Recortar imagen con IrfanView: ¡aquí se explica cómo hacerlo!

¿Puedo recortar una imagen con IrfanView? ¡Claro, por supuesto! Este popular programa puede hacer más que solo mostrar archivos de imagen. Le mostraremos lo fácil que puede ser recortar con IrfanView.

Índice
  1. ¿Qué es Irfan View?
  2. Cómo recortar una imagen con IrfanView
  3. Los pros y los contras de IrfanView

¿Qué es Irfan View?

IrfanView , llamado así por el desarrollador Irfan Skiljan, se usa para ver imágenes de varios formatos. Fue uno de los primeros programas que podía mostrar correctamente animaciones GIF.

IrfanView es rápido, fácil y (para uso personal) gratuito. Es por eso que sigue siendo muy popular y se descarga alrededor de 1 millón de veces al mes.

Cómo recortar una imagen con IrfanView

Cómo recortar cualquier imagen con IrfanView.

  1. Abre la imagen

    Abra la imagen en IrfanView haciendo clic en Archivo > Abrir . imagen abierta

  2. Seleccione un área

    Marque un área rectangular haciendo clic en cualquier parte de la imagen y arrastrándola por la pantalla mientras mantiene presionado el botón del mouse. Se crea un marco.irfanview recortar imagen

  3. Recorte

    Haga clic en Edición > Selección de corte exterior . ¡Eso es todo!irfanview recortar imagen

  4. Guarda la imagen

    ¡Ahora puede guardar su imagen perfectamente recortada! Simplemente haga clic en Archivo > Guardar (directorio original) o Archivo > Guardar como... , dependiendo de si desea sobrescribir la imagen más grande o no.
    .irfanview recortar imagen

Los pros y los contras de IrfanView

IrfanView tiene más de 20 años, pero aún está evolucionando. Es muy rápido y consume poca CPU y memoria, por lo que funciona bien incluso en PC más antiguas.

IrfanView admite una cantidad superior a la media de formatos de imagen y video. Y si necesita funciones adicionales, puede ampliar el programa con complementos.

Si desea utilizar IrfanView con fines comerciales, debe adquirir una licencia por 10 €. Si no desea invertir eso, recorte sus imágenes con herramientas gratuitas; hay muchas, desde Paint hasta GIMP.

Como persona privada, puede usar IrfanView de forma gratuita. Esto significa que el programa casi no tiene desventajas.

  Recortar imagen: 4 métodos prácticos para principiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir