Ocultar dirección IP: cómo funciona

Si desea ocultar su dirección IP, tiene varias opciones simples. Le damos una visión general de las mejores variantes. También explicamos exactamente de qué se trata la dirección IP.

Índice
  1. ¿Por qué ocultar la dirección IP?
  2. VPN frente a servidor proxy
  3. ¿Qué es exactamente una dirección IP?
    1. IPv4 e IPv6

¿Por qué ocultar la dirección IP?

Hay muchas razones para ocultar su dirección IP, desde acceder a contenido que no está disponible debido a su ubicación geográfica hasta descuentos en boletos de avión.

Además, podría decirse que la razón más importante es proteger su privacidad . Al ocultar su dirección IP, evita que su información personal llegue a manos de anunciantes, piratas informáticos y otros terceros.

VPN frente a servidor proxy

Las dos formas principales de ocultar su dirección IP son usar un servidor proxy o usar una red privada virtual ( VPN ) .

Un servidor proxy es un "servidor intermedio" a través del cual se enruta su tráfico. Los servidores de Internet que visita solo ven la dirección IP de este servidor proxy y no su dirección IP. Cuando estos servidores le devuelven información, se reenvía al servidor proxy, que luego se la reenvía. Sin embargo, el problema con los servidores proxy suele ser la falta de transparencia sobre quién está ejecutando el servidor. Si no tienes suerte, serás espiado o acosado con anuncios aún más.

Por lo tanto, la mejor manera de ocultar tu dirección IP es usar una VPN . Cuando conecta su computadora (u otro dispositivo como su teléfono inteligente o tableta) a una VPN, su computadora se comunica con el sitio web a través de la conexión VPN encriptada. La VPN reenvía la solicitud por usted y redirige la respuesta del sitio web a través de la conexión segura.

Entonces la computadora se comporta como si estuviera en la misma red local que la VPN. Todo el tráfico de su red se envía a través de una conexión segura a la VPN . Para que pueda acceder de forma segura a los recursos de la red local incluso en el otro extremo del mundo.

  Soluciones cuando los comentarios de Instagram no cargan

Necesita un software VPN, que debe instalar en su dispositivo. Por cierto: la mayoría de las cajas Fritz también te permiten configurar una VPN. Para que pueda conectarse a su red doméstica mientras viaja.

Agregar conexión VPN: Configuración - Red e Internet - Agregar conexión VPN

                                 Agregar conexión VPN: Configuración - Red e Internet - Agregar conexión VPN

¿Qué es exactamente una dirección IP?

Una dirección IP o dirección de Protocolo de Internet (IP) es una combinación única de números que identifica su PC o teléfono móvil en Internet. Para decirlo sin rodeos: cada dispositivo en Internet, ya sea un teléfono móvil, una PC, un enrutador o un servidor , necesita esa dirección.

Los participantes en una red usan la IP para que puedan direccionar de forma única sus paquetes de datos. ¿De qué otro modo sabría un servidor que un correo electrónico tiene que terminar en su bandeja de entrada?

Cuando visita un sitio web, su dispositivo envía, entre otras cosas, su dirección IP al servidor del sitio web. La solicitud vuelve a su propia dirección IP con la información que solicitó.

IPv4 e IPv6

Hay dos tipos de direcciones IP. Las direcciones del Protocolo de Internet versión 4 ( IPv4 ) constan de cuatro números de dos o tres dígitos separados por puntos (por ejemplo, 192.168.0.1). Las direcciones del Protocolo de Internet versión 6 ( IPv6 ) son mucho más largas y contienen letras y números. Están separados por dos puntos.

IPv6 se implementa porque se está agotando la cantidad de direcciones IPv4 disponibles. También ofrece enrutamiento y flujo de datos más eficientes y seguridad mejorada que IPv4.

Puede determinar su propia dirección IP actual en línea utilizando herramientas como https://www.whatismyip.com/ .

IPv6 frente a IPv4

                                                         IPv6 frente a IPv4

Su dirección IP no se asigna aleatoriamente. Una organización sin fines de lucro (Autoridad de Números Asignados de Internet) crea direcciones IP y las reenvía a los cinco Registros Regionales de Internet (RIR) del mundo. Estos luego transmiten las direcciones IP a los proveedores de servicios de Internet.

  10 ideas inspiradoras para copiar fotos de Instagram

Por lo tanto, su dirección IP a veces también revela información sobre su ubicación, pero generalmente solo sobre la ubicación aproximada, es decir, "Munich" y no una calle o número de casa exactos.

Dado que su computadora y otros dispositivos necesitan una dirección IP para "conectarse", no hay forma de evitar por completo el uso de una dirección IP. La única forma de ocultar su dirección IP real es enmascararla con otra, ocultándola efectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir