Encuentre el número de modelo de su dispositivo en 2 minutos

¿Por qué debería saber el número de modelo exacto de su computadora portátil y teléfono inteligente? Si debe ponerse en contacto con el servicio de asistencia del fabricante, se le solicitará este número. El número de modelo se utiliza para identificar la configuración exacta de su dispositivo en particular. Pero, ¿dónde se la puede encontrar?

Índice
  1. Encuentra el número de modelo de un ordenador portátil
  2. ¿Qué hay de los teléfonos inteligentes?

Encuentra el número de modelo de un ordenador portátil

La mayoría de los ordenadores portátiles tienen un nombre de modelo más genérico (utilizado con fines de marketing) y un número de modelo. Detrás de cada nombre de modelo (por ejemplo, Dell Inspiron 14 5000 ) suele haber varias variantes técnicas. Algunos representantes de este modelo tienen, por ejemplo, una tarjeta gráfica de AMD, mientras que otros confían en Intel.

Precisamente por este motivo, se le solicitará el número de modelo cuando se comunique con el servicio de soporte del fabricante. El agente de soporte necesita saber exactamente qué hardware tiene su computadora portátil específica.

En los portátiles, normalmente puedes encontrar este número en la parte inferior, más concretamente en una pegatina. Bajo ninguna circunstancia debe quitar esta etiqueta.

La parte inferior de una computadora portátil Dell que muestra todos los códigos de servicio y el número de modelo. Esto se adjunta a la etiqueta blanca a la derecha.

¿Qué hay de los teléfonos inteligentes?

Para encontrar el número de modelo de un teléfono inteligente Android (los mismos pasos se aplican a las tabletas Android):

  1. Abre la configuraciónAbra Configuración arrastrando hacia abajo la barra superior y tocando el engranaje.configuración de Android
  2. Pulsa SistemaLa apariencia exacta de su menú puede diferir de nuestras capturas de pantalla, pero la sección Sistema siempre está ahí. Púlsalo.número de modelo
  3. Presiona Acerca del teléfonoEn la parte superior del submenú hay un elemento llamado Acerca del teléfono.número de modelo
  4. ¡Averigüe el número de modelo de su teléfono inteligente!Es posible que deba desplazarse hacia abajo para encontrar el número de modelo exacto de su teléfono inteligente.maqueta de teléfono inteligente
  5. Bonificación: encuentre el número de serieToque el número de modelo para averiguar el número de serie.
    número de serie del teléfono
  Cómo desactivar el flash de notificaciones en tu teléfono

Conviene que anotes en algún sitio el número de modelo y el número de serie de tu smartphone. Si el dispositivo se rompe de repente, aún podrás dar los números al servicio de asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir