¿Qué es un archivo VBS?

Un archivo VBS suele ser un archivo que contiene VBScript ("Microsoft Visual Basic Scripting Edition"). VBScript es un lenguaje de programación de Microsoft que se utiliza para programar sitios web y automatizar procesos dentro de los sistemas operativos Windows.

Índice
  1. Abrir archivo VBS
  2. Historia y futuro del Archivo VBS
  3. Uso de VBScript en la administración del sistema
  4. VBScript en desarrollo web
  5. Diferenciación de otras técnicas
  6. Seguridad con un archivo VBS
  7. Conclusión

Abrir archivo VBS

Dado que un archivo VBS es un archivo de texto, puede crearlo y abrirlo con cualquier editor de texto convencional , como el Bloc de notas de Windows . Los programadores suelen utilizar editores que ofrecen un valor adicional, como el marcado de colores de los comandos o la visualización de áreas relacionadas. (Todo el furor es Visual Studio Code en este momento )

Abrir archivo VBS

Abrir archivo VBS

Historia y futuro del Archivo VBS

El desarrollo comenzó en 1996 como parte de Microsoft Windows Script Technologies, dirigido principalmente a desarrolladores de aplicaciones web. Debido al enorme potencial, VBScript se integró en Windows 98 y se usó como una alternativa más poderosa a los scripts por lotes que se usaban hasta ahora.

A partir de Windows 2000/ME, VBScript se ejecuta con el programa integrado wscript o cscript y se utiliza para automatizar varias cosas.

Con la llegada de la tecnología .NET y Powershell, el enfoque futuro de VBScript estará en la programación web . La ejecución de scripts para la automatización del sistema también debería funcionar en el futuro para la compatibilidad con versiones anteriores. Sin embargo, se recomienda a los administradores del sistema que cambien a Powershell.

Uso de VBScript en la administración del sistema

Los lenguajes de script tienen la propiedad de que los comandos están en texto plano legible por humanos en un archivo, que solo se convierten en código de máquina cuando se ejecutan. Como resultado, los programas, llamados scripts, se pueden cambiar sin mucho esfuerzo. El editor de Windows integrado es suficiente para crear y modificar. Un archivo VBS se ejecuta utilizando el "Windows Scripting Host" (wsh). Bajo Windows 98 tenías que instalar esto más tarde, desde Windows 2000/ME ya está integrado. Los programas se llaman wscript (para aplicaciones que abren ventanas) y cscript (aplicaciones de consola).

  ¿Qué es un archivo OST?

Los archivos VBS suelen ser muy compactos: aquí hay un script que usamos en nuestro equipo editorial en pctipps.de

Los archivos VBS suelen ser muy compactos: aquí hay un script en Windows que usamos en nuestro equipo editorial en pctipps.de

Si se va a ejecutar un archivo VBS en la línea de comandos, también conocida como el cuadro de DOS, inícielo con el comando "cscript Scriptname.vbs".

VBScript en desarrollo web

Originalmente, VBScript se pensó como una técnica para el desarrollo web y el diseño de páginas de inicio. Dado que Microsoft Internet Explorer es el único navegador que admite completamente VBScript, en la práctica, VBScript se usa principalmente sobre la base del servidor web. El servidor web generalmente usa VBScript para preparar y estructurar los datos antes de que se transmitan al usuario como una página web generada.

Estas instrucciones están integradas en las llamadas "páginas activas del servidor" (asp), que son básicamente una mezcla de HTML estático y VBScript dinámico. La parte HTML de una página asp es responsable de la visualización gráfica, mientras que la parte VBScript contenida prepara los datos y los pone a disposición para su visualización.

servidor ASP

Servidor ASP

Diferenciación de otras técnicas

Un archivo VBS tiene la ventaja de que puede mantenerlo bastante compacto. Debido a la forma simple de cambiar y expandir estos, muchos procesos pueden automatizarse con poco esfuerzo. Debido a la naturaleza de un lenguaje de secuencias de comandos, su potencia es limitada, por lo que se deben desarrollar proyectos complejos con herramientas más potentes. Con una integración bastante consistente en los sistemas operativos Windows, es una manera fácil de automatizar tareas simples.

Seguridad con un archivo VBS

En el pasado, Microsoft también integró VBscript en productos de Office como Outlook 97. Con un archivo VBS, los usuarios que realizan muchas tareas con Office pueden automatizar tareas. Dado que el acceso directo a muchas funciones y recursos de Windows es posible con VBScript, es posible crear virus y otros códigos maliciosos. Por este motivo, Microsoft ha desactivado VBScript de forma predeterminada desde agosto de 2019 y ya no lo admite en el lado del cliente a partir del nuevo navegador Edge.

  ¿Qué es un archivo TIFF?

Conclusión

El VBScript contenido en un archivo VBS se usa principalmente para automatizar tareas. Microsoft recomienda usar otras herramientas como Powershell para estas tareas en el futuro, ya que VBScript se considera obsoleto y gradualmente dejará de ser compatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir