Los mejores monitores para diseñadores

En diseño, hasta el más mínimo detalle cuenta. Por eso, los monitores para diseñadores requieren una resolución y una precisión cromática especialmente altas. Aquí presentamos algunos monitores que cumplen estos requisitos.

Índice
  1. Monitores para diseñadores: nuestros favoritos
    1. Asus ProArt
    2. Monitor Dell UltraSharp WUHD
    3. Monitor Apple Pro XDR
    4. LG UltraFine Display OLED Pro
  2. ¿Qué deben tener los monitores para diseñadores?

Monitores para diseñadores: nuestros favoritos

Asus ProArt

En cuanto a la precisión del color, prácticamente no hay mejoras en el Asus ProArt de 32 pulgadas. Puede reproducir hasta el 100% de las gamas de colores sRGB y Adobe RGB y el 98% de la gama de colores DCI-PE. Incluso cuenta con la verificación Calman de precisión Delta E<2, por lo que es posible pintar, editar y dibujar imágenes increíblemente realistas.

El Asus ProArt también dispone de los modos picture-in-picture y picture-by-picture, lo que lo hace perfecto para la multitarea entre distintos programas o para recuperar fotos de referencia para dibujos y pinturas. Además, incorpora un filtro de luz azul para aliviar la fatiga ocular durante largas jornadas frente a la pantalla.

  • Tamaño: 32 pulgadas
  • Frecuencia de actualización máxima: 60 Hz
  • Resolución máxima de pantalla: 4K UHD 2160p
  • Tecnología de conectividad: USB, DisplayPort, HDMI
  • Dimensiones: 30T x 30W x 30H cm

Monitor Dell UltraSharp WUHD

Para quienes necesitan más espacio en la pantalla para trabajar, el Dell UltraSharp es la elección perfecta. La pantalla curvada proporciona menos reflejos de la luz ambiental y una experiencia de visualización más cómoda. Muestra hasta el 100% de la paleta de colores sRGB y el 98% de la paleta de colores DCI-P3 sin necesidad de calibración profesional.

También incluye dos altavoces integrados. Con ellos se pueden sincronizar archivos de audio y vídeo sin necesidad de auriculares. Este monitor de diseño también cuenta con conectividad Thunderbolt 3 para transferir archivos, cargar dispositivos y conectar en cadena pantallas para multitarea. Y con el modo imagen por imagen, puede aprovechar las ventajas de una configuración de doble pantalla en un solo monitor.

  • Tamaño: 40 pulgadas
  • Frecuencia de actualización máxima: 60 Hz
  • Resolución máxima de pantalla: 5120 x 2160 píxeles
  • Tecnología de conectividad: HDMI, DisplayPort, USB
  • Dimensiones: 30T x 30W x 30H cm
  Configurar informes flash personalizados en Alexa

Monitor Apple Pro XDR

El Apple Pro Display XDR es EL monitor para diseñadores gráficos y otros profesionales creativos. La pantalla de 32 pulgadas ofrece una impresionante resolución 6K. Esto permite configuraciones de trabajo preparadas para el futuro, ya que el sector adopta cada vez más gráficos de ultra alta resolución más allá de 4K.

Además, este monitor de diseño también es compatible con Dolby Vision y HDR10. Esto proporciona una reproducción más fluida y mejores detalles. Tiene un brillo máximo de 1600 nits. Para condiciones de iluminación muy brillantes, también hay un panel hecho de vidrio nanotexturizado. Esto no es tan brillante como una pantalla normal y reduce el deslumbramiento de la iluminación superior y las ventanas. El Apple Pro Display XDR puede montarse en la pared o combinarse con el soporte Pro Stand.

  • Tamaño: 32 pulgadas
  • Frecuencia de actualización máxima: 60 Hz
  • Resolución máxima de pantalla: 6.016 x 3.384 píxeles
  • Tecnología de conectividad: HDMI, DisplayPort, USB
  • Dimensiones: 718 x 412 x 27 mm

LG UltraFine Display OLED Pro

La tecnología OLED para televisores se utiliza aquí en un monitor de 32 pulgadas. El resultado es una auténtica potencia para los profesionales creativos. El panel OLED tiene 8 millones de píxeles iluminados individualmente, lo que significa negros más profundos, colores más brillantes y detalles mejorados: esto no requiere HDR, aunque es compatible con VESA DisplayHDR 400 y HDR10. Por si fuera poco, el LG UltraFine Display OLED Pro puede mostrar hasta el 99% de las gamas de color DCI-P3 y AdobeRGB y una relación de contraste de 1 millón a 1.

El monitor también actúa como un hub de conectividad con entradas USB-C, USB 3.0, DisplayPort y HDMI para conectar periféricos, dispositivos de almacenamiento e incluso pantallas adicionales. Qué lo diferencia de la competencia: El LG UltraFine OLED tiene un modo de sincronización de acción dinámica para ajustar las velocidades de fotogramas variables de diferentes fuentes para evitar el tearing y el tartamudeo.

  • Tamaño: 31,5 pulgadas
  • Frecuencia de actualización máxima: 60 Hz
  • Resolución máxima de pantalla: 3.840 x 2.160 píxeles
  • Tecnología de conectividad: HDMI, DisplayPort, USB
  • Dimensiones: 726,5 x 506,5 - 616,5 x 239,3 mm
  Teclado empresarial Logitech K120

¿Qué deben tener los monitores para diseñadores?

Un requisito básico de los monitores para diseñadores es que tengan una resolución y una precisión cromática muy altas. Por ello, muchos monitores para diseño gráfico tienen una resolución 4K o incluso superior y, por tanto, una reproducción de los detalles mucho mejor que las pantallas 1080p o 1440p.

Mientras tanto, también es imprescindible algún tipo de compatibilidad con HDR para una mejor saturación del color y un contraste optimizado. Además, la visualización en el monitor debe ser fiel al color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir