Liberador de espacio en disco en Windows 10

Casi todos los usuarios del sistema operativo Windows 10 se han encontrado con el mensaje de poco espacio en disco. Esto simplemente significa: hay demasiados archivos en el disco duro. Pero eso no es motivo de preocupación, es hora de limpiar el disco de Windows 10.

Índice
  1. ¿Cómo funciona el Liberador de espacio en disco en Windows 10?
  2. Ejecute el Liberador de espacio en disco de Windows 10
    1. Limpieza básica
    2. limpieza del sistema
    3. Desinstalar programas
  3. Conclusión: Limpie el espacio en disco regularmente

¿Cómo funciona el Liberador de espacio en disco en Windows 10?

Desde que existen las unidades de disco duro, algunos usuarios han tenido problemas con los problemas de espacio de almacenamiento. Aunque las unidades pueden almacenar una cantidad gigantesca de datos, el espacio de almacenamiento disponible no es infinito.

Por supuesto, puede eliminar todos los archivos innecesarios para liberar espacio, pero esta es una tarea tediosa y, lo que es más, no está exenta de riesgos: es fácil eliminar accidentalmente archivos importantes del sistema.

Los usuarios de Windows 10 pueden resolver este problema de forma rápida y relativamente fácil utilizando el programa Liberador de espacio en disco.

Disk Cleanup es una herramienta de Windows que le permite deshacerse de archivos antiguos y aumentar la velocidad de acceso al disco (al menos en teoría). Puede seleccionar los archivos que desea eliminar o de los que no desea separarse. Estos archivos incluyen:

  • Archivos temporales de Windows e Internet no eliminados
  • archivos en la papelera de reciclaje
  • Archivos descargados
  • Archivos en la memoria caché

Por supuesto, el Liberador de espacio en disco en Windows 10 encuentra aún más lastre innecesario. El programa también puede comprimir archivos para que ocupen menos espacio en disco. Luego, el Liberador de espacio en disco en Windows 10 libera espacio en el disco.

Ejecute el Liberador de espacio en disco de Windows 10

Para liberar espacio en el disco lleno, haga lo siguiente:

  Atajo de herramienta de recorte para capturas de pantalla

Limpieza básica

1. Busque "Liberador de espacio en disco" en la barra de tareas de Windows y luego seleccione el programa.

2. Seleccione la unidad que desea limpiar y luego haga clic en "Aceptar" para iniciar el proceso. Dependiendo del tamaño del disco duro, el trabajo puede tardar unos minutos.

3. Después de que el programa haya escaneado la computadora en busca de archivos basura, obtendrá una lista de todos los archivos innecesarios. Marque la casilla junto a los archivos que se pueden eliminar. Haga clic en el nombre del archivo si desea obtener más información sobre el archivo.

4. Finalmente, haga clic en "Aceptar" para eliminar la basura seleccionada.

Si aún no tiene suficiente espacio en disco, el Liberador de espacio en disco en Windows 10 puede hacer aún más. Para hacer esto, debe profundizar un poco más en el sistema e iniciar sesión como administrador. Con derechos de administrador, también puede realizar la limpieza a nivel del sistema y, por lo tanto, eliminar aún más datos.

limpieza del sistema

1. Primero haga clic en "Limpiar datos del sistema". El programa realizará una búsqueda similar a la anterior, solo que esta vez también se verificarán los archivos del sistema.

2. Luego marque las casillas junto a los archivos que desea eliminar.

3. Finalmente, haga clic en "Aceptar" para eliminar los archivos seleccionados.

Desinstalar programas

Para liberar espacio, también debe eliminar los programas que ya no necesita. Esto también se puede hacer con el Liberador de espacio en disco. Funciona así:

1. Inicie sesión como administrador para tener acceso a este nivel de limpieza.

2. Abra la pestaña Más opciones en la ventana Liberador de espacio en disco.

3. En la sección "Programas y características", busque el botón "Limpiar". Haz click en eso.

4. Se abrirá una nueva ventana del Panel de control titulada "Desinstalar o cambiar un programa". Aquí puede seleccionar el programa que ocupa valioso espacio en disco.

  Cómo encontrar rápidamente pestañas abiertas en Safari para Mac

A más tardar después de desinstalar el software antiguo, debería volver a tener más espacio de almacenamiento disponible. Si eso aún no es suficiente, también puede comprimir archivos individuales o directorios completos utilizando las herramientas estándar de Windows. Pronto le mostraremos cómo hacer esto en un artículo separado, y consulte las instrucciones de Heise por el momento .

Finalmente, un consejo más, que es más un "método mazo": si desactiva parcialmente el modo de ahorro de energía, el archivo hiberfil.sys, que a menudo tiene un tamaño de varios gigabytes, desaparece. Consulte hiberfil.sys: ¿Qué es? y como borro el archivo

Conclusión: Limpie el espacio en disco regularmente

Incluso si no tiene problemas con el espacio en el disco, sigue siendo una buena idea realizar una limpieza del disco duro con regularidad. Acostúmbrese a eliminar archivos inútiles. Esto le permite:

  • Encuentra los archivos que buscas rápidamente
  • Haga espacio para nuevos programas o documentos
  • Uso óptimo del espacio de almacenamiento disponible
  • prevenir problemas de memoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir