Crear pestañas de Excel, cambiar el nombre, colorear y más

Las pestañas de Excel existen principalmente por una razón: poder alternar entre diferentes hojas de una hoja de cálculo. Pero hay mucho más por saber. Estos son los mejores consejos para hacerlo.

Índice
  1. ¿Qué son las pestañas de Excel?
  2. Más hojas en una tabla
  3. Cambiar el nombre de la pestaña de Excel
  4. Pestaña Excel color
  5. Agregar y eliminar hojas de trabajo
  6. Seleccione varias pestañas de Excel
  7. Mover y copiar hojas de trabajo
  8. Cosas que debe saber sobre las hojas de cálculo de Excel

¿Qué son las pestañas de Excel?

Las pestañas de Excel (también llamadas pestañas) dividen un libro de trabajo (esa es la nomenclatura de Microsoft para un archivo de Excel completo) en hojas de trabajo individuales. Puede utilizar las pestañas para alternar entre las hojas.

pestañas de Excel

En versiones anteriores de Excel, Excel siempre creaba un libro de trabajo vacío con tres hojas de trabajo. Sin embargo, dado que solo se usó la primera hoja en más del 90 por ciento de los casos, Microsoft cambió a crear solo una hoja de manera predeterminada.

Más hojas en una tabla

Pero todavía puedes cambiar esto. Para hacer esto, vaya a Opciones en Archivo y luego a General . En el medio del área Al crear nuevos libros de trabajo, encontrará la opción Insertar tantas hojas de trabajo . Ahora puede cambiar el valor aquí.

Cambiar el nombre de la pestaña de Excel

En Excel es posible cambiar el nombre de las pestañas en una hoja de cálculo. Esto puede ayudar a mejorar la claridad y aumentar la facilidad de uso.

Cambiar el nombre de la pestaña de Excel

  1. Paso

    Haga clic con el botón derecho en la pestaña de Excel cuyo nombre desea cambiar.

  2. Paso

    Seleccione Cambiar nombre en el menú contextual .

  3. Paso:

    Ingrese el nuevo nombre y luego presione la tecla Enter.

Pestaña Excel color

Especialmente en libros de trabajo grandes con muchas hojas, la vista general mejora enormemente si las pestañas individuales tienen diferentes colores. Y esto va así:

  ¿Cómo puedo insertar una firma en Word?

Además, para una máxima claridad, puede dar a las pestañas diferentes colores siguiendo la ruta: haga clic con el botón derecho en la pestaña > color de pestaña > seleccionar color.

Agregar y eliminar hojas de trabajo

Para agregar una nueva hoja de trabajo, simplemente haga clic en el signo más (+) a la derecha de las pestañas existentes. Alternativamente, puede hacer clic derecho en una pestaña y luego seleccionar "Insertar nueva hoja".

Si desea eliminar una hoja de trabajo, haga clic derecho en la pestaña y seleccione "Eliminar". ¡Peligro! No puede recuperar las hojas eliminadas por correo electrónico como de costumbre CTRL Z; luego se eliminan de forma permanente.

Seleccione varias pestañas de Excel

A veces desea aplicar una acción a varias hojas de trabajo al mismo tiempo. En este caso, también puede marcar varias hojas de trabajo al mismo tiempo.

Para hacer esto, simplemente mantenga presionada la tecla Ctrl (tecla Cmd en Mac) y haga clic en las pestañas de la hoja de cálculo de Excel que desea seleccionar. Después de eso, puede realizar cambios que se aplicarán a todas las hojas de trabajo seleccionadas.

Mover y copiar hojas de trabajo

Excel le permite mover o copiar hojas de trabajo dentro de un libro de trabajo o incluso entre libros de trabajo. Para mover una hoja de trabajo dentro de un libro de trabajo, simplemente haga clic y arrastre la pestaña de Excel a la ubicación deseada.

Por otro lado, para mover o copiar una hoja de trabajo a otro libro de trabajo, haga clic derecho en la pestaña, seleccione " Mover o copiar " y siga las instrucciones en el cuadro de diálogo.

Cosas que debe saber sobre las hojas de cálculo de Excel

  • De forma predeterminada, el número máximo de hojas de trabajo en un libro de trabajo era de 255 hojas de trabajo hasta Excel 2003. En Excel 2007 y versiones posteriores, el número se ha incrementado. El máximo ahora depende de los recursos y la memoria disponibles del sistema.
  • Longitud máxima de caracteres para los nombres de las pestañas : en Excel, los nombres de las pestañas pueden tener hasta 31 caracteres. Si intenta escribir un nombre más largo, Excel le pedirá que lo acorte.
  • Desafortunadamente, las barras inclinadas y las barras invertidas no están permitidas en los nombres de las pestañas.
  • Con las llamadas fórmulas 3D, puede realizar cálculos en varias hojas de trabajo. Microsoft tiene detalles sobre esto aquí.
  Cree una lista de archivos adjuntos en Microsoft Word: así es como funciona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir