¿Qué es JPG?

Un archivo JPG es un archivo de imagen. El formato fue desarrollado por el Grupo Conjunto de Expertos Fotográficos (JPEG) y también lleva el nombre de este grupo. Las imágenes JPG suelen estar muy comprimidas (aprox. 10x), pero la calidad de la imagen apenas se ve afectada.

Los términos JPG y JPEG son sinónimos, ambos significan el mismo formato de imagen.

Índice
  1. Por qué los JPG están en todas partes
  2. Ver y convertir JPG
  3. ¿Para qué sirve JPG?
  4. Vale la pena saberlo y ¿qué más es JPG?

Por qué los JPG están en todas partes

JPEG se utiliza principalmente para almacenar fotografías digitales. El grado de compresión se puede ajustar; el tamaño del archivo generalmente se reduce en un factor de aproximadamente diez en comparación con el original.

Por cierto, el formato de imagen también admite compresión sin pérdidas . Esto se puede configurar para muchas cámaras digitales, por ejemplo. Para las aplicaciones y el software, suele ser suficiente establecer la calidad en "100 %".

Los archivos JPG se encuentran entre los archivos de imagen más utilizados, junto con PNG, TIF y GIF . Debido a esto, puede abrir archivos JPEG con casi cualquier programa que pueda ver o editar imágenes.

La mayoría de las fotos digitales se guardan en formato JPG.

                                    La mayoría de las fotos digitales se guardan en formato JPEG.

Ver y convertir JPG

Hay una gran cantidad de programas de edición de fotos gratuitos y comerciales para PC de escritorio y teléfonos móviles. Los visores de imágenes de PC gratuitos más conocidos incluyen Irfanview y Xnview, los programas pagos populares que pueden mostrar y convertir archivos JPG incluyen Photoshop, Affinity Publisher y Corel Draw.

A menudo, no es necesario instalar ningún software. Windows, MacOS, iOs, Android y muchos otros sistemas operativos pueden mostrar archivos JPG de forma predeterminada.

¿Para qué sirve JPG?

JPG es un formato comprimido. Eso significa que los archivos son más pequeños y tardan menos en cargarse. Es por eso que las imágenes JPEG se usan con mucha frecuencia en Internet. Sin embargo, hay una desventaja: la compresión puede resultar en una pérdida visible de calidad si es demasiado fuerte.

  ¿Qué es un archivo IDML?

Un buen compromiso y nuestra recomendación son tasas de compresión de 75 a 85 por ciento.

Por ejemplo, la imagen de arriba está comprimida al 80 por ciento, prácticamente no hay pérdida de calidad visible a simple vista. Sin embargo, el tamaño del archivo es casi un 85 por ciento más pequeño que el original.

Sólo en gran aumento se hacen visibles los típicos

Los "artefactos JPEG" típicos de nuestra imagen de ejemplo solo se vuelven visibles cuando la imagen se amplía mucho. Son típicas las áreas monocromáticas, en bloques y grandes (arriba), así como las formaciones de escaleras en los bordes (abajo a la izquierda)

Vale la pena saberlo y ¿qué más es JPG?

Los archivos JPG (en su forma original) no permiten la transparencia; si desea trabajar con áreas transparentes, los formatos de imagen TIF , GIF y PNG son más adecuados.

También vale la pena saberlo: la extensión de archivo originalmente prevista es JPEG. Dado que los sistemas operativos de Microsoft, sobre todo MS-DOS, inicialmente proporcionaban un máximo de tres letras para la extensión del archivo, los desarrolladores redujeron la abreviatura a JPG. Hoy, sin embargo, ambas extensiones de archivo son compatibles.

Como se mencionó anteriormente, la abreviatura JPEG también significa el Grupo Conjunto de Expertos Fotográficos. El comité sigue activo y se reúne periódicamente. También ha propuesto otros estándares, incluido JPEG 2000 (que también admite transparencia) y JBIG, los cuales no alcanzan la popularidad del "original".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir