El panel de control de NVIDIA no se abre en Windows

¿El panel de control de NVIDIA no se abre en Windows? Este es un problema común. Afortunadamente, la causa suele ser muy fácil de solucionar en menos de dos minutos.

Índice
  1. ¿Qué es el panel de control de NVIDIA?
  2. Instalar aplicación
    1. 1. Iniciar Microsoft Store
    2. 2. Descarga el Panel de Control de Nvidia
    3. 3. Inicia el Panel de Control de Nvidia
  3. Panel de control de reinicio
  4. Reiniciar los servicios de Nvidia
  5. Actualizar los controladores
  6. Conclusión sobre el error "El panel de control de NVIDIA no se abre"

¿Qué es el panel de control de NVIDIA?

Con el Panel de control de NVIDIA, puede acceder a muchas configuraciones importantes para una tarjeta gráfica Nvidia integrada o un chip gráfico Nvidia. Además, otorga acceso a las utilidades de Nvidia.

El panel de control de Nvidia debe instalarse en su dispositivo una vez que haya instalado los controladores necesarios para que funcione su tarjeta gráfica NVIDIA. También conocido como el paquete "Panel de control", puede descargarlo gratis desde Nvidia aquí .

Las configuraciones que puede definir con él incluyen resolución, corrección de color y VSync, así como configuraciones de aplicaciones 3D, incluido el antialiasing (suavizado de bordes) o el filtrado de texturas.

Por lo tanto, es aún más molesto cuando el Panel de control de Nvidia ya no se abre. Pruebe los siguientes pasos, idealmente también en este orden.

Instalar aplicación

Afortunadamente , la solución al problema de que el panel de control de NVIDIA no se abre es en su mayoría trivial: desde Windows 10, debe instalar la aplicación por separado a través de la tienda de aplicaciones de Windows (" Microsoft Store "). Asi es como funciona:

Solucione el error "El panel de control de NVIDIA no se abre"

1. Iniciar Microsoft Store

Pulsa la tecla de Windows y escribe Microsoft Store. Después de unas pocas letras, la entrada aparecerá en el menú Inicio.

  Comillas francesas «guillemets» en Windows, macOS, Linux, HTML, Unicode, LaTeX

2. Descarga el Panel de Control de Nvidia

Descarga el Nvidia Control Panel desde Microsoft Store e instálalo. Para ello, haz clic en el botón azul Descargar de la derecha.

 

3. Inicia el Panel de Control de Nvidia

Después de unos segundos el Panel de Control está instalado. Inícialo haciendo clic en el botón Abrir. El Panel de Control debería abrirse de nuevo.

Panel de control de reinicio

En casos excepcionales y en sistemas operativos que no sean Windows 10, el error persiste. Luego, primero intente salir completamente del Panel de control de Nvidia y luego abra la aplicación nuevamente. Para eso debes seguir estos pasos:

  • Abra el Administrador de tareas : haga clic con el botón derecho en un lugar vacío de la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas (alternativamente, CTRL SHIFT ESC ).
  • Cierre el Panel de control de Nvidia: Ahora desplácese hacia abajo en el Administrador de tareas en la pestaña "Procesos" hasta que encuentre los procesos de Nvidia . Aquí, cierre todos los procesos haciendo clic en su nombre y luego haga clic en " Finalizar tarea " en la parte inferior izquierda de la ventana.
    Alternativamente, también puede hacer clic con el botón derecho en el proceso y seleccionar "Finalizar tarea".

    • Reinicie el software: Espere unos segundos y abra el Panel de control de Nvidia nuevamente. Si no puede encontrar el software, puede usar la función de búsqueda de Windows ( WIN+ S) para encontrarlo.

En muchos casos, este método simple es suficiente para solucionar cualquier problema.

Reiniciar los servicios de Nvidia

Nvidia instala algunos servicios en su sistema. Si estos servicios se detienen, lo más probable es que su software no funcione según lo previsto.

Paso 1: Presiona las teclas WIN + R en tu teclado. Esto abrirá la utilidad Ejecutar.

Paso 2: escriba " services.msc " sin las comillas y presione Entrar en su teclado. Esto abrirá la ventana Servicios .

  Windows 7: Lista de saltos ("Lista de saltos")

El panel de control de NVIDIA no se abre en Windows

                           Escriba el nombre del archivo que se muestra en la imagen.

Paso 3: Localice el servicio " NVIDIA Display Container LS " en la lista. Haga clic derecho sobre él y elija " Reiniciar " en el menú contextual.

Paso 4: Luego, repita el paso 3 para estos servicios adicionales: “ NVIDIA LocalSystem Container ”, “ NVIDIA NetworkService Container ” y “ NVIDIA Telemetry Container ”.

El panel de control de NVIDIA no se abre: reinicie los procesos

Paso 5: después de reiniciar todos los servicios de Nvidia, verifique si puede ver el panel en la barra de tareas o en el menú contextual.

Actualizar los controladores

Si el panel de control de Nvidia no se abre, esto también puede deberse a instalaciones de controladores incompletas o controladores sobrantes. Lo mejor es reinstalarlos.

Paso 1: compruebe el tipo de tarjeta gráfica que está utilizando. Para hacer esto, primero presione las teclas WIN + R en su teclado al mismo tiempo. Esto iniciará la utilidad Ejecutar. Escriba “ dxdiag ” sin las comillas y presione el botón OK. En Dispositivo, anote el nombre y el fabricante de su tarjeta gráfica.

El panel de control de NVIDIA no se abre en Windows: identifique la tarjeta gráfica

Paso 2: luego vaya al sitio web del fabricante correspondiente y navegue a su página de descarga. Localice el modelo de su tarjeta gráfica y descargue su controlador más reciente.

El panel de control de NVIDIA no se abre en Windows - Dxdiag

Paso 3: Instale el controlador haciendo doble clic en el archivo descargado y siguiendo las instrucciones en pantalla. Es posible que se le solicite que reinicie su dispositivo. A continuación, se lleva a cabo la actualización.

Nota: ahora solo es necesario desinstalar primero el controlador anterior en casos muy raros, es decir, nunca realmente.

Conclusión sobre el error "El panel de control de NVIDIA no se abre"

La causa del error suele ser trivial y puede solucionarse en unos segundos. La aplicación suele ser la clave del éxito en Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir