¿Qué es GitHub?

¿Qué es GitHub? GitHub es esencialmente una plataforma de desarrollo de software basada en el sistema de control de versiones distribuidas Git, desarrollado en 2005 por el "padre de Linux" Linus Torvalds. Aunque la distribución de este sistema está dirigida principalmente a los desarrolladores, las funciones prácticas también pueden resultar extremadamente útiles para los no desarrolladores.

Características de GitHub

Características clave de GitHub:

  • Gestión de proyectos, tareas y equipos.
  • Alojamiento de proyectos gratuito
  • Historial de revisiones: para todos los tipos de archivos
  • Accesibilidad para web, escritorio y móvil
  • …y muchos otros

¿Qué es GitHub Escritorio?

Si bien la funcionalidad principal de GitHub está disponible en línea, directamente desde el navegador, también está disponible una aplicación de escritorio gratuita para Windows y macOS, que puede simplificar en gran medida su flujo de trabajo general y la gestión de proyectos.

Se puede descargar desde el siguiente enlace.

Enlace: https://desktop.github.com

¿Qué es la jerga de GitHub?

Comenzar con GitHub puede parecer un poco complicado al principio para alguien sin conocimientos avanzados, por lo que sin duda es recomendable familiarizarse con la herramienta antes y adquirir importantes conocimientos básicos.

Hoy, GitHub es una parte esencial de los procesos de trabajo creativo y es difícil imaginar la vida sin él. Un cierto nivel de experiencia en el contexto de los términos GitHub y Git también está siendo observado favorablemente por los posibles empleadores en estos días.

Índice
  1. Características de GitHub
  2. ¿Qué es GitHub Escritorio?
  3. ¿Qué es la jerga de GitHub?
  • Terminología de GitHub
  • Una analogía para una mejor comprensión.
    1. Conclusión
  • Terminología de GitHub

    Los términos técnicos importantes son:

    El repositorio es un lugar donde se pueden almacenar archivos de proyectos, tanto públicos como privados. Los repositorios están alojados en GitHub, pero generalmente deben descargarse a la computadora para realizar cambios importantes.

    Fork es un sinónimo de clon. Cuando una persona copia un repositorio público para realizar cambios en él, se denomina "bifurcado".

      Cómo hacer reenvío automático de correos

    Commit se usa comúnmente como un término para una lista de cambios en un repositorio específico. Por ejemplo, si ha modificado algunos documentos de texto, es necesario anclar y mover el archivo correspondiente para que también esté disponible para otros.

    Empujar es sinónimo de "cargar". Por lo general, cuando se compromete, debe enviarlo (cargarlo) a un repositorio.

    Una analogía para una mejor comprensión.

    Los desarrolladores de software, por ejemplo, deben confiar en los sistemas de control de versiones distribuidos cuando trabajan en equipos grandes para administrar las miles de líneas de código que componen el software que usa en su vida diaria.

    Tal enfoque sería similar a tener un grupo de periodistas encargados de contribuir con una parte específica del mismo artículo. Un producto final que sea fácil de entender para el lector debe ensamblarse en última instancia a partir de estas piezas individuales del rompecabezas, y eso puede convertirse rápidamente en un desafío cuando hay miles o incluso más fragmentos.

    Por esta razón, GitHub intenta agrupar las diferentes "cadenas" de un desarrollo. Lo principal es proporcionar un soporte uniforme para todos. En la analogía con los periodistas, el sistema garantizaría que un hallazgo importante esté inmediatamente disponible para todos los participantes, evitando así investigaciones innecesarias o incluso conclusiones erróneas.

    Conclusión

    En resumen, GitHub se ve a sí mismo principalmente como una herramienta para profesionales de TI. Sin embargo, esto no significa que otros profesionales no puedan y no deban beneficiarse de las ventajas asociadas.

    Escritores, periodistas, ingenieros e incluso diseñadores gráficos descubrirán rápidamente que la integración de Git en su flujo de trabajo diario mejora su productividad y facilita mucho ciertas tareas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir