¿Cómo quitar la protección de hojas en Excel?

¿Ya no puedes editar tu hoja de cálculo de Excel? Entonces probablemente tengas que ir a Revisar–Retirar la protección de la hoja.

Entonces, este problema se puede solucionar rápidamente, solo necesita saber la contraseña de protección de la hoja. Le mostraremos cómo volver al trabajo en unos pocos pasos.

Índice
  1. Eliminar la protección de la hoja de Excel
  2. Retire la protección de la hoja en Revisar 2007 y 2010
  3. Versiones antiguas de Excel

Eliminar la protección de la hoja de Excel

Cómo eliminar la protección de la hoja de Excel. Antes de comenzar, cabe destacar que la protección de hojas en Excel es una función muy útil para evitar cambios no autorizados en los datos de una hoja de cálculo. Sin embargo, en algunas situaciones es necesario desproteger la hoja para poder realizarlos o editarlos.

Solo puede eliminar la protección con contraseña en Excel si conoce la contraseña correcta.

Información útil
Para volver a proteger la hoja, en la pestaña Revisar , en la categoría Proteger , haga clic en el botón Proteger hoja .

Retire la protección de la hoja en Revisar 2007 y 2010

Si está utilizando una versión anterior de Excel, los pasos son ligeramente diferentes. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:

  1. Abra el archivo de Excel deseado.
  2. Haga clic en la hoja de trabajo que desea desproteger.
  3. Vaya a la pestaña Revisar en la barra de menú.
  4. Haga clic en Desproteger hoja en el grupo Cambios.
  5. Ingrese la contraseña si ha configurado una y haga clic en " Aceptar ".

Versiones antiguas de Excel

Si su versión es aún más antigua, el procedimiento vuelve a ser ligeramente diferente. Así es como puedes:

  1. Abra el archivo de Excel deseado.
  2. Haga clic en la hoja de trabajo que desea desproteger.
  3. Vaya a la barra de menú y haga clic en "Herramientas".
  4. Seleccione "Proteger" y luego "Desproteger hoja".
  5. Ingrese la contraseña si ha establecido una y haga clic en "Quitar"

Excel Sheet Protection es una herramienta útil para proteger áreas específicas de una hoja de cálculo o toda la hoja de cálculo de cambios no intencionales. Evita que otros usuarios o usted mismo sobrescriban, eliminen o manipulen datos accidentalmente.

  Excel: comprensión y uso de corchetes

Tenga en cuenta que si la hoja está protegida con una contraseña que usted desconoce, no será posible eliminar la protección de la hoja sin la contraseña correcta. En este caso, deberá comunicarse con el propietario original del archivo para obtenerla o solicitar su permiso para realizar los cambios que necesita.

Además, debe saber que al eliminar la protección de una hoja, se eliminan todas las restricciones de edición y se permitirá que cualquier persona que tenga acceso al archivo realice cambios. Por lo tanto, debe asegurarse de volver a proteger la hoja después de realizar los cambios necesarios.

La Eliminación de Protector de la hoja en Revisar es un proceso simple que se puede completar en unos pocos pasos. Sin embargo, los pasos exactos varían según la versión de Excel, como se describe en la guía proporcionada anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir