¿Qué es TL;DR y cuándo se usa?

¿Te preguntas qué significa la abreviatura TLDR? ¡En este artículo explicamos qué significa el acrónimo y cómo usarlo correctamente!

Índice
  1. ¿Qué significa TL;DR?
  2. ¿TLDR o TL;DR?
  3. Usar
  4. Conclusión

¿Qué significa TL;DR?

TLDR significa Demasiado largo, no se leyó . El acrónimo se originó a principios de la década de 2000 y ha sido una palabra legítima en inglés ingresada en el diccionario Merriam-Webster desde 2018.

¿TLDR o TL;DR?

Puede escribir tanto TLDR como TL;DR. Sin embargo, el Diccionario Merriam-Webster prefiere la ortografía TL;DR.

Por cierto: como ocurre con la mayoría de las abreviaturas similares, las mayúsculas no son necesarias. Siéntase libre de escribir tl; dr si no quiere usar letras mayúsculas.

Usar

Comentar una publicación con TL;DR significa que el texto es demasiado largo y poco interesante para leerlo. Esto es, por supuesto, peyorativo y un poco descortés.

A menudo, TL; DR aparecerá al principio o al final de un texto largo, seguido de una breve sinopsis. Si no quieres leer el artículo completo, solo lee la oración después de TL; DR y ya sabes de qué se trata. Una reseña larga de una aplicación puede, p. B. empezar así:

TLDR: Esta aplicación es increíble.

Muchos usuarios de Internet no quieren leer textos detallados. Por lo tanto, vale la pena agregar un resumen a las publicaciones más largas. Luego, el lector puede decidir rápidamente si quiere leer o simplemente seguir desplazándose.

Especialmente a los usuarios de Reddit, que a menudo cuentan largas historias de sus vidas, les gusta comenzar sus publicaciones con TL; DR. La abreviatura también se puede encontrar en publicaciones de blog y en Facebook. TL; DR también se puede usar en correos electrónicos informales a amigos.

Aunque TL;DR ya se ha ingresado en el diccionario, la abreviatura se usa casi exclusivamente en Internet. Todavía es poco común en el mundo fuera de línea.

Conclusión

TL;DR ( Too Long, Didn't Read ) es un comentario despectivo debajo de una publicación larga (y aburrida) o una fórmula que presenta un resumen del texto.

  ¿Cómo elimino las cookies? Una guía para 5 navegadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir