¿Cómo usar el puerto HDMI en la ordenador portátil?

A veces, no desea mostrar fotos y videos en la pantalla de la computadora portátil, sino en dispositivos más grandes como un televisor. Las instrucciones a menudo indican de manera sucinta que debe conectar la computadora portátil y el televisor a través de la conexión HDMI. ¿Cómo funciona exactamente?

El puerto HDMI de la computadora portátil permite conectar diferentes pantallas. En el mundo laboral, por ejemplo, una presentación se puede transmitir a través de un proyector. En uso privado, la conexión permite la transmisión de videos, fotos y películas al televisor. Una segunda pantalla adicional también se puede conectar cómodamente a la computadora portátil a través de la conexión HDMI.

Sea cual sea tu motivo para querer conectar el portátil a una pantalla más grande, los pasos son siempre los mismos. Revelamos exactamente qué beneficios ofrece la conexión HDMI en la computadora portátil y a qué debe prestar atención durante el proceso.

Índice
  1. Use la conexión HDMI en la computadora portátil: así es como funciona
  2. Habilitar pantalla externa en Windows 10

Use la conexión HDMI en la computadora portátil: así es como funciona

La conexión entre un portátil y una segunda pantalla se suele realizar mediante un cable HDMI (pero existen otras formas, como las interfaces multimedia ). No importa si conectas un televisor o una pantalla de computadora. Asegúrese de que el cable sea lo suficientemente largo para cubrir la distancia entre la computadora portátil y la pantalla. Si este es el caso, simplemente puede seguir los pasos a continuación:

Habilitar pantalla externa en Windows 10

Normalmente, Windows 10 (al igual que las versiones anteriores de Windows) detecta automáticamente cuando se conecta otra pantalla a través de HDMI. Si se conectó un televisor a la computadora portátil a través de la conexión HDMI, primero se debe encender el televisor. Windows 10 no reconoce los dispositivos que están apagados.

Para tener la mejor experiencia posible al conectar la computadora portátil, debe duplicar o ampliar la pantalla. Para hacer esto, presione la combinación de teclas Windows + P, que debería abrir una barra ("barra lateral") en el lado derecho. Aquí puede elegir el televisor como segunda pantalla o duplicar la pantalla de la computadora portátil. Luego puede ver todo lo que muestra la pantalla de la computadora portátil en el televisor.

  Teclado con cable CHERRY KC1000

Si la pantalla de la computadora portátil no se transfiere a la pantalla conectada, la pantalla no se reconoce. Esto a menudo se debe a un cable HDMI roto o una entrada defectuosa. Pruebe con un cable diferente o seleccione una segunda entrada en la pantalla si está disponible. A continuación, las imágenes se pueden presentar rápidamente utilizando la visualización clásica de fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir