Mini PC: Pipo X8 en la prueba

El fabricante taiwanés Pipo se ha especializado hasta ahora principalmente en tablets. Con el Mini-PC Pipo X8 ahora quieres combinar las ventajas de una tablet con las de un mini-PC.

Índice
  1. Equipo
  2. Pipo en el test diario
  3. Conclusión: Pipo X8 en la prueba

Equipo

El Pipo X8 no es solo un híbrido entre tablet y mini PC, también alberga dos sistemas operativos. Además de Windows (8.1), Android (4.4) también está preinstalado. El diseño de la caja puede parecer extraño al principio, pero tiene un propósito arquitectónico. Gracias a la pantalla inclinada, la mini PC también se puede operar idealmente en las mesas. La pantalla en sí es una pantalla IPS de 7” con resolución HD (1280×800).

Además de un procesador Intel de cuatro núcleos (Z3736F) basado en Atom , que se usa principalmente en tabletas, el Pipo X8 también puede ofrecer dos gigas de RAM y 32 o 64 gigas de memoria flash (ampliable con una ranura micro SD) .

El dispositivo ofrece cuatro puertos USB 2.0, una salida HDMI, un puerto micro USB y una conexión Ethernet. Los altavoces están integrados a la izquierda y a la derecha de la carcasa. Además de Bluetooth 4.0, una antena WLAN proporciona la conectividad necesaria. Las dimensiones son de casi 18 centímetros de ancho y unos doce centímetros de largo. En su punto más alto, el Pipo X8 mide casi seis centímetros.

Pipo en el test diario

Al presionar el botón de encendido, el usuario puede elegir después de unos segundos: Windows o Android. El sistema operativo dual es una buena idea, pero limita el espacio de almacenamiento, que ya es escaso. Después de todo, ambos sistemas operativos funcionan perfectamente. El funcionamiento de la pantalla táctil funciona sin ningún problema.

La pantalla en sí está ordenada. Gracias a la tecnología IPS, el ángulo de visión es estable , los colores son auténticos y la resolución es suficiente. La pantalla solo podría ser un poco más brillante.

  Cómo desactivar el flash de notificaciones en tu teléfono

La transmisión en resolución Full HD es posible sin caídas de velocidad de fotogramas. El Pipo X8 siempre tiene una buena figura como PC de oficina. La mini PC también puede manejar juegos más pequeños (tanto en Android como en Windows). Sin embargo, tareas más complejas presentan al Pipo problemas irresolubles. No solo el procesador, sino también la pequeña memoria de trabajo resulta ser incorrecta aquí.

La refrigeración activa funciona de forma continua, pero casi silenciosa. La prueba de esfuerzo muestra que la ventilación no es óptima. La temperatura aumenta bruscamente después de solo unos minutos, alcanzando alrededor de 80 grados en uso continuo a plena carga. Aunque esto no es crítico, se puede suponer que la temperatura aumenta con el aumento de la vida útil.

El consumo de energía está en un nivel bajo. Los seis vatios en modo inactivo se comparan con alrededor de doce vatios en la prueba de esfuerzo; ambos valores están absolutamente bien.

Conclusión: Pipo X8 en la prueba

El Pipo X8 tiene un concepto muy interesante. La pantalla incorporada, dos sistemas operativos: todo es único en el campo de las mini PC. En funcionamiento, el dispositivo ofrece un rendimiento sólido con un consumo de energía moderado. Sólo el desarrollo de calor no es óptimo.

En general, el dispositivo ofrece una excelente relación calidad-precio con una arquitectura innovadora. Cualquiera que encuentre atractivo el concepto puede acceder a él.

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • Dos sistemas operativos incluyendo Windows 8.1
  • Factor de forma innovador, especialmente adecuado para cocinas, terminales o tiendas, por ejemplo
  • Panel IPS
  • Tranquilo
  • Bajo consumo de energía
  • Sin USB 3.0
  • Desarrollo de calor notable pero aún moderado

Recursos adicionales sobre la mini PC:

  • Hoja de datos de Intel para el Z3736F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir