Qué hacer si el ordenador sigue ralentizándose

Bien puede suceder que la computadora de alguna manera no sea tan rápida como debería ser. De repente, los videos fallan a pesar de la alta velocidad de Internet, los programas solo se abren en cámara lenta, se tarda mucho más en guardar y generalmente tienes la sensación de que estás trabajando con un caracol.
¿Qué hacer si la computadora sigue ralentizándose? Afortunadamente, hay muchas cosas que pueden ayudar.

Índice
  1. Reinicia el PC
  2. Los programas en segundo plano ralentizan la computadora
  3. Borrar datos temporales
  4. Limpiar el disco duro
  5. Encuentre errores del disco duro y desfragmente el disco duro
  6. Escanea para encontrar virus y malware
  7. Actualizaciones
  8. Los problemas de hardware hacen que la computadora sea más lenta

Reinicia el PC

Cuando una computadora se deja encendida y se usa durante mucho tiempo, la memoria se llena gradualmente y se vuelve cada vez más lenta. Tómese unos minutos para cerrar todos los programas y reiniciar su computadora .

Los programas en segundo plano ralentizan la computadora

Abra el Administrador de tareas para ver si hay algún programa ejecutándose en segundo plano que esté ralentizando la computadora. Para hacer esto, puede presionar Ctrl, Shift y Escape al mismo tiempo , y se abrirá una nueva ventana. La ventana ya debería mostrar " Procesos ". Si no, haz clic en él en la parte superior. Debajo de las columnas "CPU" y "Memoria", puedes ver cuánto usa cada programa tu computadora. Si a continuación aparece un programa o un proceso en segundo plano que no está utilizando actualmente, haga clic con el botón derecho en él y luego haga clic en " Finalizar tarea ". Este programa se cerrará.
Los procesos en segundo plano comenzarán nuevamente cuando se reinicie la computadora.

Borrar datos temporales

Los archivos temporales se almacenan constantemente en la computadora. Por ejemplo, si solo abre un archivo adjunto de correo electrónico y no lo guarda, la computadora aún lo almacena en un archivo temporal en el disco duro. Con el tiempo, se acumula mucho allí, lo que solo ocupa espacio innecesariamente.
Para deshacerse de los archivos temporales, haga clic en " Inicio " y luego escriba %temp% (simplemente comience a escribir, no se necesita un campo de escritura). Windows le ofrecerá una carpeta: haga clic en ella.
Resalte todos los archivos en esta carpeta y elimínelos . Si recibe un mensaje de error que indica que un archivo está en uso y, por lo tanto, no se puede eliminar, simplemente sáltelo.

  Leer CD de Mac en PC

Limpiar el disco duro

No es solo su casa la que necesita una limpieza de primavera anual, el disco duro de su computadora también.
Revise todas las carpetas y vea lo que desea eliminar o archivar en un disco duro externo . ¿Realmente todavía necesita todos los archivos? ¿Las xy mil fotos de las últimas cinco vacaciones tienen que estar en la computadora o se pueden mover a un disco duro externo?

Tu disco duro siempre debe tener de 200 a 500 Mb de espacio , ya que si la memoria de la computadora está llena, usa el disco duro para ello.

No lo olvide : después de toda la acción, vacíe la papelera de reciclaje con la eliminación . Solo entonces los archivos realmente desaparecen del disco duro.

Encuentre errores del disco duro y desfragmente el disco duro

Existe la posibilidad de que su computadora tenga un disco duro defectuoso y/o que los archivos estén tan desordenados en el disco duro que, como resultado, la computadora se esté ralentizando. ¡Esto no tiene nada que ver con su sistema de archivo! Todo depende de la computadora.
Para verificar si hay un error o problema, abra su explorador (presione la tecla de Windows y "E" al mismo tiempo), luego haga clic en " Esta PC " y luego haga clic con el botón derecho en la unidad C. Haga clic derecho en la unidad y abra " Propiedades ".

Ahora haga clic en la pestaña " Herramientas ". Para comprobar
si hay problemas en el disco duro , haga clic en Comprobar . Para desfragmentar el disco , haga clic en " Optimizar ".

Ambos procesos pueden llevar mucho tiempo, especialmente si tiene muchos archivos en el disco duro. Idealmente, debe hacer esto cuando no vaya a usar la computadora por un tiempo después: antes de acostarse, antes de ir de compras, etc. Por cierto, también
puede desfragmentar preventivamente el disco duro cada pocas semanas, para que el problema de una computadora que funciona cada vez más lento se puede resolver en primer lugar no se produce.

  ¿Qué es un "Cola de impresión"?

Escanea para encontrar virus y malware

Tal vez su computadora se infectó con algo que la hace más lenta.
Puede encontrar programas gratuitos en línea para escanear su computadora lenta en busca de virus y malware . Lo importante es que busques los dos. Los virus y el malware no son lo mismo, y tienes que buscarlos usando diferentes métodos (después de todo, una prueba de embarazo no puede encontrar un hueso roto).
Si tiene instalado un programa antivirus, puede ejecutar un análisis con él . De lo contrario, puede encontrar un escáner gratuito en TrendMicro.
Por ejemplo, el malware se puede detectar usando Malwarebytesser buscado

Actualizaciones

Las actualizaciones son una parte importante del mantenimiento de la computadora y no deben descuidarse. Asegúrese de que su computadora esté ejecutando la última versión de Windows y que todos los programas que usa regularmente también estén actualizados.

Puede encontrar fácilmente la actualización de Windows en Configuración y luego en " Actualizaciones y seguridad ".

Los problemas de hardware hacen que la computadora sea más lenta

Si ninguno de los consejos anteriores ayuda, también podría deberse a un problema de hardware.

Esto incluye cosas como sobrecalentamiento, disco duro demasiado pequeño, muy poca memoria RAM , etc.

Para evitar el sobrecalentamiento, una característica clásica de las computadoras lentas, puedes limpiar el ventilador . Para hacer esto, compre una lata de aire comprimido, no estático, y CUIDADOSAMENTE abra la caja de la computadora. El ventilador debe ser visible inmediatamente. Sople el aire comprimido suavemente y en dirección opuesta a otras partes de la computadora para eliminar el polvo. Por cierto, a una computadora tampoco le gusta tener que trabajar bajo el sol abrasador o en el radiador.

Si nada de eso ayuda, es hora de pensar en actualizar su RAM o disco duro. Si la computadora tiene cinco años o más, entonces podría ser hora de un nuevo modelo , ya que los programas de computadora eventualmente se vuelven demasiado complejos y grandes para la tecnología de la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir