¿Qué es un archivo WAV?

Un archivo WAV (a menudo denominado incorrectamente como archivo de onda) es un archivo de audio. Esto se guarda en formato WAVE, que es un formato estándar para archivos de audio digital. En resumen: con los archivos WAV puede guardar datos de forma de onda y, por lo tanto, archivos de audio.

Los archivos WAV son capaces de almacenar archivos de audio con diferentes frecuencias de muestreo y frecuencias de bits. Suelen utilizarse para formatos estéreo con 44,1 kHz y 16 bits, que también corresponde al formato de almacenamiento clásico para CD de audio.

Índice
  1. Más sobre este formato
  2. Abrir archivo WAV
  3. Convertir archivos WAV

Más sobre este formato

La base del formato de onda es el formato RIF, donde RIF significa formato de "Archivo de intercambio de recursos". Fue desarrollado a principios de la década de 1990 en colaboración entre Microsoft e IBM. El RIFF es un formato de contenedor de archivos y se utiliza principalmente para almacenar grabaciones de video y sonido. ahorrar. En la década de 1990, los archivos WAV solían ser la primera opción para almacenar archivos de audio sin comprimir en Microsoft Office.

Estos archivos a menudo se confunden con los archivos AIF porque son muy similares a ellos. Los llamados formatos de "Archivo de intercambio de audio" se utilizan en sistemas Macintosh, mientras que es más probable que los archivos WAV se guarden en computadoras con Windows.

Tenga en cuenta que el término archivo WAV se pronuncia como la palabra inglesa WAVE.

Abrir archivo WAV

Puede abrir un archivo de este formato con Windows, macOS y Linux, por ejemplo. En su computadora puede usar el Microsoft Windows Media Player instalado en las computadoras con Windows.

Archivo WAV en Windows Media Player

Archivo WAV en Windows Media Player

El programa Microsoft Groove Music o Apple Music también son adecuados para reproducir archivos WAV. Este último se puede encontrar en computadoras macOS. Itunes también puede reproducir archivos WAV en computadoras Apple.

  Archivo DXF: qué es y cómo trabajar con él

Si está utilizando Linux, deberá instalar un reproductor para abrir archivos WAV: VLC es una buena opción.

Hay aún más formas de abrir un archivo WAV, especialmente en Android, en nuestro artículo Abrir un archivo WAV sin programas pagos .

Convertir archivos WAV

Si desea convertir estos archivos, puede utilizar varios programas. Varios reproductores multimedia como Audacity , VideoLan VLC Media player y Adobe Edition están disponibles para su selección.

Audacity también le permite convertir los archivos WAV a los siguientes formatos de audio:

  • .AIFF: formato de archivo de intercambio de audio
  • .MP3 – audio MP3
  • .OGG - audio Ogg Vorbis
  • .FLAC: códec de audio gratuito sin pérdidas
  • .MP2 – audio MP2
  • .M4A - audio MPEG-4
  • .AC3 – códec de audio 3
  • .AMR - Códec adaptativo de velocidad múltiple
  • .OPUS—OpusAudio
  • .WMA: audio de Windows Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir