¿Cómo puedo redondear números en Excel?

A continuación, le mostraremos dos formas efectivas de cómo puede redondear números en Excel rápida y fácilmente a tantos lugares decimales como desee.

Índice
  1. Función REDONDA de Excel
  2. Formato de celda

Función REDONDA de Excel

La función REDONDA de Excel es una herramienta muy útil que le permitirá realizar cálculos precisos y ajustados a sus necesidades.

En términos generales, esta función se utiliza para redondear cifras decimales en una hoja de cálculo. Con ella, puede establecer la cantidad de decimales a mostrar en un número determinado, y así obtener resultados más exactos en sus operaciones matemáticas.

Para utilizar esta función, debe ingresar el número que desea redondear como argumento principal, seguido de la cantidad de decimales que desea mostrar. Por ejemplo, si desea redondear el número 3.14159 a dos decimales, debe escribir la fórmula =REDONDA(3.14159,2) en la celda correspondiente de su hoja de cálculo.

La función tiene ciertas particularidades al momento de redondear números que terminan en .5. En estos casos, la cifra se redondeará al número par más cercano. Por ejemplo, si desea redondear el número 4.5, este se redondeará a 4, mientras que el número 5.5 se redondeará a 6.

Además, es posible utilizarla en combinación con otras funciones de Excel, lo que amplía las posibilidades de cálculo y análisis de datos. Por ejemplo, puede utilizarla junto a la función SUMA para sumar los valores redondeados de un rango de celdas.

Sintaxis de la función REDONDA de Excel:

Sintaxis general:
=REDONDO(número;número de lugares decimales)

Ejemplo:
=REDONDO(A1;1)

Explicación de la función:

  • número : valor a redondear.
  • Número de lugares decimales : especifica a cuántos lugares decimales se debe redondear el número.

Cómo ingresar correctamente la función =ROUND().

Número de lugares decimales Resultado
1 Excel redondea a un decimal.
2 Excel redondea a dos decimales.
3/4/5/… Excel redondea a 3/4/5/... lugares decimales.
0 Excel redondea a un número entero sin decimales.
-1 Excel redondea a la potencia de diez más cercana, por ejemplo: “=ROUND(1234.5, -1)” → 1230.
-2 Excel redondea a la siguiente potencia de 100, por ejemplo: “=ROUND(1234.5, -2)” → 1200.
-3/-4/… Excel redondea a la potencia de mil más cercana/potencias de decenas de mil/...
  Ordenar alfabéticamente en Word

Formato de celda

Paso 1: Primero, haga clic derecho en la celda que contiene el número que desea redondear. Para redondear varias celdas a la vez, seleccione todas las celdas en cuestión y luego haga clic con el botón derecho en el área seleccionada.

Paso 2: seleccione Formato de celdas... en el menú desplegable .

Paso 3: en el cuadro de diálogo Formato de celdas , haga clic en la categoría Número (o, alternativamente, Moneda, Contabilidad o Porcentaje, según la unidad que necesite) a la izquierda.

Paso 4: En el lado derecho de la ventana, aparece el elemento de menú Lugares decimales , donde puede establecer el número de lugares decimales ajustando los botones de flecha hacia arriba o hacia abajo .

Paso 5: Finalmente, confirme su entrada con OK para que Excel redondee los números.

En el menú contextual

La función REDONDA de Excel es una herramienta fundamental para aquellos que trabajan frecuentemente con hojas de cálculo y necesitan realizar cálculos precisos y ajustados a sus necesidades. Con ella, puede redondear cifras decimales de forma sencilla y obtener resultados más exactos en sus operaciones matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir