¡Ayuda! El portátil no se enciende, ¿qué hacer?

Presionas el botón de encendido... y no pasa nada. ¡La computadora portátil no enciende! Esto es extremadamente frustrante, especialmente cuando tiene datos importantes en el disco duro o cuando necesita trabajar con urgencia.Una reparación costosa no siempre es necesaria. A veces, algunos trucos son suficientes para volver a encender la computadora portátil normalmente.

Le explicaremos cómo volver a iniciar su computadora portátil y cuándo debe acudir al servicio de reparación.

Índice
  1. Soluciones simples
  2. ¡Pero el ordenador portátil todavía no enciende!

Soluciones simples

Estos simples consejos han devuelto la vida a muchas computadoras portátiles aparentemente rotas.

  • Antes de entrar en pánico, conecte la computadora portátil. ¡Quizás la batería está vacía!
  • También es posible que la batería esté dañada y necesite ser reemplazada. Entonces, la computadora portátil solo funcionará mientras esté enchufada a una toma de corriente. ¡Simplemente pida una nueva batería en línea y su dispositivo pronto estará funcionando como nuevo!
  • ¿Alguien de tu círculo de conocidos tiene un portátil similar? Tome prestado su adaptador de corriente y vuelva a probar su dispositivopara comenzar. Porque las fuentes de alimentación también pueden romperse.
  • Una estación de acoplamiento (si usa una) también puede causar problemas. Saque la computadora portátil y conéctela directamente a un tomacorriente.
  • ¿Se puede quitar la batería por completo (que es especialmente el caso de las computadoras portátiles más antiguas)? Sácalo, espera un minuto y vuelve a colocarlo. Este simple truco puede hacer maravillas.
  • Aquí hay otro truco, que solo es posible en computadoras portátiles con batería extraíble.
    • Retire la batería y el cable de alimentación.
    • Mantenga presionado el botón de encendido durante unos 30 segundos.
    • Vuelva a conectar el cable. La computadora portátil ahora debería arrancar normalmente.
    • Apague la computadora portátil y vuelva a insertar la batería.
    • ¡Completo!

¡Pero el ordenador portátil todavía no enciende!

Si ha determinado que el problema no está en la batería ni en el adaptador de CA, pruebe la pantalla. Primero, juega con los botones de brillo.

  Subida de tensión en el puerto USB: ¿y ahora qué?

¿Quizás su computadora portátil se inicia normalmente, pero no puede ver nada porque la pantalla está demasiado oscura? Eso suena tonto, pero sucede con bastante frecuencia.

Si eso no ayuda, conecte un monitor externo. Es posible que deba reemplazar la pantalla de su computadora portátil. Este es un problema de hardware grave y solo una visita al servicio de reparación del fabricante lo solucionará.

También podría ser que la placa base o el procesador hayan fallado. Entonces también tienen que ser reemplazados, preferiblemente por profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir