Lector de libros electrónicos para préstamos en línea

Los libros electrónicos se pueden tomar prestados en las bibliotecas participantes como libros impresos 

Onleihe es la mayor plataforma de préstamo digital de libros electrónicos. Varias bibliotecas participan en el programa. Lo único que falta es el lector de libros electrónicos adecuado. Pero cuidado: no todos los lectores de libros electrónicos admiten este sistema de alquiler.

Índice
  1. Beneficios de Onleihe
  2. Desventaja de Onleihe
  3. Estos lectores de libros electrónicos son adecuados para préstamos en línea

Beneficios de Onleihe

Las bibliotecas tradicionales tienen una seria desventaja: no suelen estar abiertas las 24 horas. Este problema no se aplica a las bibliotecas digitales como Onleihe. Aquí puedes navegar y empezar a leer en cualquier momento del día.

Encontrar libros electrónicos adecuados también es más fácil que en la biblioteca. No hay estantes para rastrear para encontrar un tesoro especial. Una entrada en la máscara de búsqueda es suficiente para solicitar un libro electrónico y descargarlo con unos pocos clics.

En principio, el sistema de préstamo en línea es gratuito para los miembros de las bibliotecas afiliadas , ya que no se cobran tarifas adicionales. No obstante, existe una cuota anual de socio , que oscila entre los diez y los 50 euros. Los lectores de libros electrónicos también tienen que pagar, incluso si no utilizan la oferta impresa de la biblioteca. Puede encontrar una lista de las bibliotecas participantes en el sitio web de Onleihe .

El préstamo en sí funciona en parte directamente a través del lector de libros electrónicos, en parte a través de el PC y en parte a través de una aplicación de Android. El procedimiento difiere según el lector de libros electrónicos.

Desventaja de Onleihe

Si algo es extremadamente barato, generalmente hay una trampa. En el caso del sistema de alquiler online, se trata de disponibilidad . Solo se puede otorgar una licencia por licencia, por lo que los lectores de libros electrónicos solo pueden tomar prestado el título deseado si aún no se ha asignado a otro usuario. Especialmente con los nuevos éxitos de ventas, puede haber tiempos de espera más largos.

  Reemplace la batería del Kindle

Estos lectores de libros electrónicos son adecuados para préstamos en línea

En realidad, todos los lectores de libros electrónicos que no provienen de Amazon son aptos para el préstamo en línea. Porque Amazon tiene un sistema autónomo, que no puedes dejar fácilmente para navegar en otras bibliotecas.

Onleihe enumera en un PDF qué lectores de libros electrónicos son compatibles con la plataforma . Los lectores de libros electrónicos más conocidos con soporte Onleihe son:

Bookeen: Muse Frontlight / Muse Frontlight HD

Kobo: Aura / Aura H2O / Aura Uno

PocketBook: Básico 3 / Básico Lux / Touch HD / Touch HD 2 / Touch Lux 3

Tolino: Página / Shine 2 HD / Vision 3 HD / Vision 4 HD / Epos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir