Mini PC: Prueba Intel NUC Core i3

La primera mini PC de Intel con un procesador Core i3 de séptima generación es una ayuda ágil en la oficina. Pero, ¿el rendimiento de Intel NUC con Core i3 es tan rompedor que hay que tener el primer NUC con procesador Kaby Lake? Nuestra prueba ayuda con el proceso de toma de decisiones.

Índice
  1. Las características del Intel NUC Core i3
  2. Mejoras en el lago Kaby
  3. El Intel NUC Core i3 en la práctica
  4. Conclusión: Intel NUC Kaby Lake 7I3BNH i3 en la prueba

Las características del Intel NUC Core i3

Como todos los modelos NUC con una "H" al final del nombre, el Intel NUC 7I3BNH i3 es la versión un poco más alta, en este caso tiene 51 milímetros de alto frente a los 35 milímetros .en la versión K. Ya lo sabemos por los predecesores, como el NUC6i3SYK (para pruebas), pero el i3 Kaby Lake más joven da una impresión visual ligeramente diferente. El botón de encendido ahora está en la parte delantera, y también tiene un anillo LED que se puede configurar en siete colores diferentes. Los laterales de la caja ya no son plateados, sino gris oscuro. Este no es un efecto puramente visual, simplemente se debe al material: en lugar de estar hecho de aluminio, las partes laterales ahora están hechas de plástico. Se ha conservado la superficie de plástico sensible a los arañazos. Así que en ese aspecto no tenemos ninguna mejora en absoluto. Pero el funcionamiento interno de la Mini-PC es decisivo.

Como saben los entendidos, la NUC de Intel (" Next Unit of Computing ") no es una PC completa que pueda iniciarse inmediatamente después de la compra. Antes de que el pequeño pueda alcanzar su tamaño completo, todavía necesita memoria RAM y un disco duro o SSD .

Además de los componentes principales, hay dos puertos USB 3.0 en la parte delantera y dos en la parte trasera, uno para una carga especialmente rápida, un puerto HDMI 2.0, una LAN gigabit, una ranura para tarjetas microSD y un receptor de infrarrojos. El nuevo puerto USB-C se puede utilizar para la transferencia de datos y como puerto de visualización. La placa base es una NUC7i3BNB con dos ranuras de memoria DDR4.

  Cómo configurar el repetidor WiFi

Mejoras en el lago Kaby

Mucho más interesante, sin embargo, es lo que ya está dentro del i3 Kaby Lake, y eso es bastante: sería principalmente el procesador Kaby Lake soldado, un Core i3 7100U con 2.4 GHz . La CPU de doble núcleo se mantiene bastante fresca con un TDP de 15 vatios, pero dado que las arquitecturas predecesoras Broadwell y Skylake también se produjeron utilizando el proceso de fabricación de 14 nanómetros, el nuevo Kaby Lake no puede (todavía) lograr una mejora significativa aquí.

Pero cuando se trata de rendimiento: gracias a algunas mejoras arquitectónicas, incluida la reproducción de video, el nuevo modelo tiene claras ventajas sobre los modelos anteriores, especialmente en el área principal de aplicación de las mini PC, a saber, la gestión multimedia en la sala de estar. Específicamente, el módulo de gráficos ahora contiene unidades que aceleran la reproducción de material HEVC y VP9. El procesador casi nunca se usa durante la reproducción.

La gráfica en sí es una HD 620 con 24 unidades de ejecución; Además de los códecs de video mencionados, H.264 también es compatible con el hardware, al igual que la protección contra copias HDCP.

El Intel NUC Core i3 en la práctica

Intel NUC con Core i3 requiere Windows 10 o Ubuntu, que se puede instalar fácilmente con todos los controladores para los demás componentes a través del Centro de descarga de Intel. Sin embargo, Intel ya no proporciona controladores para versiones anteriores de Windows y, por lo tanto, tampoco para WIndows 7, 8 u 8.1. Pero ahora a los resultados de la prueba:

El NUC con Core i3 maneja todas las aplicaciones comunes de oficina con facilidad. Navegar por Internet es muy divertido ya que todas las páginas se abren en poco tiempo. El Kaby Lake NUC logra 259 puntos en Cinebench R15, lo que es respetable, pero aún significativamente más bajo que, por ejemplo, el líder actual en nuestra lista, el Skull Canyon NUC ii7KYK (704 puntos).

La única gota de amargura está reservada para los jugadores: el factor diversión cae enormemente con los juegos de PC de nueva generación. La única opción aquí es entre una resolución más baja o una experiencia de juego que recuerda a los días pioneros de los juegos. Pero una mini PC no tiene que ser capaz de hacer eso. Todo para lo que está hecho funciona como un reloj, incluida la reproducción de video, por supuesto.

  Cómo eliminar múltiples contactos en iPhone

Sin embargo, en comparación con un Skylake, solo notará un pequeño aumento en el rendimiento aquí y allá. El volumen (inexistente) es una gran ventaja para Intel NUC mt Core i3. Apenas lo escuchas, excepto durante cargas pesadas como juegos. Entonces el abanico se hace oír con insistencia. Sin embargo, en todas las aplicaciones para las que está diseñado este mini PC, ronronea tan silenciosamente como un gatito.

Conclusión: Intel NUC Kaby Lake 7I3BNH i3 en la prueba

La i3 Kaby Lake NUC es la mini PC ideal para usuarios que desean un buen rendimiento de video por poco dinero. Sin embargo, el aumento de rendimiento en comparación con los modelos anteriores es tan pequeño, al menos con los puntos de referencia actuales, que la compra realmente no vale la pena. Si tiene uno de los Skylake NUC, debería esperar al Kaby Lake i5 o i7. El rendimiento en Windows 10 es decente, pero alcanza sus límites en los juegos: solo con una resolución baja puedes jugar sin problemas, si es que lo haces. Sin embargo, Intel NUC i3 es óptimo para aplicaciones multimedia, de oficina e Internet comunes. ¡Especialmente como HTPC, el NUC es nuestro consejo!

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • Rendimiento bastante bueno en todas las aplicaciones de Office
  • Muy silencioso
  • Puerto USB-C
  • CPU y GPU ligeramente más potentes que Skylake
  • Sin sistema operativo, sin disco duro, sin memoria

Recursos adicionales sobre la mini PC:

  • Informe de Intel sobre las PC NUC
  • Core i3-7100U en el ARCA
  • Página del producto en el fabricante.
  • Controladores y descargas
  • Página de soporte en Intel
  • Lista de compatibilidad de memoria

Valores de rendimiento de un vistazo:

  • Equipamiento: 74%
  • Rendimiento: 78%
  • 5to lugar en la mejor lista de todas las mini PC probadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir