minutos? Tal vez esté alojado en un servidor lento. O hay problemas técnicos con el sitio web que no tienen nada que ver con su conexión a Internet.

Intenta visitar otros sitios web. ¿Son significativamente más rápidos? Luego, deje el sitio web lento en paz y siga navegando.

Si TODOS los sitios web son inusualmente lentos, esto puede indicar un problema con su computadora o teléfono inteligente. Reinicie su dispositivo y posiblemente ejecute un análisis de virus. Mientras tanto, puede intentar navegar con otro dispositivo, ¡podría ser más rápido!

También eche un vistazo al uso de la CPU. Chrome incluso tiene su propio administrador de tareas para esto .

Si ha descubierto que su Internet aún es lento, sin importar en qué dispositivo esté navegando, simplemente siga leyendo. Todavía tenemos muchos consejos valiosos para usted.

El mejor consejo para aumentar la velocidad de Internet: reiniciar el módem o enrutador

Los módems y enrutadores a menudo actúan de manera extraña cuando han estado encendidos sin interrupción durante días o semanas. Una memoria llena, un error de firmware o incluso el sobrecalentamiento del router pueden causar problemas. Después de todo, un enrutador es en realidad una computadora muy pequeña, y todas las computadoras deben reiniciarse de vez en cuando.

  ¿Dónde encontrar la nube en tu móvil? Consejos útiles

Apague el dispositivo, espere unos 10 segundos y vuelva a encenderlo. Este consejo puede aumentar drásticamente la velocidad de Internet.

Comprobar la calidad de WiFi

Su Internet también puede ser lento debido a la mala recepción de WiFi. Muévase a otra habitación o coloque su computadora cerca del enrutador. Incluso en un apartamento pequeño, la calidad de WiFi puede ser muy variable, dependiendo de cómo esté amueblado el apartamento y de qué material estén hechas las paredes. A veces también es como este meme:

Intente acercar su estación de trabajo al enrutador. Alternativamente, especialmente si tiene una casa grande, puede comprar los llamados repetidores WLAN. Estos dispositivos aseguran que todo su espacio vital esté provisto de WLAN.

¿Su Internet sigue siendo lento a pesar de una buena conexión WiFi? ¡No se desespere todavía, tenemos más consejos sobre cómo aumentar la velocidad de Internet!

¿Necesitas compartir tu conexión con otros dispositivos?

Cuando comparte su conexión a Internet con otras personas, el ancho de banda no siempre es suficiente. Cuando un compañero de cuarto o un miembro de la familia está descargando un enorme archivo torrent, todos los demás apenas pueden navegar por la web.

Algunos enrutadores tienen una característica genial llamada QoS (Calidad de servicio). Puede diferenciar entre diferentes tipos de tráfico web y luego asignar el ancho de banda de manera justa. Puede, por ejemplo, B. Acelera la velocidad de los torrents para que haya suficiente ancho de banda para navegar y transmitir.

¿Puede un divisor roto reducir la velocidad de Internet?

Con Internet por cable, puede suceder que su cable se divida en dos en un punto. Este es un divisor típico para cable coaxial:

Los divisores baratos pueden reducir significativamente la calidad de la señal. Trate de quitar la astilla. ¡Puede ser que su conexión a Internet se vuelva mucho más rápida y estable de inmediato! Considere comprar un divisor nuevo y confiable. De lo contrario, tendrán que seguir quejándose de tu conexión a Internet.

  Ficha duplicada en Firefox

Aumente la velocidad de Internet con la elección correcta del servidor DNS

Los servidores DNS lentos y abrumados son otra razón por la que su Internet puede ser frustrantemente lento.

¿Qué son los servidores DNS? Estos servidores conocen las URL y las direcciones de red de todos los sitios web. Cuando le dice a su navegador que cargue la página www.pctipps.de , primero va al servidor DNS del ISP y solicita la dirección IP asociada con el dominio pctipps.de. Solo si su computadora conoce la dirección IP, puede conectarse al servidor y cargar un nuevo lote de consejos para usted.

A veces, los servidores DNS simplemente están abrumados. ¡Pero afortunadamente, NO está obligado a usar los servidores de su proveedor! Existen alternativas confiables y gratuitas, como B. DNS público de Google o 1.1.1.1 de Cloudflare . Con él puedes aumentar significativamente la velocidad de Internet. El sitio web del proveedor de DNS también tiene instrucciones detalladas para cada sistema operativo.

Mide la velocidad de Internet correctamente con un test de velocidad

Tu internet es lento. Pero, ¿qué tan lento es en realidad? Puede usar una herramienta en línea como speedtest.net para medir la velocidad de su conexión a Internet de manera objetiva.

Compare el resultado de la prueba con la velocidad prometida por el proveedor de servicios (verifique las condiciones de su tarifa si es necesario). ¿Hay una desviación clara? Esa es una razón para contactar al proveedor.

Esos fueron nuestros mejores consejos sobre cómo aumentar la velocidad de Internet. Si nada ayuda, comuníquese con el soporte de su proveedor de servicios de Internet. Tal vez sea solo una falla técnica temporal por parte del proveedor que se solucionará pronto.

Por que mi internet es tan lento? otras causas

Si tu internet sigue lento después de todos estos consejos y medidas, también podría ser tu computadora. Echamos un vistazo a cómo puede hacer que las PC lentas funcionen más rápido en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir