¿Qué es un puerto D-Sub?

Un puerto D-Sub es una forma heredada de conectar varios dispositivos a una computadora. Incluso si muchos piensan espontáneamente en el monitor o la conexión VGA (donde se usó a menudo hasta la década de 2000), hay muchas más variantes de D-Sub, algunas incluso en las PC actuales.

Los llamados puertos D-Sub (a menudo denominados "conexiones D-Sub") están diseñados para conectar dispositivos externos a una computadora. Este es un método de conexión más antiguo. Estos puertos están siendo reemplazados gradualmente por conexiones más eficientes como USB y Thunderbolt (de Intel y Apple).

Los puertos D-Sub todavía se usan hoy en día, por ejemplo, cuando se conecta un monitor VGA a la computadora.

Los puertos D-Sub todavía se usan hoy en día, por ejemplo, como una interfaz en serie para sistemas de caja registradora.

Índice
  1. El conector D-Sub
  2. Conexiones informáticas del pasado.
  3. Ventajas y desventajas de los puertos D-Sub
  4. Conectores D-Sub habituales

El conector D-Sub

El puerto D-Sub se diseñó originalmente para ser flexible y se anotó rápidamente con su uso flexible .

Estaba equipado con diferentes versiones (dos filas, tres filas) y diferentes polos (9 a 25) para poder conectar joysticks , monitores o incluso dispositivos de audio a una computadora, por ejemplo.

Conexiones informáticas del pasado.

El término " D-Sub " significa " D-Subminiature ", un tipo antiguo de conector. Los primeros conectores D-Sub se desarrollaron en la década de 1950 y todavía se encuentran en las computadoras modernas, aunque es cierto que cada vez con menos frecuencia. Esta conexión todavía se puede encontrar de vez en cuando, especialmente en dispositivos más antiguos con largos ciclos de desarrollo (sistemas POS o periféricos especiales).

Debido a la forma, solo hay una forma de conectar un dispositivo. Las filas de pines suelen estar ligeramente desplazadas. Todos los conectores D-Sub tienen un "blindaje" metálico que rodea dos o más filas de pines (macho) o agujeros (hembra).

                                            Algunas variantes D-Sub 

Ventajas y desventajas de los puertos D-Sub

Una ventaja de algunos conectores D-Sub es que tienen orificios roscados en cada lado que sujetan los tornillos de los cables D-Sub macho. Esto crea una conexión sólida y confiable.

  Aumente el volumen de los auriculares: 4 consejos rápidos

Otras ventajas son que las conexiones multipolares ofrecen muchas opciones de cableado y los conectores en sí son económicos de producir y comprar.

Las desventajas de los puertos D-Sub, por otro lado, son que las conexiones son comparativamente grandes y no contienen cables ni líneas para la fuente de alimentación. El conector D-Sub tiene líneas para datos y comunicación, pero un dispositivo conectado aún requiere una fuente de alimentación separada.

Los conectores USB han reemplazado en gran medida a los conectores D-Sub en estos días porque son mucho más pequeños, el cableado es más consistente y contienen líneas para alimentar dispositivos.

Displayport y HDMI ahora son estándar para monitores .

Conectores D-Sub habituales

Hoy en día todavía se utilizan dos tipos de conectores D-Sub: el primero es el conector VGA o de monitor. Es un zócalo D-Sub con una superficie plana y quince orificios divididos en tres filas. Mientras que las computadoras portátiles modernas tienden a usar una conexión HDMI, las PC de escritorio a menudo todavía están equipadas con una conexión VGA.

                                    Probablemente la forma más conocida de conexión D-Sub 

El segundo es el conector serial de 9 pines o DE-9. Es un puerto D-Sub con nueve agujeros divididos en dos filas. Se llama "en serie" porque los datos se transmiten y reciben pieza por pieza a través de dos cables. El conector serial de 9 pines es un conector de propósito general y es el tipo más común de D-Sub, en gran medida reemplazado por el conector USB en los tiempos modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir