¿Qué viene después de los terabytes?

¿Qué viene después de los terabytes? ¿Cuál es la mayor medida de datos que existe? Revelamos el secreto.

Índice
  1. Las unidades de medida más pequeñas
  2. Megabytes, gigabytes y terabytes
  3. ¿Y qué viene después de los terabytes?
  4. ¿Hay algo después de los petabytes?
  5. Conclusión

Las unidades de medida más pequeñas

La unidad de medida más pequeña para la cantidad de datos es el bit. Es muy pequeño y contiene un 1 o un 0.

8 bits forman un byte. Un byte puede, p. B. contienen un solo carácter (como A).

Y 1024 bytes es un kilobyte .

¿Por qué 1024? ¡Un kilogramo consta de 1000 gramos y un kilómetro consta de 1000 metros! Así es: Kilo - en realidad significa 1000. Pero las computadoras calculan un poco diferente que nosotros. Usan el sistema binario (también llamado sistema binario o sistema dual). En otras palabras, escriben todos los números posibles usando solo los dígitos 0 y 1. Y 1024 es un número redondo muy bonito en este sistema: 10000000000.

Debido a que la diferencia entre 1000 y 1024 no es tan grande, 1024 bytes se llamaron kilobytes, aunque esa notación no es 100 % matemáticamente correcta.

Megabytes, gigabytes y terabytes

1024 kilobytes es un megabyte. ¿Es mucho? Eso podría ser 400 páginas de texto sin formato o alrededor de 1 minuto de música en formato MP3. El juego de culto Prince of Persia tiene un tamaño aproximado de 800 KB.

Los disquetes que se muestran arriba tenían cada uno 1,44 MB de espacio de almacenamiento. Sí, hoy eso es ridículamente poco: una foto típica de teléfono celular ya tiene unos pocos MB de tamaño. Pero en el siglo XX, este medio de almacenamiento fue tan popular que el símbolo de almacenamiento sigue siendo un disquete.

Por cierto: un CD típico tiene una capacidad de aproximadamente 650 MB. Sí, eso es menos que la memoria USB más pequeña que puede comprar en las tiendas hoy. Es difícil de creer, pero en la década de 1990 juegos completos e incluso sistemas operativos podían caber en un solo CD.

  Actualización de PIP: cómo obtener la última distribución de Python

La siguiente unidad es el gigabyte (1024 MB). Seguramente ha visto este término, al menos en memorias USB y en las condiciones de su tarifa de Internet. ¿Qué cabe en 1 gigabyte? Alrededor de 200 canciones en formato MP3 o 5 horas de vídeo en calidad media de YouTube. Por cierto, un DVD tiene 4,7 GB de espacio de almacenamiento.

1024 gigabytes es un terabyte. Si tiene un disco duro nuevo, es probable que su capacidad ya esté medida en terabytes. Hoy en día son muy habituales los discos duros de 1, 2 o 4 terabytes de espacio de almacenamiento. Incluso hay modelos con una capacidad de 18 TB en el mercado, pero el precio ronda los 500 €.

¿Y qué viene después de los terabytes?

1024 terabytes es uno… ¡ petabyte!

Pero, ¿cuánto es eso en realidad?

Un petabyte serían unos 2000 años de música en formato MP3 o 6670 millones de fotos de Facebook.

Se dice que la memoria humana puede almacenar hasta 2,5 petabytes. Esto es, por supuesto, un cálculo teórico. Nuestra memoria no es un disco de almacenamiento con archivos como todo para la prueba de matemáticas.doc , recetas de cocina.pdf o vacaciones destacadas.mp4 . Es mucho, mucho más complicado.

El 2,5 PB es una estimación puramente matemática basada en el número de conexiones entre las células nerviosas del cerebro. Desafortunadamente, todavía no podemos medir directamente cuánto "espacio de memoria" tiene realmente el cerebro humano.

¿Hay algo después de los petabytes?

Un petabyte es mucho, pero ¿hay unidades más grandes?

¡Definitivo!

1024 petabytes es un exabyte. Eso es mucho. Tanto que solo empresas como Google o Amazon manejan tal cantidad de datos. Oh bien. Hace 40 años, la gente pensaba que 650 MB era mucho... En 40 años, probablemente nos quejaremos de que nuestro último video de vacaciones tiene un tamaño de 2 EB y que lleva 10 segundos completos descargarlo.

  Alternativas a OpenStack para CentOS

1024 exabytes son un zettabyte . Se ha estimado que hay un total de 44 ZB de datos almacenados digitalmente en la actualidad. Esta cantidad de datos está creciendo cada vez más rápido con el desarrollo de nuevas tecnologías como IoT (Internet de las cosas). Eventualmente, cada dispositivo que usemos se convertirá en una computadora súper inteligente que almacena y transmite datos.

¿Hay algo después de zettabytes? ¡Sí! 1024 zettabytes son un yottabyte. Nada viene después de Yottabyte: aún no se ha inventado ningún nombre para 1024 YB.

Conclusión

Después del terabyte viene el petabyte (1024 TB). Es una gran cantidad de datos, pero no la más grande que existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir