¿Qué es un archivo TXT?

Un archivo TXT contiene texto, ¿verdad? Eso es cierto, pero todavía hay algunas cosas que debe saber sobre este formato de archivo.

Índice
  1. ¿Para qué sirven los archivos TXT?
  2. ¿Cómo puedo abrir un archivo TXT?

¿Para qué sirven los archivos TXT?

Un archivo TXT es un documento de texto estándar que contiene texto sin formato. Es reconocido por cualquier editor de texto o procesador de textos y también puede ser procesado por la mayoría de los otros programas de software. Los archivos TXT se crean y abren comúnmente con Microsoft Notepad y Apple TextEdit.

Los archivos TXT son útiles para almacenar información en texto sin formato sin formato especial. El archivo se usa comúnmente para registrar notas, instrucciones y documentos similares que no necesitan ser vistos de una manera específica.

Por ejemplo: Muchos programas contienen un archivo llamado README.txt, que contiene información importante para el usuario.

Si desea crear un documento con más funciones de formato, p. Por ejemplo, un informe, un boletín o un CV, debe utilizar otros formatos, como DOCX, PDF o incluso HTML.

¿Cómo puedo abrir un archivo TXT?

Como usuario de Windows, probablemente esté familiarizado con el programa Bloc de notas. Desde Windows 10, el programa simplemente se llama Bloc de notas.

Si tiene una computadora con macOS (OS X), TextEdit viene con el sistema operativo y es una buena opción para crear y editar archivos TXT. Los usuarios de Linux tienen varias aplicaciones para elegir, incluidas Gedit y Kate. Por supuesto, también puede abrir, editar y guardar archivos TXT en cualquier programa de procesamiento de texto como Word.

Varios dispositivos de hardware como teléfonos inteligentes y Amazon Kindle, así como navegadores web como Chrome y Firefox también pueden abrir archivos TXT con facilidad.

  ¿Qué es un archivo AIF y cómo lo abro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir