¿Qué es un archivo Py?

Un archivo Py es un script o archivo de programa escrito con Python. Es un lenguaje de programación interpretado y orientado a objetos.

Los programadores pueden crear fácilmente el código con un editor de texto, pero se requiere un intérprete de Python para ejecutarlo. Explicamos exactamente cuál es el propósito de un archivo py.

Python es uno de los lenguajes de programación más populares y utilizados en el mundo. Los llamados archivos py son igualmente comunes: los archivos provienen de un editor de texto de Python. Se utilizan archivos .py y .pyw.

Código Python (Fuente Wikipedia, CC BY-SA 4.0)

                                  Código Python (fuente Wikipedia, CC BY-SA 4.0)

En nuestra guía, revelamos exactamente lo que debe tenerse en cuenta al abrir un archivo Py. Hay algunos aspectos relevantes a considerar.

Índice
  1. ¿Qué es Python?
  2. ¿Qué es un archivo py en Python?
  3. ¿Cómo abrir un archivo py?

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos con semántica dinámica. Las estructuras de datos sofisticadas combinadas con la tipificación dinámica y el enlace dinámico las hacen particularmente atractivas para el desarrollo rápido de aplicaciones.

También se utiliza como scripting o "lenguaje de pegado" para conectar componentes existentes. Aunque su estructura es algo más compleja que, por ejemplo, el pseudocódigo , es uno de los lenguajes de programación con la sintaxis más sencilla.

La sintaxis simple y fácil de aprender de Python enfatiza la legibilidad, lo que reduce los costos de mantenimiento del programa. Python también ayuda con el uso de módulos y paquetes, lo que promueve la importante modularidad de los programas y la fácil reutilización del código. El intérprete de Python y la amplia biblioteca estándar se proporcionan de forma gratuita en formato fuente o binario para todas las plataformas principales. También se distribuyen gratuitamente en Internet.

¿Qué es un archivo py en Python?

Los archivos con la extensión .py contienen el código fuente de Python. El lenguaje Python es un lenguaje muy popular en estos días. Se utiliza principalmente para secuencias de comandos del sistema, desarrollo web y de software y en matemáticas.

  ¿Qué es un archivo z01?

Python es compatible con la compatibilidad entre plataformas. Esto significa que las aplicaciones desarrolladas en Python pueden ejecutarse en varias plataformas como Windows, MAC, Linux, Raspberry Pi y sistemas operativos similares.

Archivo Py en Visual Studio Code

                                    Archivo Py en Visual Studio Code

¿Cómo abrir un archivo py?

Se puede abrir y editar un archivo py con cualquier editor de texto o de código fuente. Los editores de código fuente proporcionan útiles herramientas de edición de código y resaltado de sintaxis que facilitan la revisión y edición de secuencias de comandos de Python.

Algunos ejemplos de editores de código fuente gratuitos son Microsoft Visual Studio Code (multiplataforma), TextMate de MacroMate (Windows) y Sublime Text (multiplataforma). Los desarrolladores que programan principalmente en Python a menudo recurren a JetBrains PyCharm, un IDE de Python para desarrolladores profesionales.

Para poder ejecutar archivos py en su propia computadora, necesita un intérprete de Python. Este se puede descargar de forma totalmente gratuita desde el sitio web de Python .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir