Revisión de la mini PC Intel Skull Canyon (NUC6i7KYK)

Las "NUC" de Intel se encuentran entre las mini PC más populares de la historia. La mini PC Intel Skull Canyon (designación exacta NUC6i7KYK ) con un procesador Skylake i7-6770HQ es actualmente el modelo más potente de la serie de computadoras compactas y prácticas. Está destinado a atraer principalmente a los jugadores. Nuestra prueba muestra si esto funciona.

Índice
  1. Los componentes básicos de la Intel Skull Canyon Mini PC
  2. Diseño y componentes de PC
  3. Procesador y chip gráfico del Intel Skull Canyon Mini PC
  4. Rendimiento de Office, aplicaciones y juegos en la prueba
  5. Sonoridad, calor y consumo de energía
  6. Conclusión: Intel Skull Canyon Mini-PC en la prueba
  7. Fotos

Los componentes básicos de la Intel Skull Canyon Mini PC

El nombre " Skull Canyon " es un poco engañoso al principio. Este no es el nombre en clave de una generación de procesadores basada en el conocido esquema. Los nombres generalmente representan una arquitectura de CPU específica, como " Rock Canyon " para mini PC con CPU Broadwell o " Swift Canyon " para modelos con procesadores Skylake . Sin embargo, "Skull Canyon" no es una nueva arquitectura de CPU, sino que también está equipada con un procesador Skylake, por lo que es básicamente la misma tecnología que en una mini PC Swift Canyon, como la NUC6i5SYH.

Sin embargo, el precio ya muestra que Intel quiere atraer a compradores de mini PC más ambiciosos. El ordenador pequeño cuesta más de 600 euros en la versión barebone que es habitual en los ordenadores compactos, eso significa que también están los costes de la memoria, un disco duro/SSD y, si es necesario, un sistema operativo, ratón y teclado.

En general, hay casi todas las conexiones que esperaría de una mini PC: además de USB 3.0, también está Thunderbolt, que casi ninguna otra mini computadora tenía en el momento de la prueba. Sin embargo, los gráficos Iris Pro 580 (Skylake GT4e) son ciertamente particularmente dignos de mención , lo que en última instancia también debería garantizar la idoneidad para los juegos. El módulo es el chip de gráficos disponible más rápido que se puede instalar a bordo o en el chip.

También son relativamente únicos dos conectores M2; si ambos están equipados con SSD, también pueden funcionar en RAID.El total de tres conexiones gráficas, que permiten el funcionamiento de tres monitores en modo 4K, tampoco son necesariamente un lugar común.

Como una pequeña ventaja, hay una tapa intercambiable que se puede personalizar, siempre que tenga una impresora 3D (más detalles en la página de portada de NUC ). Por cierto, ya se incluye un panel de reemplazo sin motivo de calavera.

Conexiones del NUC6i7KYK en la vista generalDescripción general de las conexiones del NUC6i7KYK (Imagen: Intel)

Diseño y componentes de PC

La Mini PC Intel Skull Canyon está construida de manera ligeramente diferente a las otras Mini PC de la serie NUC. La caja es bastante alargada y no cuadrada; Si lo desenroscas, el ventilador, que está enormemente diseñado para una mini computadora, es particularmente notable. Los componentes se organizaron de tal manera que todos los que se pueden actualizar y convertir se pueden alcanzar rápidamente; estos se encuentran en la parte superior de la placa de circuito. Los discos duros de memoria y M2 se pueden instalar y quitar con solo unos pocos pasos.

Las dos versiones del módulo de memoria pueden equiparse con un máximo de 32 GB de memoria DDR4, para nuestra prueba usamos 2 x 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB.

  Comprar teclado

Intel Skull Canyon Mini PC después de abrirMini PC Intel después de abrir

Si quita la placa por completo, los componentes principales se revelan en la parte posterior , sobre todo el procesador, incluido el núcleo de gráficos integrado. El concepto de enfriamiento también se revela aquí: el chip se enfría mediante un disipador de calor masivo con un tubo de calor de cobre. El calor se transporta al ventilador a través de la tubería y se expulsa allí. El pequeño ventilador parece estar haciendo ruidos molestos. En la práctica, sin embargo, suele funcionar a una velocidad reducida y, por lo tanto, es razonablemente silencioso y agradable.

Procesador y chip gráfico del Intel Skull Canyon Mini PC

Lo más destacado del pequeño enano gaming es el procesador, un Core i7-6770 HQ . Este es un chip de cuatro núcleos completo , algo bastante raro en las mini PC; Por lo general, solo hay un chip de doble núcleo o, si desea anunciarse con cuatro núcleos, un chip Atom en el zócalo. Skull Canyon, por otro lado, no solo tiene cuatro núcleos integrados, sino también Hyper-Threading, que proporciona ocho campos en el administrador de tareas, pero por lo demás tiene poco efecto en la práctica (antecedentes: Hyper-Threading simula un núcleo de procesador adicional , que para hacer un mejor uso de los recursos disponibles; pero esto generalmente solo se nota en escenarios de aplicación muy raros).

La CPU funciona a 2,6 GHz de forma predeterminada y acelera hasta 3,5 GHz Turbo Boost, siempre que el presupuesto de TDP lo permita. Intel pone la máxima pérdida de potencia térmica (TDP) en unos moderados 45 vatios. El TDP comparativamente bajo también significa que el ventilador permanece relativamente silencioso, al menos en aplicaciones de oficina.

El chip gráfico tiene una frecuencia de 350 a 950 MHz; también debería beneficiarse de la memoria caché L4 de 128 MB instalada en el i7-6770 HQ. Por cierto, gracias a la interfaz Thunderbolt, también se puede utilizar una solución gráfica externa, como un dock como el de Razer.

Rendimiento de Office, aplicaciones y juegos en la prueba

Pasemos a los datos de rendimiento: como era de esperar, el rendimiento de la aplicación es muy bueno: en el caso extremo, con una utilización extraordinariamente buena de todos los núcleos (aquí también es importante Hyper-Threading), el NUC 6i7KYK alcanza valores máximos , que de otro modo solo con Se puede llegar a una computadora de escritorio. Medimos 704 puntos en Cinebench (R15), que no solo es el mejor valor de todas las mini PC que hemos probado hasta la fecha, sino que también es suficiente para vencer a la mayoría de las PC de escritorio de gama media.

La mini PC también puede sostenerse bien para tareas más cotidianas y algo más prácticas, como Truecrypt, 7Zip o codificadores de video, y está constantemente en la parte superior de todas las mini computadoras. Sin embargo, una u otra computadora de escritorio ahora es más rápida, incluidos los nuevos modelos Ryzen de AMD. Esto se debe principalmente a la frecuencia de reloj, que es mayor en muchos modelos de gama media y alta. Sin embargo, puramente subjetivamente, el 6i7 es siempre "el dueño de la situación" y lo suficientemente rápido.

Los juegos, en cambio, requieren de unas claras limitaciones . Aunque los gráficos integrados de la mini PC son los mejores disponibles actualmente, no se acercan al rendimiento de una tarjeta gráfica externa como la que se usa en las computadoras de escritorio completas. La ventaja de una tarjeta gráfica de gama media es de dos a tres veces . La única opción que queda es cambiar a títulos más antiguos y menos exigentes o reducir la calidad de los juegos actuales para que funcionen sin problemas, pero los gráficos a menudo se ven borrosos y los tartamudeos individuales aún son inevitables. Sin embargo, esto solo se aplica a productos de precio completo como GTA5 , Los Sims 4 o Mass Effect .. Sin embargo, los juegos simples como  Farming Simulator 2017 y los juegos de navegador se pueden jugar casi sin pérdida de calidad.

  Cómo usar un enrutador como repetidor

Sonoridad, calor y consumo de energía

En el uso diario, la Intel Skull Canyon Mini PC es en su mayoría silenciosa, pero notablemente más ruidosa que las otras PC NUC. Esto se debe, por supuesto, al equipo significativamente mejor. Sin embargo, podría ser demasiado bueno para las personas sensibles, especialmente con cargas más altas, como la decodificación o codificación de material de video 4K.

Sin embargo, la transmisión de video normal no es un problema y la computadora pequeña apenas se nota. El consumo de energía ("consumo de energía") es de 15 a 20 vatios en modo inactivo. Aumenta hasta 80 vatios cuando el PC está completamente cargada, es decir, la CPU y la GPU están bajo una carga significativa. En el uso diario, se suele mover entre 20 y 40 vatios, dependiendo de la carga.

Finalmente, unas palabras sobre el desarrollo de calor. El NUC6i7KYK se calienta bastante durante el funcionamiento: Esto significa tanto la temperatura dentro de el PC como en la carcasa (en ciertas regiones): este es el precio por el rendimiento decente. Por lo tanto, asegúrese de limpiar el ventilador pequeño con regularidad; de lo contrario, se volverá más y más fuerte con el tiempo y es posible que el procesador no se enfríe adecuadamente, lo que hará que se reduzca y funcione más lento de lo previsto.

Conclusión: Intel Skull Canyon Mini-PC en la prueba

La Intel Mini PC con la calavera establece estándares: Casi ninguna otra mini computadora ofrece tanto equipo y rendimiento por el dinero. Pero también es un poco más ruidoso, cálido y, sobre todo, más caro que la competencia. Aquellos que busquen una alternativa más económica deberían echar un vistazo al 6i5SYH. Si necesita más rendimiento para los juegos, puede estar satisfecho con Zotac Zbox Magnus EN970 (prueba en preparación, descripción general aquí). Por cierto: aquellos que evitan el montaje pueden recurrir a las variantes ya configuradas del NUC6i7KYK, que están disponibles en gecCOM, por ejemplo.

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • Excelente rendimiento (para esta clase de dispositivo)
  • La mejor solución de gráficos integrados
  • Muy buen equipo (2x USB 3.0, mini display port, HDMI 2.0, Thunderbolt 3 (conector USB Type-C))
  • tapa intercambiable
  • Desarrollo moderado de ruido y calor.
  • Ligeramente más grande que las PC NUC comparables.
  • Caro

Recursos adicionales sobre la mini PC:

  • Página del producto en el fabricante.
  • Controladores y descargas
  • Página de soporte en Intel
  • Lista de compatibilidad de memoria
  • operación manual
  • guía rápida
  • Informe de Intel sobre las PC NUC

Valores de rendimiento de un vistazo:

  • Equipamiento: 95%
  • Rendimiento: 95%
  • 1er lugar en la mejor lista de todas las mini PC probadas

Fotos

Intel Skull Canyon Mini PC en vista oblicua

Intel Skull Canyon Mini PC desde arriba

Intel Skull Canyon Mini PC con puertos

en el empaque

SSD en el interior

Mini PC Intel Skull Canyon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir