Quitar ancla en Microsoft Word

Un ancla es una herramienta útil para mantener una imagen, un gráfico o una tabla en un punto específico de Microsoft Word, por ejemplo. Sin embargo, a veces desea eliminar el ancla en Word. Revelamos cómo funciona esto y qué buscar.

Si desea insertar imágenes en un documento de Word, el ancla ayuda a colocarlas exactamente. ¿Quiere que la imagen con el texto se deslice hacia abajo cuando escribes el texto de arriba? ¿O permanecer siempre exactamente en el mismo lugar? Más sobre esto a continuación en la sección Word: Posiciones de anclaje .

Índice
  1. Palabra: quitar ancla
  2. Método 1: eliminar la opción de anclaje
  3. Método 2: cambie a "Texto en línea"
  4. Posiciones de anclaje de palabras
  5. Word: eliminar anclas de otros objetos

Palabra: quitar ancla

Pero probablemente llegaste a esta página porque solo quieres deshacerte del ancla. Así que aquí hay una solución rápida si solo desea que el ancla sea invisible pero no quiere tocar la alineación de la imagen.

Pero primero la nota: ¡El ancla no se imprime ni se exporta a un PDF! Nadie más que tú (y otros editores del documento) verán el icono de ancla.

Método 1: eliminar la opción de anclaje

En Opciones de Word , en Pantalla , en la sección Mostrar siempre estas marcas de formato en la pantalla , busque Anclajes de objetos .

Cómo quitar anclas en Word

  1. Opciones abiertas

    En el primer paso, debe hacer clic en la pestaña " Archivo " y luego seleccionar el elemento de menú " Opciones " en el lado inferior izquierdo. Ahora debería abrirse otra ventana.

  2. Deshabilitar anclajes de objetos

    Busque el elemento " Publicidad " aquí. Allí debería encontrar la opción " Anclaje de objeto ", que se puede marcar o desmarcar usando la casilla junto a ella. Si esta opción está desactivada, no se muestran más anclas de Word.Eliminar anclas de Word a través de las opciones de visualización

Método 2: cambie a "Texto en línea"

El segundo método alterna el posicionamiento de la imagen en el texto y evita que se ancle a un punto fijo. Aquí, también, solo son necesarios unos pocos pasos:

  1. Primero, haga clic en la imagen ya anclada directamente en Microsoft Word. El icono de ancla debe aparecer en la esquina superior izquierda de la imagen o documento.
  2. Ahora haga clic en " Envolver texto " y cambie a la opción " En texto con línea " (vea la imagen a continuación).
  3. Ahora la imagen ya no debería estar anclada en el documento, sino que debería moverse a la línea de texto.
  ¿Cómo puedo insertar una firma en Word?

Quitar un ancla en Word

                        Las imágenes se pueden mover y anclar en Microsoft Word usando la opción "Ajuste de texto".

Es importante comprender que el ancla no se ha ido simplemente, no se puede eliminar. Solo ha cambiado la orientación, el anclaje, de la imagen. Para hacer esto, debemos observar más de cerca las diferentes formas de alineación de la imagen.

Posiciones de anclaje de palabras

De forma predeterminada, Word inserta imágenes “ en línea con el texto ”. Lo que quiere decir con esto es que la imagen se queda entre dos párrafos (¡pero también letras, si quieres eso!). Ya sea que agregue o elimine texto adicional, la imagen siempre permanece fija entre los caracteres originales.

Por lo tanto, no hay ancla ni símbolo correspondiente en este ejemplo.

Ejemplo: imagen entre dos letras

                                   Ejemplo: imagen entre dos letras

El ancla entra en juego solo cuando desea que el texto fluya alrededor de la imagen. Finalmente, ahora debe determinar dónde debe comenzar a fluir el texto alrededor de la imagen.

El icono de ancla aparece cuando

                                El icono de ancla aparece cuando elige Ajustar texto

Puede encontrar una descripción general de las diferentes orientaciones en Microsoft .

Un ancla siempre se adjunta a un párrafo. Aquí ya no es posible colocar una imagen entre dos letras. También puede hacer clic y arrastrar el ancla y luego "colgarla" en otro párrafo.

Si desea evitar esto, por ejemplo, para evitar moverlo accidentalmente, seleccione el botón Posición en la cinta Formato de imagen , luego Más opciones de diseño y finalmente Anclaje . El símbolo del ancla luego recibe un pequeño candado.

                                     Ancla "bloqueada": el icono de candado indica que ya no puede mover el ancla con el mouse

Word: eliminar anclas de otros objetos

Por cierto, los anclajes no solo se encuentran en las imágenes. Word también ancla tablas, gráficos, cuadros de texto, etc. de esta manera.

  Contraer columnas de Excel con y sin agrupar

También puede eliminar el ancla aquí usando las opciones descritas anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir