¿Qué es un archivo ODP?

Un archivo ODP suele ser un formato de archivo bastante especializado que se puede asociar con uno de dos programas. Nuestro artículo a continuación revela exactamente en qué se diferencian los dos formatos ODP y cómo puede abrirlos.

Hay dos tipos diferentes de archivos marcados como .ODP: tanto la presentación "OpenDocument" como el "Proyecto de definición de órganos" usan esta extensión de archivo.

Índice
  1. ¿Qué es un archivo ODP?
    1. ¿Cómo abrir un archivo ODP?
  2. ¿Qué es un archivo de proyecto de definición de órganos?
    1. Cómo abrir un archivo de proyecto de definición de órganos

¿Qué es un archivo ODP?

Un archivo ODP suele ser una presentación creada con Impress , un programa de presentación que forma parte de Apache OpenOffice Suite. Suele contener diapositivas, que a su vez contienen texto, imágenes, vídeos, pero también efectos de transición. Los archivos ODP tienen una estructura similar a los archivos PPTX .

Archivo ODP en OpenOffice Al igual que LibreOffice, OpenOffice es una muy buena alternativa gratuita a Microsoft Office and Co.

Los archivos ODP se formatean utilizando el estándar OpenDocument basado en XML de OASIS. Este estándar es utilizado por OpenOffice, LibreOffice y otras variantes que guardan todas las presentaciones como archivos ODP.

¿Cómo abrir un archivo ODP?

Puede abrir un archivo ODP con varios programas de presentación, como OpenOffice Impress (multiplataforma), Microsoft PowerPoint (multiplataforma), LibreOffice (multiplataforma) y Google Slides (Web, iOS, Android, Chrome OS).

Todos estos programas también le permiten convertir su archivo ODP a un archivo PPTX. Tenga en cuenta que puede perder algo de formato en el proceso.

¿Qué es un archivo de proyecto de definición de órganos?

Un archivo ODP también puede provenir del software Organ Builder Portable. Esta es una herramienta para crear órganos de tubos virtuales. Estos archivos ODP contienen datos de texto simple que se pueden usar para representar y simular un órgano.

Dichos datos generalmente se leen con GrandOrgue. Este es un programa gratuito que simula órganos.

  ¿Qué es un archivo INDT?

Los archivos ODP se utilizan en GrandOrgue.

                          Los archivos ODP se utilizan en GrandOrgue.

Cómo abrir un archivo de proyecto de definición de órganos

Puede abrir un archivo ODP en Organ Builder Portable (Windows). Para hacer esto, abra Organ Builder Portable, luego seleccione Archivo y Abrir proyecto. Esto debería abrir inmediatamente el archivo seleccionado y puede usarlo como desee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir