Lectores de libros electrónicos usados

A veces puede ahorrar dinero con los lectores de libros electrónicos usados, pero definitivamente debe prestar atención a algunos aspectos (fotos: vea las referencias de las fotos)

Si no desea comprar un nuevo lector de libros electrónicos o simplemente quiere probar un dispositivo de lectura digital, puede comprar un lector de libros electrónicos usado. Dependiendo del modelo, aquí se puede ahorrar mucho. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de comprar, para que no te arrepientas de comprarlo de segunda mano después.

El lector de libros electrónicos a menudo se anuncia como una biblioteca digital . Miles de libros con un peso que no corresponde ni siquiera al peso de un libro. Cuando compra un lector de libros electrónicos usado, generalmente no compra esta biblioteca. Es solo el dispositivo. En el caso de los libros electrónicos, los libros correspondientes no suelen ser propiedad del comprador. Este sólo adquiere el derecho de uso , por lo que en este caso el libro sólo se alquila. Y este derecho de uso no puede transferirse fácilmente.

Índice
  1. ¿Reacondicionado o usado?
  2. Lector de libros electrónicos usados: ¿a qué debe prestar atención?
  3. Después de la compra
  4. ¿Dónde se pueden comprar lectores de libros electrónicos usados?

¿Reacondicionado o usado?

Al comprar un lector de libros electrónicos usado, ya hay una gran diferencia en la designación. No es raro que los lectores de libros electrónicos se anuncien como "restaurados" o "revisados". Estos también son lectores de libros electrónicos usados ​​que han sido actualizados por el fabricante . Esta revisión general suele ir acompañada de una garantía de un año , que también puede ser más corta o más larga en casos individuales.

A menudo, se trata de devoluciones simples cuya funcionalidad ha sido verificada por Amazon, por ejemplo. En estos casos, Amazon otorga una garantía de un año y una garantía de dos años. Al igual que con todos los artículos de Amazon, puede devolver artículos usados ​​reacondicionados gestionados por Amazon hasta 30 días para obtener un reembolso. La reducción de precio de estos dispositivos suele oscilar entre el diez y el 30 por ciento. ( En los productos Kindle reacondicionados de Amazon )

  Lectores de libros electrónicos para toda la familia

La situación es diferente cuando se compran bienes usados ​​a un particular . Por lo general, no hay garantía aquí porque es una compra privada. Aquí el estado puede variar mucho según el uso. A cambio, los posibles ahorros son a veces mayores. Sin embargo, con los modelos más nuevos en particular, se debe renunciar al enorme potencial de ahorro. No es raro que los dispositivos codiciados se ofrezcan a una reducción de precio del diez por ciento, incluso cuando se usan. Los modelos más antiguos, por otro lado, tienen mayores descuentos. Con un poco de suerte, puedes ahorrar un 50 por ciento o incluso más aquí.

Lector de libros electrónicos usados: ¿a qué debe prestar atención?

En primer lugar, debe leer detenidamente la descripción del dispositivo antes de comprarlo. El proveedor está obligado a llamar la atención sobre defectos ópticos y funcionales. ¿Hay arañazos? ¿Sigue siendo aceptable la velocidad de funcionamiento?

El rendimiento de la batería de los lectores de libros electrónicos usados ​​a veces es particularmente problemático . Las baterías tienen una vida útil limitada. Este ciclo se acorta con un uso intensivo y un comportamiento de carga incorrecto. Con los lectores de libros electrónicos usados, la duración de la batería a menudo se ve afectada. Por lo tanto, antes de comprar, asegúrese de que el vendedor haya indicado con qué frecuencia se usó el dispositivo.

No es raro que la compra de lectores de libros electrónicos usados ​​incluya accesorios asociados , como estuches. En un paquete de este tipo, puede ahorrar aún más si el estado de los accesorios es bueno.

De lo contrario, la pantalla táctil (si el dispositivo se maneja a través de ella) y los botones respectivos (si el lector de libros electrónicos se maneja a través de botones) deberían funcionar. Aquí pueden surgir problemas, especialmente si el dispositivo no se ha manipulado con cuidado y ha entrado en contacto con líquido.

  Reemplace la batería del Kindle

Después de la compra

¿Has comprado un lector de libros electrónicos de segunda mano a buen precio? Entonces primero debes limpiarlo a fondo . Utilice un paño ligeramente húmedo como máximo sin un agente de limpieza agresivo. De lo contrario, el mecanismo operativo del dispositivo puede dañarse.

A continuación, deberás restaurar el dispositivo a su estado de fábrica . Por lo general, hay una función en el menú del lector de libros electrónicos que restablece el dispositivo al estado de entrega. Si es necesario, consulte el manual del usuario o Internet para saber cómo restablecer el dispositivo. Este proceso borrará todos los archivos innecesarios del dispositivo. La velocidad de uso del lector de libros electrónicos debe acelerarse.

Como paso final, deberás instalar la última actualización . Esto funciona a través de una conexión a Internet activa o a través de una PC o computadora portátil si conecta el dispositivo de esta manera. Aquí también debe leer las instrucciones de funcionamiento o Internet. Después de eso, el lector de libros electrónicos usado debería funcionar bien y rápidamente.

¿Dónde se pueden comprar lectores de libros electrónicos usados?

Puede buscar lectores de libros electrónicos usados ​​en estas direcciones:

ebay

Amazon (dispositivos Kindle reacondicionados)

quoka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir