Activar protector de pantalla en Windows 10

Activar protector de pantalla en Windows 10

¿Echas de menos los salvapantallas de los años 90 y 2000? Afortunadamente, todavía existen, incluso en Windows 10. ¡Le mostraremos paso a paso cómo activar el protector de pantalla (Windows 10)!

Índice
  1. ¿Qué son los salvapantallas?
  2. Activar el protector de pantalla
  3. Active el protector de pantalla a través de la configuración de Windows

¿Qué son los salvapantallas?

Si las viejas pantallas CRT tuvieran que mostrar la misma imagen estática una y otra vez, esa imagen podría literalmente quemarse en la capa de fósforo. Esto parecía bastante aterrador e interfirió en el trabajo:

Para evitar este quemado, se inventaron los protectores de pantalla. Una imagen en constante movimiento no puede dañar la capa de fósforo del monitor.

Las pantallas modernas realmente no necesitan protectores de pantalla. ¿Por qué? Hay dos razones.

En primer lugar, si va a estar inactivo durante mucho tiempo, tiene mucho más sentido simplemente apagar la pantalla. En segundo lugar, las pantallas LCD y OLED no son propensas a quemarse (al menos en condiciones normales de uso). Hoy en día, los protectores de pantalla son solo un valor de entretenimiento.

Activar el protector de pantalla

Las posibilidades de ejecutar Windows 10 en un PC antiguo con pantalla de caña son prácticamente nulas. Es por eso que la función de protector de pantalla estaba muy oculta en la configuración del sistema. Si aún desea activar el protector de pantalla en Windows 10, ¡simplemente siga nuestras instrucciones!

Haga clic en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y comience a escribir la palabra protector de pantalla. Pronto solo quedan dos resultados de búsqueda: Cambiar protector de pantalla y Habilitar o deshabilitar protector de pantalla.

Realmente no importa en qué elemento del menú haga clic. Conducen al mismo cuadro de diálogo.

La ventana de configuración del protector de pantalla no ha cambiado mucho desde Windows XP y se explica más o menos por sí misma.

  Habilitar escritorio remoto en Windows 7

Cuando se selecciona un protector de pantalla, puede configurar el tiempo de espera. También puede decidir si necesita iniciar sesión de nuevo cada vez.

Haga clic en el menú desplegable para seleccionar un protector de pantalla. No hay una selección sorprendente, pero así son las cosas: los protectores de pantalla no son necesarios en estos días y, aparentemente, Microsoft no vio el sentido de ofrecer protectores de pantalla geniales.

Active el protector de pantalla a través de la configuración de Windows

Si no le gusta usar la función de búsqueda, también puede habilitar el protector de pantalla en Windows 10 a través de la configuración de Windows.

Haga clic en la rueda dentada en el menú de inicio...

...y luego la personalización.

Vaya a la sección Pantalla de bloqueo y desplácese hacia abajo. En la parte inferior encontrarás un enlace llamado Configuración del salvapantallas. Te llevará al mismo cuadro de diálogo del que hablamos anteriormente.

salvapantallas windows 10

Si no está satisfecho con los seis protectores de pantalla de Windows 10, también puede descargar e instalar otros protectores de pantalla. Pero tenga cuidado: los protectores de pantalla descargados de Internet pueden contener virus y malware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir