Habilitar y deshabilitar el modo oscuro en iPhone y iPad

Desde el lanzamiento de iOS 13 y iPadOS13, el modo oscuro finalmente llegó a los dispositivos Apple. El iPhone en modo oscuro significa que puede invertir los colores principales y el fondo blanco ahora será oscuro y el texto negro será blanco.

Habilitar el modo oscuro en iPhone y iPad es muy bueno, especialmente cuando se usa en la oscuridad, ya que es agradable a la vista y menos deslumbrante cuando guarda el dispositivo. Pero incluso a la luz del día, muchos encuentran mejor el modo oscuro, ya que es más agradable a la vista que la pantalla brillante convencional.

Otros programas y sistemas operativos ya tienen el modo oscuro, incluidos Windows, Android, Google y más. Incluso YouTube tiene esta configuración si no está usando la pantalla completa pero navega normalmente.

Sin embargo, todo usuario de dispositivos con pantalla debe saber: los ojos también se fatigan en el modo oscuro. El mayor daño aún proviene de tener la pantalla demasiado cerca de los ojos y mirarla durante horas.

Sin embargo, con las pantallas OLED, el modo oscuro puede incluso ahorrar energía y, por lo tanto, prolongar la vida útil de la batería.

Índice
  1. Activar el modo oscuro del iPhone
  2. Opciones alternativas

Activar el modo oscuro del iPhone

Cómo habilitar el modo oscuro en iPhone

  1. Modo normal

    Así es como se ve el iPhone en modo normal (fondo blanco).iphone en modo oscuro

  2. Acceso directo al modo oscuro

    Para configurar el modo oscuro, ni siquiera necesita la configuración, es bastante fácil con los accesos directos . Para ello, levante la parte inferior de la pantalla para acceder a los iconos de acceso directo.

  3. Acceso directo al modo oscuro

    El atajo necesario para configurar el iPhone en modo oscuro es un ícono circular que es blanco y negro en la mitad izquierda y blanco y negro en la mitad derecha. Presione el atajo para activar el modo en un instante.
    Actualización 2023: con los modelos actuales o las versiones de iOS, primero debe tocar y mantener presionado el símbolo de brillo brevemente; solo entonces aparece el símbolo del modo oscuro.
    (Toque este icono primero:) iphone en modo oscuro

  4. El modo oscuro está habilitado

    El teléfono ahora está en modo oscuro. ¿Notas cómo tus ojos se relajan inmediatamente porque ya no están mirando una pantalla deslumbrante?modo oscuro iphone

  Teclado inalámbrico Microsoft 5000

Por supuesto, el modo oscuro se puede volver a desactivar de la misma manera y vuelves a tener la vista de pantalla habitual con fondo blanco y texto negro.

Opciones alternativas

Si las instrucciones descritas anteriormente no funcionan, tienes otras opciones para activar o desactivar el modo oscuro en el iPhone.

  • Siri : si Siri está activado, di un comando como "Oye, Siri, activa (o desactiva) el modo oscuro".
  • Configuración del sistema : toque el ícono Configuración , luego Pantalla y brillo . Los iPhones actuales muestran la selección de claro y oscuro aquí
El
El "Modo oscuro" que incluye el menú correspondiente en la configuración en uso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir