El mejor monitor para PS5: nuestro top 5

Para aprovechar al máximo una Playstation 5, debería utilizar un monitor 4K para la PS5 con ancho de banda HDMI 2.1. Sin embargo, también son posibles pantallas algo menos caras de 1440p o 1080p. Nuestra guía de compra ofrece una visión general del mercado y consejos de compra.

Índice
  1. Cómo encontrar tu monitor para la PS5
    1. 1er Puesto: Samsung Odyssey Neo G8 - Monitor de Juegos perfecto para PS5.
    2. 2º Puesto: Sony INZONE M9
    3. 3er Puesto: Gigabyte M32U
    4. 4º Puesto: LG 27GP850-B.AED
    5. 5º Puesto: Gigabyte M27Q - Monitor económico para PS5

Cómo encontrar tu monitor para la PS5

Estos son nuestros monitores favoritos para la PS5.

1er Puesto: Samsung Odyssey Neo G8 - Monitor de Juegos perfecto para PS5.

El Samsung Odyssey Neo G8 es casi demasiado rápido para la PS5. Esto se debe a que la videoconsola no puede aprovechar al máximo la rápida frecuencia de actualización de 240 Hz del monitor. Pero con su ancho de banda HDMI 2.1, puedes jugar fácilmente a juegos 4K a hasta 120 fps en la PS5.

La tasa de refresco de 240 Hz tiene sentido si también quieres usar el dispositivo para jugar en PC y tienes una tarjeta gráfica de gama alta. Si no es el caso, el Samsung Odyssey Neo G7 es más recomendable. Es casi idéntico, pero con una frecuencia de actualización de 165 Hz. Pero también cuesta un poco menos.

Con el Samsung Odyssey Neo G8, puedes esperar una gran experiencia de juego y una calidad de imagen excepcional. La borrosidad durante los movimientos rápidos apenas se nota. Con la atenuación local mini-LED, también puedes mejorar el contraste en escenas oscuras.

  • Tamaño: 32 pulgadas
  • Frecuencia de actualización máxima: 240 Hz
  • Resolución máxima de la pantalla: 3840 x 2160 píxeles
  • Tecnología de conectividad: DisplayPort, HDMI, USB tipo C
  • Dimensiones: 31,1 D x 71,3 A x 60,6 H cm

2º Puesto: Sony INZONE M9

El Sony INZONE M9 también es una solución de gama alta (algo más barata). Carece de retroiluminación mini-LED y de una relación de contraste espectacular, como el Samsung Odyssey Neo G8. Pero tiene una buena función de atenuación local de matriz completa, que vale la pena en juegos con muchas salas oscuras.

Además: ¡es un Sony! Esto significa que el INZONE ofrece funciones que sólo la PS5 puede utilizar. Como Auto HDR Tone Mapping, que optimiza el rendimiento y los ajustes HDR en función del juego. Con un diseño similar al de la PS5, combina perfectamente con la consola en términos de estilo.

En cuanto al rendimiento de juego, el INZONE M9 tiene un excelente tiempo de respuesta de 120 Hz, que es rápido incluso a 60 Hz para un gran manejo del movimiento. El bajo input lag hace que la experiencia de juego sea muy ágil, y la compatibilidad con VRR reduce el tearing de la pantalla.

  • Tamaño: 27 pulgadas
  • Frecuencia de actualización máxima: 144 Hz
  • Resolución máxima de pantalla: 3840 x 2160 píxeles
  • Tecnología de conectividad: USB, HDMI
  • Dimensiones: 24,8T x 61,5W x 47,9H cm

3er Puesto: Gigabyte M32U

Con algunos sacrificios en la calidad de imagen, el Gigabyte M32U es un monitor ideal para jugar. Ofrece un rápido tiempo de respuesta de 120 Hz, por lo que los juegos se ven brillantes, con muy poco desenfoque en los objetos que se mueven rápidamente. Además, el retardo de entrada es bajo. Así que la experiencia de juego está garantizada.

El Gigabyte M32U es totalmente compatible con todo lo que ofrece la PS5 y admite juegos 4K a 120 Hz gracias a su ancho de banda HDMI 2.1. Sin embargo, no puede usar todo el ancho de banda de 48 Gbps de HDMI 2.1, ya que está limitado a 24 Gbps. Por lo tanto, algunos textos pueden no ser tan nítidos en los juegos 4K. La pantalla de 32 pulgadas ofrece una experiencia de juego realista. Si prefieres algo más pequeño, puedes cambiar al Gigabyte M28U, algo más barato. El monitor también se adapta bien a la PS5, pero no es tan brillante y tiene peor ergonomía.

  • Tamaño: 32 pulgadas
  • Frecuencia máxima de refresco: 240 Hz
  • Resolución máxima de pantalla: 3840 x 2160 píxeles
  • Tecnología de conectividad: HDMI
  • Dimensiones: 24,5T x 71,6W x 58,6H cm

4º Puesto: LG 27GP850-B.AED

El LG 27GP850-B.AED tiene una resolución 1440p inferior y una pantalla de 27 pulgadas más pequeña que la de los monitores presentados hasta ahora, por lo que los juegos no parecen tan realistas. Resulta alentador que reduzca la escala de las imágenes 4K de la PS5, lo que da como resultado una imagen más nítida que una señal nativa de 1440p. Sin embargo, está limitado a una frecuencia de refresco de 60 Hz para las señales 4K, ya que no es compatible con el ancho de banda HDMI 2.1 para juegos 4K.

Dejando a un lado estos pequeños inconvenientes, este monitor para PS5 sigue ofreciendo un excelente rendimiento en juegos, ya que los movimientos se ven increíblemente fluidos. Y eso incluso con señales de baja frecuencia de imagen. También tiene un bajo retraso de entrada para una experiencia de juego sensible.

  • Tamaño: 27 pulgadas
  • Frecuencia de actualización máxima: 180 Hz
  • Resolución máxima de pantalla: 2560 x 1440 píxeles
  • Tecnología de conectividad: USB, DisplayPort, DVI, HDMI
  • Dimensiones: 49D x 73W x 21H cm

5º Puesto: Gigabyte M27Q - Monitor económico para PS5

Si tienes un presupuesto más reducido, te recomendamos el Gigabyte M27Q. Es similar al LG 27GP850-B pero cuesta menos, lo que implica algunos sacrificios en el rendimiento de juego. El mayor inconveniente es el tiempo de respuesta más lento. Al mismo tiempo, el comportamiento general del movimiento sigue siendo genial, también gracias a la retroiluminación. Aún así, hay algunas duplicaciones de imagen. Aparte de eso, este monitor funciona como se esperaba con la PS5, ya que soporta juegos 4K a 60 Hz.

En definitiva, el asequible Gigabyte M27Q ofrece un rendimiento de juego impresionante con un bajo input lag y algunas funciones de juego adicionales. Cuenta con varias retículas para darte una ventaja competitiva en los juegos FPS, y también tiene un modo Black Equalizer para ayudarte a ver a tus oponentes en zonas oscuras.

  • Tamaño: 27 pulgadas
  • Frecuencia de actualización máxima: 170 Hz
  • Resolución máxima de pantalla: 2560 x 1440 píxeles
  • Tecnología de conectividad: HDMI, DisplayPort, USB
  • Dimensiones: 20T x 62W x 54H cm
  Apague el Kindle Paperwhite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir