¿Qué es un plotter, necesitas tener uno?

¿Alguna vez has escuchado la palabra plotter? En este artículo explicamos qué es un plotter, ¡y si es posible que necesite uno!
¿Es un plotter solo una especie de impresora?
Si y no.
Una impresora utiliza tóner o tinta para transferir una imagen formada por píxeles (un gráfico de trama) al papel. Un plotter clásico tiene un bolígrafo en su lugar y dibuja gráficos vectoriales. Estos no consisten en píxeles de colores, sino en líneas definidas matemáticamente.
Un trazador de pluma profesional.
La ventaja de los gráficos vectoriales es que puede ampliarlos como desee, sin pérdida de calidad. Entonces, p. Por ejemplo, un dibujo técnico preciso se puede imprimir en gran formato sin que parezca un montón de píxeles.
Los plotters se han utilizado durante décadas para transferir líneas, curvas y círculos al papel con la máxima precisión. Los ingenieros y arquitectos en particular han valorado mucho estos dispositivos. Pero hoy en día, los trazadores de pluma son una rareza.
Las desventajas de los plotters de pluma
Los conspiradores de la vieja escuela son muy grandes. Por un lado, eso no está nada mal, porque incluso pueden dibujar en formato A0 (841 x 1189 mm). Por otro lado, dicho dispositivo ocupa mucho espacio.
Otro inconveniente es el precio. Incluso una impresora profesional de gran formato tiene más sentido económico en estos días que un plotter tradicional.
Es por eso que los plotters reales ahora están siendo reemplazados por impresoras de gran formato, que luego también se denominan plotters. Al imprimir, los gráficos vectoriales se convierten en gráficos rasterizados, pero la resolución es tan alta que la calidad no se resiente en absoluto.
¿Qué es un plotter de corte?
A diferencia de los plotters clásicos, que dibujan líneas con un bolígrafo, los plotters de corte están equipados con un cuchillo. Con un dispositivo de este tipo puede B. Corta pegatinas de vinilo de forma rápida y precisa. Además de los plotters de corte de gran formato para profesionales, también existen dispositivos muy pequeños para uso doméstico, como este:
El plotter de hobby ScanNCut de la empresa Brother.
Si te interesan los álbumes de recortes, te encantan las aplicaciones de tela o quieres hacer tarjetas de felicitación únicas, un pequeño plotter de corte puede ser útil. De esa manera, no tienes que sentarte sobre un trozo de tela con unas tijeras y rezar para no cometer un error al cortarlo.
Un plotter de hobby cuesta unos cientos de euros, pero la compra definitivamente puede valer la pena, especialmente si quieres convertir tu hobby en un negocio.
Deja una respuesta