Recortar imagen: 4 métodos prácticos para principiantes

¿Quiere recortar una imagen pero no sabes cómo? ¡No hay problema! En este artículo le mostraremos cómo recortar una imagen en diferentes programas de forma rápida y sencilla.

Índice
  1. ¿Por qué recortar?
  2. Recortar una imagen con Paint
  3. IrfanView: ¡Sí, puede recortar imágenes!
  4. GIMP: Casi tan bueno como Photoshop
  5. Photoshop: Recorta la imagen como un profesional
  6. Conclusión

¿Por qué recortar?

Hay varias razones por las que es posible que desee recortar una imagen. Tal vez desee mejorar la composición de la imagen o eliminar elementos no deseados. O tienes una foto de grupo y quieres convertirla en una foto de perfil donde solo se ve tu cara.

Al recortar, la resolución de la imagen permanece sin cambios, por lo que la imagen no pierde calidad. Simplemente corta un área (como con unas tijeras) y mantenla.

Le mostraremos 4 programas diferentes que puede usar para recortar imágenes. Probablemente ya tengas uno de ellos instalado en tu computadora.

Recortar una imagen con Paint

Si no tiene ganas de usar software adicional, también puede recortar imágenes con Microsoft Paint. Paint es simple y fácil de usar: el programa perfecto para aquellos que solo editan imágenes ocasionalmente.debe. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

IrfanView: ¡Sí, puede recortar imágenes!

IrfanView puede hacer mucho más que mostrar imágenes. El popular programa también tiene prácticas funciones de edición de imágenes. Aquí puedes aprender a recortar imágenes con IrfanView.

GIMP: Casi tan bueno como Photoshop

GIMP es el programa de gráficos más popular entre los usuarios de Linux. En el mundo Windows también es muy apreciado. Este programa gratuito es una buena alternativa a Adobe Photoshop.

Aquí le mostraremos paso a paso cómo recortar imágenes con GIMP.

Photoshop: Recorta la imagen como un profesional

Adobe Photoshop es imprescindible para fotógrafos y diseñadores. Pero no tienes que ser un profesional para usar este gran programa, e incluso es asequible como suscripción.

  Tar Linux: qué es y cómo hacerlo

¿Te gustaría aprender a recortar una imagen en Photoshop? Aquí hemos creado una guía .

Conclusión

Recortar una imagen tiene un aspecto similar en todos los programas. Selecciona un área rectangular y luego elige Recortar de un menú . ¿Cómo haces eso exactamente? ¡Consulta nuestras guías individuales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir