Revisión de la mini PC Orbsmart AW-06

La mayor parte de la competencia de mini PC está en el rango de alrededor de 200 euros. Pero eso no impide que Orbsmart ataque con el Mini-PC AW-06. ¿Qué puede hacer el pequeño y silencioso Box PC? Nuestra prueba da la respuesta.

Índice
  1. ¿Alta calidad a un precio económico?
  2. QuadCore enciende la mini PC Orbsmart
  3. Cabeza fresca y económica
  4. Conclusión: Orbsmart Mini PC AW-06 en la prueba

¿Alta calidad a un precio económico?

La Mini PC de Orbsmart merece el nombre de Mini PC. Es muy pequeño, aunque los mini PC similares suelen ser incluso unos milímetros más estrechos. Con 15,8 x 12 x 3,3 cm, la caja sigue siendo práctica y se puede colocar en cualquier rincón. El diseño es discreto. Solo el botón de encendido rojo es un poco irritante. Estamos positivamente sorprendidos por la mano de obra. La calidad está por encima de lo que normalmente te sirven en este segmento de precios. Incluso la carcasa de plástico negro mate no puede restar valor a la impresión positiva de la mano de obra muy limpia. El peso está muy por debajo de la marca de 500 gramos. Los productos comparables suelen pesar entre 600 y 700 gramos.

Al menos uno de los tres puertos USB disponibles tiene el estándar Fast 3.0. La ranura de audio, la ranura para tarjetas micro SD y una conexión LAN son parte del repertorio estándar y tampoco faltan aquí. Además, el Orbsmart Mini PC ofrece una conexión HDMI 1.4. Con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi integrado, el Box PC está bien equipado para todas las tareas normales.

QuadCore enciende la mini PC Orbsmart

El Intel Atom Z8300 “Cherry Trail” de cuatro núcleos se utiliza como “cerebro”. Un modelo muy eficiente energéticamente con una tarjeta gráfica integrada, pero con un buen rendimiento. El pequeño PC está idealmente equipado como PC de oficina y de navegación. La transmisión en calidad FullHD también es fácil. Lo único que no puedes disfrutar son los juegos más nuevos. Luego, la velocidad de la pantalla degenera en una orgía de tartamudeos. Los dos gigabytes de RAM no expandible son, como en tantas mini PC, el cuello de botella.

  El iPhone no se apaga, ¿qué hacer?

El Windows 10 preinstalado (64 bits) tiene una velocidad de trabajo decente, pero las tareas que consumen mucha memoria, como el procesamiento de imágenes, llevan al AW-06 a sus límites. La memoria flash integrada de 32 Gigabits es rápida y fiable. Arrancar es cuestión de diez segundos, una buena cifra.

Cabeza fresca y económica

La Mini-PC es un representante silencioso de su tipo. El enfriamiento pasivo no solo no hace ruido, sino que hace un trabajo ejemplar. La temperatura apenas supera los 75 grados incluso a plena carga. Eso está muy por debajo de los preocupantes 100 grados.

Hablando de carga completa: el consumo de energía es mínimo incluso con tareas difíciles. El Orbsmart consume menos de 10 vatios en estas condiciones. En modo inactivo, el hambre de electricidad incluso se reduce a 2 o 3 vatios, un valor casi ridículo que califica a la mini PC como un corredor de larga distancia. Incluso si el Box PC funciona las 24 horas, la factura de la luz sería de entre cinco y diez euros al año.

Conclusión: Orbsmart Mini PC AW-06 en la prueba

Por menos de 200 euros difícilmente conseguirás un mini PC mejor. En una comparación directa, el Orbsmart Mini PC AW-06 supera a la competencia, como el CSL Narrow Box 4K, aunque por poco. Especialmente cuando se trata de consumo de energía, nadie puede engañar al Orbsmart. El consumo está más al nivel de las PC stick mucho más débiles. El rendimiento, el procesamiento y el concepto de ventilación también convencen. Por lo tanto, el Orbsmart Mini PC AW-06 es un claro consejo de compra.

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • Procesador de cuatro núcleos ("quad-core"), pero solo un Intel Atom
  • muy buena mano de obra
  • Muy fácil
  • USB3.0
  • Muy bajo consumo de energía (= bajo consumo de energía)
  • Windows 10 (versión de 64 bits)
  • Alcanza su límite de rendimiento relativamente rápido
  Tablet con teclado

Recursos adicionales sobre la mini PC:

  • Ir a la ficha técnica de Orbsmart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir