Memoria del ordenador

La memoria de la computadora es cualquier hardware capaz de almacenar información de manera temporal o permanente. Los dispositivos de almacenamiento usan circuitos integrados y son una de las partes más importantes de las computadoras modernas.

Para crucigramas
Si buscó el término memoria de la computadora porque un crucigrama le preguntó al respecto, aquí hay cinco soluciones rápidas:
3 letras: RAM (raramente: ROM)
5 letras: caché
6 letras: memoria
10 letras: disco duro
19 letras: espacio en disco duro

Índice
  1. ¿Cómo es la memoria de la computadora?
  2. Memoria volátil vs. no volátil
  3. ¿Qué sucede con la memoria cuando se apaga la computadora?
  4. ¿Cómo se usa la memoria de la computadora?
  5. ¿Por qué la memoria es importante o necesaria para un PC?
  6. Tipos de almacenamiento
    1. ROM
    2. RAM

¿Cómo es la memoria de la computadora?

A continuación se muestran algunos ejemplos de módulos de memoria de computadora DIMM. Estos módulos de memoria se conectan a la ranura de memoria en la placa base de una computadora.

Memoria RAM DDR1

memoria DDR3

Memoria RAM DDR2

memoria DDR2

DEG SDRAM

Memoria volátil vs. no volátil

La memoria puede ser volátil o no volátil. La memoria volátil es la memoria que pierde su contenido cuando la computadora o el dispositivo de hardware pierde energía.

La memoria RAM de la computadora es un ejemplo de memoria volátil. Por lo tanto, si su computadora se congela o reinicia mientras trabaja en un programa, perderá todo lo que no haya sido guardado.

La memoria no volátil, a veces abreviada como NVRAM, es una memoria que conserva su contenido en caso de un corte de energía. EPROM es un ejemplo de memoria no volátil.

Prácticamente todas las computadoras usan memoria no volátil y volátil.

¿Qué sucede con la memoria cuando se apaga la computadora?

Debido a que la RAM es una memoria volátil, cualquier cosa almacenada en la RAM se pierde cuando se apaga la computadora. Por ejemplo, cuando está trabajando en un documento, se almacena en la memoria RAM. Si se almacenara en una memoria no volátil (como el disco duro), se perdería cuando se apagara la computadora.
El almacenamiento no es espacio en disco

¿Cómo se usa la memoria de la computadora?

Cuando un programa, como su navegador de Internet, está abierto, se carga desde su disco duro y se mueve a la memoria de acceso aleatorio (RAM). Este proceso permite que el programa se comunique con el procesador a velocidades más altas. Cualquier cosa que almacene en su computadora, como una imagen o un video, se almacena en su disco duro.

¿Por qué la memoria es importante o necesaria para un PC?

Cada dispositivo en una computadora opera a diferentes velocidades. La memoria es una forma en que se puede acceder a los datos con relativa rapidez. Cuando la CPU cambia a un dispositivo de almacenamiento secundario, como un un disco duro, tendría que esperar, una computadora sería mucho más lenta.

Tipos de almacenamiento

Hay diferentes tipos de memoria para computadoras. Se enumeran a continuación.

ROM

La ROM se divide en tres categorías:

  • PASEO
  • EPROM
  • EEPROM

RAM

Hay varios tipos de RAM, aquí hay seis tipos comunes:

  • EDO RAM
  • SDRAM
  • Memoria RAM DDR
  • Memoria RAM DDR2
  • Memoria RAM DDR3
  • Memoria RAM DDR4

Todos estos tipos de memoria entran en las categorías generales de SIMM o DIMM. Consulte también el artículo Actualización de la memoria para obtener más información general .

  ¡Ayuda! El portátil no se enciende, ¿qué hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir