Programa: Forzar cierre
Los programas también se cuelgan de vez en cuando en Windows 10 y Windows 11. Por lo general, un Alt+F4 rápido es suficiente para cerrar la aplicación defectuosa. Pero ¿y si no? ¿Cómo forzar el cierre del programa?
También mostramos cómo cerrar programas de forma permanente en Linux y Chrome, en una Mac y en tabletas, iPhones y dispositivos Android.
Cerrar programa (método tradicional)
Cuando un programa deja de responder, generalmente se congela. El escritorio o todo el sistema operativo también pueden congelarse.
Si solo el programa se congela, hay algunas cosas que puede hacer antes de presionar el botón de reinicio en su dispositivo o seguir la ruta que se describe a continuación.
A veces, la combinación de teclas Alt+F4 ayuda ; pruébalo primero. Si eso no funciona, debe usar otros métodos para forzar el cierre del programa.
Cómo forzar el cierre de un programa en Windows 10 y Windows 11
Windows tiene lo que se conoce como el Administrador de tareas , que enumera todos los programas que están actualmente activos en su PC. Inicia el Administrador de tareas presionando la tecla de Windows y comenzando a escribir la palabra "Administrador de tareas".
Cuando escribe las primeras letras, Windows muestra automáticamente las entradas correspondientes
Alternativamente, la combinación de teclas Ctrl++ShiftEsc abre el administrador de tareas directamente.
Descripción general: Administrador de tareas
... y se ve así por defecto:
El administrador de tareas "simple"
Primero, expanda la vista: haga clic en Más detalles (en la parte inferior).
El administrador de tareas “completo”
Forzar el cierre del programa usando el administrador de tareas
Resalte el programa que no responde. A veces, Windows muestra cuál es el problema ("... no responde"). Si no se puede encontrar tal indicación, esté atento a los programas que generan una alta carga de CPU.
El segundo programa desde arriba crea una alta carga de CPU: simplemente forzamos el cierre del programa con el administrador de tareas
Por lo tanto, resalte el programa o la aplicación y elija Finalizar tarea .
También puede simplemente hacer clic derecho en la entrada y hacer clic en Finalizar tarea.
A veces, incluso esta medida no funciona. Luego hay que forzar el cierre del programa con otras herramientas.
Forzar cierre con taskkill
Taskkill es una acción de la línea de comandos de Windows que obliga al sistema operativo a finalizar el proceso. También puede crearlo como acceso directo en el escritorio.
- Abra una ventana de CMD como administrador.
- Escriba lista de tareas y presione Entrar.
- Localice el programa bloqueado y anote su PID.
- Escriba ' taskkill /PID 1234 /f ' y presione Entrar .
- Donde vea 1234, ingrese el PID del programa que no responde.
Debería ver el mensaje "ÉXITO: El proceso con PID 1234 ha finalizado".
Establecer taskkill como atajo de teclado
Si tiene problemas frecuentes con programas que no se pueden cerrar, puede valer la pena configurar este comando como un acceso directo en el escritorio. De esta manera, todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en un icono y Windows forzará el cierre del programa.
- Haga clic derecho en un área vacía en su escritorio.
- Seleccione Nuevo , Acceso directo y escriba " taskkill.exe /f /fi Taskkiller " en la ubicación y haga clic en Siguiente.
- Asigne un nombre al acceso directo y haga clic en Finalizar.
Ahora, cuando un programa falla, simplemente haga doble clic en el icono y el script cerrará automáticamente cualquier programa que no responda. También puede asignarle un atajo de teclado para ejecutarlo aún más rápido.
Forzar el cierre del programa con herramientas
Forzar el cierre del programa con ProcessXP
Hay dos programas de Windows bastante conocidos que son adecuados para este propósito: ProcessXP y SuperF4.
ProcessXP es un programa gratuito que puede usar en lugar del Administrador de tareas. Ofrece más detalle y control sobre los recursos y programas. Ha sido desarrollado por Microsoft.
Forzar el cierre de programas con Linux
Linux tiene su propio conjunto de utilidades para forzar el cierre de aplicaciones de escritorio y finalizar procesos.
Cada entorno de escritorio viene con su propia herramienta de gestión de procesos, como B. La herramienta Monitor de actividad en los escritorios basados en Unity y GNOME de Ubuntu.
También está el comando xkill , que te permite hacer clic en una ventana y cerrarla inmediatamente. También hay otros comandos de terminal para administrar procesos rápidamente.
Forzar el cierre de la aplicación en Android
La forma más fácil de forzar el cierre de aplicaciones en Android también es a través de la descripción general de aplicaciones recientes. Toque el botón Resumen de tareas (por ejemplo, el botón inferior izquierdo en muchos modelos de Samsung) para abrir la lista de aplicaciones recientes. En algunos dispositivos, es posible que deba mantener presionado el botón de inicio o realizar alguna otra acción si no hay un botón de aplicaciones recientes.
Toque cualquiera de las miniaturas o tarjetas de la aplicación en la lista y deslícese hacia la izquierda o hacia la derecha para eliminarla de la pantalla. La aplicación se cerrará y se abrirá en un estado limpio la próxima vez que acceda a ella.
iPhone y iPad: forzar el cierre de la aplicación
Para forzar el cierre de una aplicación en ejecución en un iPhone o iPad, presione dos veces el botón Inicio para abrir la lista de programas recientes. Desplácese hacia la izquierda y hacia la derecha para encontrar la aplicación que desea cerrar. Toca la miniatura de la aplicación y deslízala hacia arriba y fuera de la pantalla. La próxima vez que abra la aplicación, comenzará desde cero.
Mac OS
En Mac OS X, presione Comando+Opción (=Alt u Opción)+Escape para abrir el cuadro de diálogo Forzar salida. También puede simplemente hacer clic en el menú Apple en su barra de menú y elegir Forzar salida. Esta herramienta le ayudará a salir de estas aplicaciones.
También puede mantener presionada la tecla Opción y hacer clic con el botón derecho en el icono de una aplicación en el Dock. y luego haga clic en la opción Forzar salida.
Si necesita una herramienta más poderosa que también enumere los procesos en segundo plano y le permita eliminarlos, abra el Monitor de actividad .
Cromo
Chrome OS utiliza el Administrador de tareas de Chrome . Haga clic en el botón de menú, señale Más herramientas y seleccione Administrador de tareas para abrirlo, o simplemente presione Umschalt+ Escen una Chromebook. Seleccione uno de los procesos y haga clic en Finalizar proceso para finalizarlo.
Esto también le permite administrar los diferentes procesos que usa Chrome para sitios web, aplicaciones y extensiones si está ejecutando Chrome en Windows, Mac o Linux. Si una página web o aplicación está congelada, use el administrador de tareas de Chrome para identificar el proceso infractor y finalizarlo.
El administrador de tareas integrado de Chrome le permite cerrar páginas o pestañas individuales. Por lo tanto, no tiene que cerrar todo el programa; por supuesto, también puede forzar la eliminación completa de la tarea.
Deja una respuesta