Mejorar la recepción WiFi

Cada vez más productos se conectan a Internet a través de WLAN: además de PC, portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y lectores de libros electrónicos, las cámaras digitales ahora también quieren conectarse a Internet. Molesto cuando la conexión es débil o se interrumpe regularmente. Con los siguientes consejos, puede mejorar su recepción Wi-Fi, a veces dramáticamente, en solo unos minutos.

Índice
  1. 1. Cambiar la posición de la antena
  2. 2. Cambiar la posición del enrutador
  3. 3. Cambia el canal de radio para una mejor recepción WiFi
  4. 4. Cambiar la banda de frecuencia
  5. 5. Aumente la potencia de transmisión para mejorar la recepción WLAN
  6. 6. Nuevo router WiFi para una mejor recepción WiFi
  7. 7. Insertar repetidor WLAN

1. Cambiar la posición de la antena

Comencemos con algo muy simple: simplemente cambiar la alineación de la antena puede mejorar significativamente el rendimiento de datos de la WLAN. Con los enrutadores más antiguos, las señales de radio siempre dejan la antena en ángulo recto; Si gira una antena alineada verticalmente hacia la horizontal, las habitaciones en el piso de arriba y de abajo, por ejemplo, estarán mejor cubiertas. El truco no funciona con todos los enrutadores, pero definitivamente vale la pena intentarlo.

2. Cambiar la posición del enrutador

¿Está el enrutador inalámbrico en una esquina del pasillo? ¿O incluso en el sótano? Entonces debería buscar una mejor ubicación para el dispositivo inalámbrico. Cuanto más central sea el enrutador y menos paredes tenga que atravesar la señal de radio para llegar a las PC, tabletas o teléfonos inteligentes, mejor será la recepción. Otros asesinos de radio son los metales (que también se encuentran en los espejos, por ejemplo) y el agua . A veces es suficiente mover el enrutador inalámbrico solo un metro, a veces también ayuda cambiar la orientación del dispositivo (por ejemplo, de estar acostado a estar de pie).

Hacer sus propios reflectores con papel de aluminio o materiales similares es un método popular entre los geeks para dirigir las ondas de radio en la dirección deseada. Pero la “gente normal” preferiría gastar 17 euros en un repetidor y ahorrarse los retoques, que de todos modos tiene un uso limitado.

3. Cambia el canal de radio para una mejor recepción WiFi

Aquí, dos enrutadores transmiten en un canal, pero son comunes hasta diez dispositivos que luchan por un rango de frecuencia, especialmente en apartamentos alquilados en la ciudad. En ese momento, a más tardar, debe comenzar a buscar el mejor canal de radio usted mismo para que pueda mejorar la recepción de WiFi.Aquí, dos enrutadores transmiten en un canal, pero son comunes hasta diez dispositivos que luchan por un rango de frecuencia, especialmente en apartamentos alquilados en la ciudad. En ese momento, a más tardar, debe comenzar a buscar el mejor canal de radio usted mismo para que pueda mejorar la recepción de WiFi.

  Error 403: Arréglalo con la cabeza fría

Cuando se configuró, es posible que el vecindario tuviera poco WiFi, pero las listas de redes inalámbricas en el enrutador ahora están llenas. No hay nada que pueda hacer con respecto al exceso en el vecindario, pero asegúrese de que al menos no esté usando el mismo canal que otras WLAN. En el Fritzbox encontrará el menú bajo WLANcanal de radio .

Los canales individuales se superponen parcialmente (un canal no es más que un rango de frecuencia específico, pero supera claramente a los enrutadores WLAN actuales). Obtiene la distancia máxima en la banda de 2,4 GHz con los canales 1, 6 y 11 o alternativamente 2, 7 y 12 o alternativamente 3, 8 y 13. Los canales 12 y 13 pueden causar problemas con los modelos actuales de enrutadores más antiguos, pero generalmente se pueden usar sin cualquier problema Entonces, si ve una estación base WiFi extranjera con cuatro barras en el canal 1 en su teléfono celular, entonces es mejor seleccionar el canal 6 u 11 para su propio WiFi.

4. Cambiar la banda de frecuencia

La mayoría de los routers actuales tienen dos rangos de radio a elegir: la denominada banda de 2,4 GHz y la banda de 5 GHz . Puede navegar a través de innumerables configuraciones de controladores, adquirir un conocimiento básico sólido de ingeniería eléctrica o simplemente ver si la conexión es mejor en la otra banda de frecuencia. A menudo depende únicamente de las condiciones locales qué banda es la mejor.

Con el Fritzbox encontrará la configuración en el menú de canales de radio WLAN . Si un rango de frecuencia está atenuado, compruebe en WLAN : red inalámbrica si también está activado allí.

Solo un poco de información: el alcance en metros es ligeramente mejor en la banda de 2,4 GHz. Pero no hay superposiciones y más canales en la banda de 5 GHz. Esto hace que la primera sea la banda ideal para hogares y jardines, mientras que la segunda es un poco más apropiada para la ciudad.

  ¿Cuál es la diferencia entre módem y enrutador?

5. Aumente la potencia de transmisión para mejorar la recepción WLAN

Potencia de transmisión WiFiPotencia de transmisión WiFi

Ocasionalmente, el enrutador inalámbrico ofrece opciones que se pueden usar para controlar la intensidad de la transmisión. A veces, los mecanismos de ahorro de energía también están activos, lo que acelera automáticamente el rendimiento. Si la calidad de la conexión es mala, puede ser útil corregir estas configuraciones de ahorro, que en realidad son sensatas. Con los enrutadores Fritzbox, encontrará la configuración en WLAN : canal de radio .

6. Nuevo router WiFi para una mejor recepción WiFi

Si su enrutador es un poco más antiguo y tiene algunos años en el plástico, es posible que no sea compatible con ninguno de los estándares 802.11 g o n actuales . Esto es particularmente molesto cuando se utilizan tabletas y teléfonos inteligentes, que generalmente siempre son compatibles con estos estándares y, por lo tanto, podrían ser mucho más rápidos.

En tal caso, vale la pena cambiar el enrutador y reemplazarlo con un modelo actual. Además de numerosas mejoras en la comodidad, esto también contribuye a una mayor seguridad, porque el firmware de los enrutadores más antiguos no siempre se mantiene como debería. el firmware es realmente actualizado y seguro.

tasas de transferencia WiFitasas de transferencia WiFi

7. Insertar repetidor WLAN

Comprar un nuevo enrutador tiene una desventaja: los dispositivos son bastante caros. Los repetidores WLAN son más baratos . Hay repetidores WiFi bastante decentes disponibles desde unos 15 euros, que pueden mejorar la recepción de forma espectacular en muy poco tiempo. Puede encontrar una descripción general de los repetidores WiFi recomendados aquí .

Un repetidor amplifica la señal y es especialmente útil si la centralita telefónica está en el sótano de una casa, de esta manera puedes transmitir fácilmente la señal a la planta baja y pisos sin tender cables ni perder calidad de recepción. Sin un repetidor, solo quedan una o dos barras debido a las paredes gruesas, lo que simplemente no es suficiente con la cantidad habitual de dispositivos que usan Internet en la actualidad. Una malla WiFi brinda aún más rendimiento en forma de cobertura WiFi , pero es significativamente más costosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir