Invertir tecla Fn

Si desea invertir el funcionamiento de la tecla Fn, hay varias opciones según la computadora portátil. Mostramos los métodos comunes.

Índice
  1. Las teclas Fn
  2. Invertir la tecla Fn permanentemente con Fn Bloq Mayús
  3. Apague la función de bloqueo Fn

Las teclas Fn

Todas las computadoras, independientemente del fabricante y el sistema operativo, tienen una fila de teclas de función en la parte superior del teclado . Las computadoras portátiles en particular también tienen una tecla Fn. ¿Para qué sirve y cómo puedes revertirlo (permanentemente)?

La fila superior de un teclado tiene propósitos especiales

Las teclas de función pueden tener dos propósitos diferentes: por un lado, son las teclas de función tanto en PC como en portátiles (la mayoría de la gente conoce el clásico F1 = ayuda). Por otro lado, también puede cambiar una serie de configuraciones, especialmente con computadoras portátiles, por ejemplo, volumen, brillo de la pantalla , etc.

Esta segunda función suele estar marcada en azul en las teclas de función. Para activar esto, también debe mantener presionada la tecla Fn .

Teclas Fn y teclas de función

Pero, ¿cómo cambia entre las dos funciones, es decir, cómo invierte una tecla Fn?

Invertir tecla Fn

Qué funciones son primarias, es decir, se activan sin presionar la tecla Fn, y cuáles son secundarias, es decir, se activan al presionar la tecla Fn, depende de la configuración básica de la computadora. Para algunos son las funciones como volumen y brillo, para otros las funciones F1 a F12.

Invertir la tecla Fn permanentemente con Fn Bloq Mayús

Puede cambiar permanentemente las teclas a la función Fn en muchas PC . Esto es similar a la función de capitalización. Puede poner en mayúscula una letra manteniendo presionada la tecla Mayús mientras escribe una letra, o simplemente presionar Bloq Mayús una vez y poner TODO en mayúscula.

En algunos teclados, puede invertir permanentemente la tecla Fn presionando la tecla Fn Bloq Mayús . Comprueba por ti mismo si tu teclado tiene esta tecla de bloqueo de mayúsculas: tu tecla Escape debe tener un símbolo de candado o las letras F-Lock .

  CTRL + S: El atajo para guardar

No importa el modelo, el sistema operativo o la antigüedad de su computadora: algunas tienen el botón, otras no.

En las computadoras portátiles, solo se puede acceder a esta tecla Fn-Lock presionando la tecla Fn. La siguiente captura de pantalla debería aclarar esto:

Invertir la tecla Fn permanentemente

Una vez que lo haya encontrado, presione la tecla Fn y (si tiene una) la tecla de bloqueo Fn al mismo tiempo y listo.
Si la fila superior de teclas controlaba previamente el volumen, ahora se harán cargo de las funciones F1 a F12 de la computadora.

Finalmente, si desea invertir la tecla FN, puede probar la siguiente combinación de teclas: presione Fn y Caps Lockal mismo tiempo; algunas computadoras portátiles luego invierten permanentemente la función de la tecla FN.

Apague la función de bloqueo Fn

Para apagar, simplemente repita la combinación de teclas tecla Fn y, si es necesario, tecla de bloqueo Fn nuevamente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir