Crear una lista desplegable con Excel

Probablemente ya conozca una lista desplegable y haya usado una, ya sea en Excel u otros programas. Se encuentran principalmente en formularios electrónicos o, por ejemplo, en programas de escritura para seleccionar fuentes y tamaños de fuente.

Lista desplegable en Excel (ejemplo)

Lista desplegable en Excel (ejemplo)

Índice
  1. Beneficios de una lista desplegable
  2. Lista desplegable en Excel
  3. Copie la lista en varios campos

Beneficios de una lista desplegable

El propósito de una lista desplegable es que solo puede ingresar ciertos valores en un campo para facilitar la recopilación de resultados. Por ejemplo, realizar una encuesta sobre mascotas y hacer la pregunta “¿ Qué tipo de mascota tienes? “.

Si la opción de respuesta está abierta, es posible que los propietarios indiquen razas de perros individuales o animales exóticos, que no serían relevantes para la encuesta. Entonces puede especificar una lista desplegable e ingresar perro, gato, caballo, conejillo de indias, conejo como una selección . Esto le brinda respuestas estandarizadas y hace que la evaluación sea mucho más fácil.

Otra ventaja de una lista desplegable es el anuncio de las opciones . Por ejemplo, si estás organizando una celebración y planificando el menú, puedes crear una lista desplegable de todos los platos disponibles para elegir. Los usuarios podrán verlos de un vistazo y luego elegir un plato de ellos.

Lista desplegable en Excel

No necesita programas de computadora sofisticados o un gran conocimiento sobre cómo usarlos para crear una lista desplegable. Puede crearlos fácilmente con Microsoft Excel.

Para crear tu lista necesitarás dos cosas :

  1. Una lista de cosas para elegir.
  2. un campo de datos

Asi es como funciona:

Abre Excel.

Primero ingrese sus valores deseados en una columna o en una fila. No importa donde.
Ahora cree un campo de datos . Para hacer esto, marque el campo que debe contener una lista desplegable.

Los campos B1 a B4 contienen un menú y en A1 se debe crear la lista desplegable del documento de Excel.

Los campos B1 a B4 contienen un menú y en A1 se debe crear la lista desplegable del documento de Excel.

  ¿Cómo puedo contar celdas en Excel si no están vacías?

Ahora haga clic en Datos en la parte superior de su programa de Excel.

Bajo el encabezado Herramientas de datos , verá el panel Validación de datos . Haz click en eso.

A continuación, se abrirá una pequeña ventana . Abra la lista desplegable en " Permitir " y seleccione " Lista ".

Luego haga clic en el espacio vacío debajo de " Fuente " y use su mouse para resaltar los espacios B1 a B4 (o donde está su lista). Para ello, mueva el puntero del ratón al primer campo de su lista y mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón hasta llegar al último campo de la lista. Luego suelte el botón del ratón. Ahora hay algunos caracteres crípticos en el campo " Fuente " y su lista tiene un borde discontinuo.

Haga clic en Aceptar .

Ahora el campo A1 de su archivo de Excel se ha convertido en la lista desplegable. Cuando el cuadro está resaltado, tiene una flecha en el lado derecho y cuando hace clic en él, verá la selección de la lista.

Copie la lista en varios campos

También puede configurar esta lista desplegable en varios campos en Excel.
Para hacer esto, primero cree los campos junto a los cuales debe aparecer un campo desplegable. Elegimos los nombres de quienes debían elegir un plato para la celebración.

Luego copie la celda A1 y péguela en la primera celda al lado de la lista de nombres. Ahora puede agarrar fácilmente la esquina inferior derecha de esta celda con el mouse y arrastrarla hacia abajo. Cada campo a continuación también contendrá esta lista desplegable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir