¿Qué es HDMI-CEC y por qué debería habilitarlo?

¿Vale la pena encender HDMI-CEC o la función es inútil? Te explicamos cómo funciona HDMI-CEC y por qué definitivamente deberías probarlo.

Índice
  1. ¿Qué significa HDMI CEC?
  2. Nombres Alternativos
  3. Habilitar HDMI CEC
  4. Posibles problemas

¿Qué significa HDMI CEC?

HDMI significa Interfaz multimedia de alta definición , una interfaz común para la transmisión de imágenes y sonido. CEC significa Control de Electrónica de Consumo .

Con CEC, se pueden conectar en red hasta 15 dispositivos multimedia entre sí. Lo mejor de todo es que los dispositivos pueden controlarse entre sí. un televisorpuede detener o reiniciar la reproducción en el reproductor de DVD. El sistema de sonido se puede controlar con el mando a distancia del televisor. Un Chromecast puede pedirle al televisor que cambie la fuente de entrada.

CEC puede ahorrarle tiempo y esfuerzo. Puede controlar múltiples dispositivos con un control remoto, la fuente de entrada se selecciona automáticamente y grabar programas de TV nunca ha sido tan fácil con CEC.

No necesita un cable especial para CEC. En realidad, CEC ha sido parte del estándar HDMI desde el principio, simplemente no ha habido tantos dispositivos con funcionalidad CEC en el mercado. Pero hoy en día puede controlar un sistema de cine en casa completo a través de HDMI-CEC.

Nombres Alternativos

Dado que el nombre HDMI-CEC no suena particularmente atractivo, cada fabricante de dispositivos tiene su propio nombre. Aquí algunos ejemplos:

  • Grundig: enlace digital
  • LG: Simpl Link
  • Philips: Easy link
  • Pioneer: Enlace Kura
  • Samsung: Anynet+
  • Sony: BraviaSync
  • Toshiba: Enlace Regza

Todos estos términos representan una y la misma tecnología.. Los dispositivos de diferentes fabricantes deberían poder comunicarse entre sí normalmente, incluso si la función se llama Simplink para uno y Anynet+ para el otro.

Habilitar HDMI CEC

Vaya a la configuración de su dispositivo y busque HDMI-CEC o uno de los nombres mencionados anteriormente (Easylink, Bravia Sync, etc.). Activa la opción y disfruta de los beneficios de CEC.

  Cómo conectar un ordenador portátil y un televisor (HDMI y otras formas)

En caso de duda, consulte las instrucciones de funcionamiento de su dispositivo. Allí encontrará instrucciones precisas paso a paso sobre cómo activar CEC.

Después de haber activado CEC, no es necesaria ninguna configuración adicional. Todos los dispositivos habilitados para CEC deberían conectarse automáticamente entre sí.

Posibles problemas

Desafortunadamente, puede suceder que CEC no funcione sin problemas. Teóricamente, CEC es un estándar independiente del fabricante. En la práctica, puede suceder que algunos componentes de su cine en casa no quieran funcionar al 100%. Desafortunadamente, no hay mucho que puedas hacer al respecto. Luego, solo tiene que seguir usando múltiples controles remotos y continuar seleccionando la fuente de entrada manualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir